prensalaverdad.com

Switch to desktop

Home

Filter
  • Cien Camas 2 bajo el agua

    Lic. Astolfo Vera.- Una de las ciudadelas más afectadas por la estación invernal que recién se inicia es la conocida como “Cien Camas 2”, ubicada en la zona de San Miguel, la misma que se encuentra sumergida en una gran laguna de agua, por falta de medidas de prevención de la Municipalidad, aseguraron los moradores.
    Dijeron que por varias ocasiones han concurrido ante el Municipio a pedir relleno y trabajos de protección pero no les han hecho caso.
    La moradora Marina Salazar  afirmó que por muchos años tienen que soportar este problema, a pesar de que ya se les había dicho que no se iban a inundar nunca más, afectando sus pocas pertenencias y poniendo en peligro la salud y la vida de los moradores especialmente de los niños.

  • Criaderos de mosquitos en Cdla. Calderón

    Lic. Astolfo Vera.- Moradores de la Cdla. Calderón, denunciaron que son víctimas de inmensas nubes de mosquitos que les hacen la vida imposible, especialmente a los niños, por las aguas estancadas en varias zanjas y el monte que existe alrededor.
    Uno de los moradores del lugar Urbano Carrera, manifestó que el servicio de Malaria brilla por la ausencia, a pesar de las solicitudes, ya que es muy necesaria la fumigación de la cantidad de zanjas existentes en la ciudadela, donde los mosquitos se desarrollan en las pútridas aguas.

  • Avenida Paquisha intransitable

    Lic. Astolfo Vera.- La avenida Paquisha construida hace pocos años para dar comodidad al intenso tráfico de todas las ciudadelas del sector oeste de la ciudad, se encuentra completamente destruida a causa del abandono de las autoridades municipales.
    Moradores y transeúntes manifestaron su indignación por la indiferencia de quienes tienen la obligación de dar mantenimiento a las vías de ésta ciudad, que fueron construidas con dinero del pueblo y que por irresponsabilidad se destruyen, causando un grave perjuicio económico a la ciudad, aparte de las molestias a la ciudadanía, que requiere obras de calidad.
    Dijeron que por varias ocasiones desde que empezó a dañarse solicitaron la reparación de la vía pero nadie les hizo caso y hoy con la llegada del invierno la destrucción será total.



  • Carretera a Simón Bolívar destrozada

    Lic. Astolfo Vera.- La carretera que conduce desde la Parroquia Mariscal Sucre hasta el mismo cantón Simón Bolívar, se encuentra con su carpeta asfáltica totalmente destruida, llena de huecos y prácticamente intransitable, constituyendo además un serio peligro para la integridad física de conductores y pasajeros que tienen que utilizarla.
    Manifestó un morador del lugar, que los accidentes debido al pésimo estado de la carretera se producen a diario, y que además es común observar carros, con el tren delantero destrozado, debido a los múltiples huecos  de grandes diámetros y profundidad.
    Señaló también que por múltiples ocasiones han solicitado la reconstrucción de la vía, inclusive han recibido repuestas alentadoras, pro todo ha sido un paliativo, mientras la carretera sigue deteriorándose, temiéndose que podría colapsar con la estación invernal.

  • Extienden horario de atención en Registro Civil

    Lic. Astolfo Vera.- Debido a la proximidad de los comicios electorales, se ha extendido el horario de atención al público en el registro civil, con la finalidad que obtengan la cedula o  la renueven.
    La atención se inicia de lunes a viernes a las 7h00 hasta las 18H00, mientras que los sábados de 8H00 hasta las 15H00, siendo solo el domingo día de las elecciones en que se trabajará en horario especial.
    Esta disposición es con la finalidad de que todos los ciudadanos en edad de sufragar estén listos para realizarlo, y de esta manera cumplan con lo establecido en la ley de elecciones.

  • Feria de Conocimientos “Mini Mundo”

    El pasado viernes 24 de enero se llevó a cabo la Feria de Conocimientos del Jardín Particular Mini Mundo, que está ubicado en la ciudadela Los Troncos frente al UPC de la Policía.
    Esta feria se realizó con la participación de los padres de familia, docentes y miembros de la comunidad, participando activamente los niños de la sección de maternal que se destacó con la  sala de estimulación, los Iniciales uno con mundo marino y jardín botánico, la sección inicial dos con los astronautas y la sección primero básico con cuentos para incentivar valores.
    La directora del establecimiento Lic. Silvia González Dávila, realiza esta actividad cada año con el objeto de incentivar a sus estudiantes en el área socio afectiva, además de fortalecer lazos de compañerismo entre los niños.

  • Sigue recorrido de Ruta Comunitaria

    Marianela Enríquez.- El Proyecto Ruta comunitaria de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ejecutado por los estudiantes del séptimo semestre de Comunicación Social y de Párvulos, realiza su recorrido por los cantones aledaños al cantón Milagro con el fin de dar a conocer a la ciudadanía características del lugar tal vez nunca antes conocidas.
    El sábado anterior la transmisión se realizó desde Matilde Esther con la locución de Ana Ullauri y Diego Tello, quienes resaltaron todo lo positivo del lugar con la participación de varios personajes que dieron testimonio del mismo.
    Este sábado 1 de Febrero, estarán desde el cantón La Troncal con la locución de Marianela Enriquez y Kleber Mindiola. El programa se iniciará a las 9:00 am y será transmitido por Radio Atalaya de Milagro hasta las 10:00 am.
    Turismo, educación, gastronomía, comercio y muchos temas más serán tratados este día sábado. Se espera la asistencia de público en general y de los medios de comunicación.

  • Sigue campaña de Ricardo Díaz Mayorga candidato a concejal del PRIAN

    El candidato a primer Concejal por el Distrito 2 en las listas 7 del PRIAN Lic.  Ricardo Díaz Mayorga, sigue realizando una intensa campaña política en los distintos sectores de la ciudad, haciendo conocer sus propuestas que las llevará a cabo en caso de llegar al Municipio de Milagro en las elecciones del 23 de Febrero, junto a Gladys Ávila, Beto Giunto  y Antonieta Mercado.

  • Parroquia San Francisco de Asís agasajó a más de 200 niños

    Marianela Enriquez.- Buscando que los niños puedan sonreír y puedan divertirse por un momento, los grupos en movimiento de la parroquia San Francisco de Asís entregaron juguetes a más de 200 niños de esta ciudad.
    El programa dio inicio a las 15:00 horas del pasado domingo. Juegos, payasos, risas y oraciones formaron parte del evento que se llevó a cabo en los patios del colegio San Antonio, donde los niños fueron agasajados con comida, gaseosas, caramelos y juguetes.
    “El llevar un juguete a los niños, es llevar un poco de alegría a sus corazones, y con ello se puede afianzar las tradiciones y valores además de generar lazos de unión en las familias”, dijeron los organizadores.

  • Ministerio de Educación atenderá emergencias por temporada invernal

    El comité estará conformado por miembros del Servicio Integrado de Seguridad (ECU911), la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Ministerio de Educación (MinEduc) que atenderán, las 24 horas, las emergencias relacionadas con los planteles educativos, tales como inundaciones, daños a la infraestructura escolar, conexión eléctrica, etc.
    Se atenderán requerimientos que lo ameriten
    Una vez detectada la alerta, el comité evaluará, caso por caso, para determinar si la emergencia amerita la suspensión de clases y ejecutará acciones emergentes en un lapso de 30 a 120 minutos. “Para cumplir con este proceso, es necesario que las autoridades de los planteles colaboren”, afirmó Espinosa. Si una institución educativa es afectada por las lluvias, los directivos del plantel deberán llamar al ECU911 y reportar los inconvenientes suscitados.
    El Gobernador Rolando Panchana manifestó que con este sistema de denuncia “demostraremos como las obras mal ejecutadas afectan a escuelas y colegios de la ciudad”.
    Finalmente, el ministro de Educación hizo un llamado a las autoridades de los planteles educativos, para que en lugar de alarmar a la comunidad educativa o realizar denuncias aisladas, se comuniquen directamente al 911 para recibir la atención técnica inmediata a su emergencia.

  • Miembro del CES formó parte del conversatorio magistral en la UNEMI

    Marianela Enríquez.- El Vicerrectorado Académico y de Investigación conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), empeñados en promover el progreso sustentable nacional, la investigación científica, el conocimiento superior, la democracia social en la educación, el servicio de la universidad al progreso del país y su contribución al bienestar general, han organizado un “Conversatorio sobre la Educación Superior del Siglo XXI”.

    El evento fue dirigido a los docentes y estudiantes, el mismo que se realizó el 27 de enero del 2014 a las 18H00 en el Salón Auditorio de la UNEMI, con una  conferencia magistral que se basó en el tema  “Visión de la educación superior” y fue expuesta por el sociólogo Enrique Santos Jara, PhD y miembro académico del Consejo de Educación Superior-CES, misma que buscó aportar al perfeccionamiento académico de quienes conforman la UNEMI.

    El salón auditorio estuvo lleno de estudiantes, docentes y autoridades y donde varios de ellos pudieron realizar preguntas que fueron contestadas por el Doctor.

    “Veo que hay proyectos que van hacer crecer más a la universidad. No es necesario estar en Cuenca, Guayaquil o en Quito para tener una buena universidad”, expresó Santos al finalizar el evento quedando muy claro que la calidad y excelencia de la enseñanza y aprendizaje es lo que hace crecer a una universidad.

    El máster Jaime Orozco, rector de la universidad expresó su agradecimiento a la presencia del sociólogo Enrique Santos ya que se pudo despejar varias incógnitas que tenían los docentes.

  • Coordinador Zonal 5 de Educación verifica funcionamiento de sedes de inscripción

    Las sedes de los diversos distritos de la zona 5 se encuentran atendiendo normalmente en el proceso de inscripción para el próximo periodo lectivo, dispuesto por el Ministerio de Educación,  desde las 06h00 hasta las 20h00, lo cual pudo ser comprobado por el Coordinador Zonal 5 de Educación, Manuel Rivadeneira, quien desde el primer día recorre todas las sedes del régimen Costa para que no exista ningún desfase.
    Manuel Rivadeneira, recorrió los planteles que corresponden al cantón Milagro: Modesto Chávez Franco, Simón Bolívar, Técnico Milagro, Otto Arosemena Gómez, Simón Bolívar,  Juan Vargas y el colegio Otto Arosemena Gómez, para verificar el proceso. Además, visitó las sedes del colegio Galo Plaza Lasso y Caluma de Echeandia y de Caluma, en la provincia de Bolívar. En Los Ríos, constató que el proceso no tuvo ningún inconveniente en las sedes asentadas en Ventanas, Ricaurte, Catarama y Urdaneta.
    “Antes el padre de familia iba de establecimiento en establecimiento, ahora el proceso es moderno y automatizado. El Estado garantiza cupo para todos los estudiantes que van al sistema público”, enfatizó, Manuel Rivadeneira.
    Asimismo, la autoridad educativa zonal, aseveró que los niños que ya estudian en instituciones fiscales no requieren incluirse en el proceso de inscripción porque tienen matrícula automática. Para conocer la sede escolar puede ingresar a la página http://juntos.educacion.gob.ec/index.php/sedes-de-inscripcion.
    Esta segunda fase del proceso, que durará un mes, inició desde el pasado lunes 20 de enero, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación. El proceso se inició con el último dígito de la cédula del menor 1 y 2 los lunes, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0 y sábado todos los números.
    Las sedes de inscripción están en Marcelino Maridueña los planteles: Enrique Baquerizo Moreno y Río Guayas. Cantón Simón Bolívar,  escuela Alfonso Reyes Falcón, Padre Daniel Diez García. Jujan, Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa, Aurora Estrada de Ramírez, Vicente Ramón Roca. Mientras que en Milagro en la escuela Modesto Chávez Franco, Simón Bolívar, Técnico Milagro, Otto Arosemena Gómez, Mariscal Sucre y Guillermo Durán Arcentales. Pedro Carbo Amarilis Fuentes Alcívar, Carlos Monteverde, Ismael Pérez Pazmiño, Roberto Passailague y en Lomas de Sargentillo en la escuela Manuela Cañizares.
    Para mayor información acercarse a las sedes distritales en los diferentes cantones del Guayas o en la Coordinación Zonal 5 de Educación en la ciudad de Milagro.

  • Arrancó “operación parche” en Milagro

    Vicente Pezo.- No había tiempo que perder, la orden era lo más rápido posible tapar todos los huecos de la Av. Colón y otras vías internas como los de la calle Guayaquil, no importa que el remiendo dure poco, el objetivo era dar la sensación  que lo que salió en la prensa era simplemente un espejismo, que las calles se encuentran en buen estado.

  • Feria de Ciencias en escuela Isabel Herrera de Velásquez

    Vicente Pezo.- Demostrando dedicación y amplios conocimientos los niños de la escuela Isabel Herrera de Velásquez realizaron una brillante exposición en una Casa Abierta sobre Ciencias Naturales

  • Denisse Robles comparte su plan de trabajo en varios sectores de la ciudad

    La candidata a la Alcaldía de Milagro, Denisse Robles, visitó la ciudadela Sociedad de Comerciantes, donde entregó información referente a su plan de gobierno. Al final de su recorrido conversó con los padres de familia del Centro Educativo Miguel Valverde, quienes le pidieron mejore las calles aledañas a la institución.
    “En cada uno de los recorridos le comentamos a la gente las obras que beneficiarán a su sector. En cuanto entremos al municipio mejoraremos la cobertura de servicios básicos. También pavimentaremos las calles, para que no tengan que padecer con polvo, así como nos han manifestado los padres de familia del Centro Educativo Miguel Valverde”, expresó Robles

  • Agricultores de “Finca Sánchez” reclaman muro de contención

    Lic. Washington Vera.- Moradores del recinto Finca Sánchez perteneciente a la parroquia Mariscal Sucre,  reclaman por la poca importancia que la Municipalidad  ha dado a sus insistentes reclamos para reforzar la orilla del rio Milagro, construyendo un muro de contención ya que con la creciente del río se están socavando las bases del puente peatonal.
    Los quejosos denunciaron que desde el año 2009, vienen pidiendo al alcalde del cantón la realización de trabajos que permitan reforzar las bases del puente peatonal que poco a poco se va debilitando poniendo en peligro el mencionado puente que presta un buen servicio a la comunidad.

  • Jefe Político coordina acciones de prevención

    Vanessa Delgado.- El Lic. César Chenche, Jefe Político del Cantón Milagro, informó que se encuentra coordinando con las instituciones públicas en el área de prevención y protección a la ciudadanía con motivo de la llegada de la etapa invernal.

    Manifestó que se están con la Gobernación preparando estrategias para luchar en contra de los efectos negativos de la etapa invernal”.

    También se cumplió una minga comunitaria en la Cdla. 22 de Noviembre en la  que participaron varias entidades del cantón, tales como: el Hospital León Becerra, Policía Nacional, Jefatura Política, Ministerio de Salud, colaborando con la ciudadanía milagreña para prevenir enfermedades.

    También dijo el Jefe Político que se tiene listo un plan estratégico en  beneficio de los ciudadanos que residen en los sectores más vulnerables y afectados por el invierno.

  • Moradores de Cdla. Los Vergeles indignados por abandono

    Lic. Washington Vera.- Con mucha indignación  se encuentran los habitantes del sector de los Vergeles, donde la maquinaria municipal contratada para la ejecución de trabajos del famoso alcantarillado ha destruido literalmente las calles y la obra ha quedado abandonada desde hace mucho tiempo.

  • Hospital León Becerra desarrolla plan de contingencia invernal

    Lic. Washington Vera.- “Hemos venido trabajando con planificación, desarrollando un plan de contingencia, invernal con la participación de varios organismos para coordinadamente hacer frente a las consecuencias de la estación invernal”, así comenzó su entrevista con nuestro periódico el Doctor Francisco Bobadilla, director  médico del hospital León Becerra de esta ciudad.
    Agregó que a partir del 23 de enero comenzó una serie de mingas comunitarias empezando por la ciudadela 22 de Noviembre, en vista de que es uno de los sectores más vulnerables a las enfermedades propias de esta época del año.

  • Gestión del Alcalde de Milagro con 68% de RECHAZO

     

     

    Según estudios publicados por CEDATOS en Enero del 2014, la gestión  del Alcalde de Milagro tiene una aprobación del 24 % y un rechazo del 68%, lo que demuestra el sentir ciudadano sobre su administración municipal y la situación en que se encuentra el cantón.

  • Concluyó caso de la modelo de Simón Bolívar

    Llegó a su fin el sonado caso judicial que mantuvo la atención de la ciudadanía durante algún tiempo, originado por la riña ocurrida en pleno centro de la población de Simón Bolívar, en el que resultó con lesiones en el rostro la conocida modelo María Fernanda Vargas Córdova de 23 años de edad, quien inicialmente denunció por tentativa de asesinato a las presuntas autoras de las lesiones, varias mujeres entre ellas la Ab. María Fernanda Gómez, con quien habrían tenido desavenencias personales, pero finalmente gracias a la valiosa intervención jurídica de su abogado defensor Dr. Raúl Llerena se pudo establecer la no existencia del delito y consecuentemente el desistimiento de la denunciante María Fernanda Vargas, motivo por el cual el Fiscal presentó un dictamen  ante el Juez absteniéndose de presentar acusación alguna.
    El hecho fue ampliamente difundido por varias semanas a través de los medios de comunicación colectiva de carácter nacional, manteniendo el interés ciudadano sobre el desenlace que tendría el acontecimiento.

  • Casa abierta en el Colegio Anda Aguirre

    Lic. Washington Vera.- Cientos de estudiantes del colegio nacional Vicente Anda Aguirre, participaron de una valiosa casa abierta donde los estudiantes de los últimos cursos, demostraron sus habilidades y experiencias.
    El objetivo de esta casa abierta que se realizó en el salón de actos del colegio, fue promocionar los productos que dentro de un proyecto elaborado por los estudiantes serán puestos en práctica por ellos cuando salgan  graduados del colegio.

  • Asesinado por sicario

    Lic. Washington Vera.- El ciudadano Orlando Luciano García Gavilánez de 42 años murió la tarde del jueves pasado tras recibir varios disparos de arma de fuego, mientras disfrutaba de una tarde deportiva en la cabecera cantonal de El Triunfo.
    Del crimen está sindicado Jorge Luis V. A. quien luego de su detención dijo con lujo de detalles como se operó el crimen y quien lo había contratado.

  • “Sí, debe sancionarse la mala práctica médica”

    “Mi hija es una víctima inocente, prometí a Dios si se salvaba no seguir acciones legales contra los responsables, pero quiero que se sepa mi historia para que no se repita”.
    “Si esta ley hubiese existido en aquel entonces, hubiesen tenido mayor precaución y por diversas exigencias no solo a los médicos, sino a los dueños de clínicas, las tuvieran equipadas y con el personal correspondiente”. “Apoyo al Presidente 100%”

     

    Hola, soy Karina Verónica Vargas Castro, mama de Pierina Angelina Alarcón Vargas, nacida el 13 de Septiembre del 2007,  una niña con diagnostico medico a los días de nacida: Hipoxia cerebral grado II, actualmente padece una parálisis cerebral severa del 98%.
    Esta terrible situación fue causada porque el doctor ginecólogo “muy conocido en Milagro” por hacer parir normal, que atendió mi parto, el cual diagnosticó mal, porque tenía que dar a luz a través de cesárea y no por parto normal, además tiene un pensamiento del año 1, “que los ecos son malos”, pero que es peor diagnosticar erróneamente, ya que la bebe tenia cordón umbilical corto y enredada en el cuello, en ese entonces me dijo no había examen que viera tal cosa, ahora sé que es mentira, cuando vió que no podía controlar el parto, como estaba solo él con la enfermera, ella se subió sobre mi barriga y me obligo a dar a luz normal, inyectándome por varias ocasiones en el suero y por las partes intimas, no se que cosa y saco a mi hija con forcé, para soltarse de responsabilidad di a luz un jueves en la tarde, con todo el sufrimiento expuesto, me dio el alta el viernes a primera hora, porque para zafarse de responsabilidades. “Cuidando Prestigio”
    Entonces el pediatra llegó después de que la bebé le dio un paro respiratorio un tiempo importante (prácticamente estaba muerta), la envió a Guayaquil, ya que él no fue por que tenia que regresar a sus consultas, diciendo que solo necesitaba una maquinita que no tenían aquí llamada RESPIRADOR, ahora que se que es eso, él sabia que mi hija se estaba muriendo y mintió, además la envió en malas condiciones, porque necesitaba mínimo un ambu con el personal respectivo o que diera las indicaciones, pero mi familia tuvo que ir a buscar una ambulancia, luego fueron solo el chofer de la ambulancia, mi hermana con mi hija envuelta en una sabana y con una cánula de oxigeno que solo soporta hasta 3 litros, necesitando respirador, ya que ella no podía respirar por si sola, además nos dijo que había conseguido cupo en el Hospital de niños Roberto Gilbert de Guayaquil, pero también fue mentira, en vista que no llegó con ningún personal medico y no había dicho cupo, recién la pasaron al respirador a los dos días.
    Creo que alguien ve en calle a una persona muriéndose, mínimo la llevo a un Hospital o le ayudo de alguna manera. Cuando fuí a reclamar al Pediatra, por que me había mentido, él contesta: ”Mala agradecida, tras que te la resucité”
    Algunas clínicas de Milagro sin equipos
    Para trasladar a mi hija al Hospital Roberto Gilbert, mi familia tuvo que nerviosa, angustiada y demás dedicarse a buscar ambulancia ya que la Clínica no contaba con esta y ni siquiera con un contacto, razón por la cual digo que el hospital de Milagro que muchas veces fue criticado y hasta denunciad esta mejor equipado que algunas clínicas de Milagro, las cuales cobran un ojo de la cara y persona ingenuas o tontas como yo hacen un esfuerzo por pagarlas creyendo que va existir seguridad cuando no es así. Y tal vez también nos falta encomendarnos a Papito Dios para que nos guie en ir al lugar adecuado o como dicen me tocó, ya que toda cosa mala es dada por el mal, tomando como instrumento a personas con pocos valores éticos y sentimientos de bien que lo que les interesa es el dinero y no el juramento que un día realizaron: “Salvar Vidas”.
    Como se les indicó ella solo fue a poco tiempo salida de la barriga, con el chofer de la ambulancia, mi suegra y mi hermana la cual la llevó en sus brazos envuelta en una simple sabana y con una cánula de oxigeno, necesitando ella un RESPIRADOR ARTIFICIAL, como la clínica no la tenía, entonces tenían que utilizar una intubación y un AMBU que simula un respirador manual

  • Comerciante acribillado

    Lic. Washington Vera.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad inicialmente desconocido, pero posteriormente identificado por sus familiares como Luis Geovanny Ruiz Martínez, dedicado a actividades comerciales, fue encontrado muerto a balazos dentro de un canal de riego cerca de la población de Yaguachi y con 8 perforaciones de bala en su torso.
    El hallazgo lo realizaron dos campesinos moradores del sector, la tarde del sábado 25 de enero cuando caminaban por los muros adyacentes a un canal de riego ubicado a un kilómetro del PAN, (puente alterno norte) cuando se dirigían a sus faenas agrícolas.
    A los campesinos les llamó la atención  los olores pestilentes y la presencia de aves de rapiña que merodeaban el lugar, por lo que avanzaron mirando detenidamente el canal de riego que estaba a medio llenar por las lluvias caídas en los últimos días.
    Encuentran el cadáver flotando en el canal
    “No fue nada difícil ver el cuerpo que estaba boca bajo y flotando en el agua, se veía claramente que por uno de los huecos que tenía en la espalda salía sangre, nos dio miedo, pero llamamos al 911, y enseguida llegaron los policías que  junto a un señor que dijeron era el Fiscal levantaron el cuerpo del hombre y lo llevaron a Yaguachi”, dijo uno de los campesinos que descubrió el cadáver.
    En el anfiteatro de Yaguachi nadie pudo reconocer el cuerpo del infortunado que presentaba según las declaraciones de los agentes de criminalística, 8 orificios productos de igual número  de impactos de bala, presumiéndose que él o los criminales actuaron con toda saña y alevosía y quisieron estar seguros de la muerte de su víctima.

  • 25 de Enero 2014

    --------------------------------------------------------------------

    ---------------------------------------------------------------------

    ---------------------------------------------------------------------

    FANTASTIC PARTY esta tarde estará llena de diversión y harto bailoteo con los mejores perreos sucios en KARMA disco, vamos a reventar con todo, tendremos muchas sorpresas y DJ INVITADOS.

    -------------------------------------------------------------------

    SAN VALENTIN INN este viernes 14 de febrero se viene la "Noche de San Valentín" en el Hotel CARSO INN, ven a disfrutar una noche con tu pareja y sino la tienes quizás la encuentres. Preventas hasta el 5 de febrero, precios: hombres $8, mujeres $5 al 0991160211. Pareja de enamorados $10 - gratis Pilserner Light (solo parejas de enamorados) - a partir del 6 de febrero el cover del evento será de $10.
    -------------------------------------------------------------------

    Con mucho amor viven sus días los felices ERICK ROMERO y MARIA GARCIA.

    -------------------------------------------------------------------

    El 21 de Enero recordó su cumpleaños CARLOS ROJAS de la buena compañía de su esposa GINA SALAZAR y sus hijos CARLA y GINO. ¡Felicidades!.

    -------------------------------------------------------------------

    Un amor inquebrantable existe entre ANDREA MONTIEL y HENRY FREIRE una pareja digna de imitar.

    -------------------------------------------------------------------

    El 30 de Enero está de cumpleaños KAREN ROMAN VELOZ, la felicita su madrina SANDRA ICAZA de PEREZ, que Dios la bendiga.

    -------------------------------------------------------------------

    Cumpleañeros:

    25 Ángela Sánchez, Stephanie Fajardo, Paola Villagomez, Natty Guerrero, 26 Joselyn Vásquez, Johanna Luna, Alejandra Medina, Gabriela Lara, Roxana Rodríguez, Gabriela Rosero, Mario Jurado, Eva Altamirano, 27 Billy Reyes, Majo Pérez, Jésica Altamirano, Bryan González, Cristian Ponce, Martha Pérez, Nubia Parra, Emilio Noboa, 28 Ronald Vicuña, Jona Mosquera, Evy Macias, Daniela Rodríguez, María Elena González, Ariel Hidalgo, Kevin Correa, 29 Francisco Vásquez, Cristian Altamirano, Coralia Garcéz, Mafer Campuzano, Melissa Vargas, Alba Jarrín, Ariel Hidalgo, Elizabeth Llamuca, Verónica Morán, 30 Carlos Julio Florez, Miguel Andre González, Diana Montoya, Lenin López, David Abarca, Diego Fuentes, 31 Erick Castro, Mafer Flores, Marito Morán, Dayana Tomalá y Ericka Cusme.

    -------------------------------------------------------------------

    WhatsApp: 0991570412

    prensalaverdad@hotmail.com / info@prensalaverdad.com

  • Denisse Robles presentó su plan de trabajo a instituciones del Cantón

    Denisse Robles, candidata a la Alcaldía de Milagro, compartió su plan de trabajo frente a más de 300 personas de diversas instituciones y gremios  del cantón Milagro, entre ellos las autoridades de la UNEMI, dirigentes de los colegios profesionales de arquitectos, ingenieros, economistas, médicos, abogados, maestros, comerciantes, artesanos, taxistas, transportistas, organizaciones barriales, etc.

  • Escuela Miguel Valverde llena de agua

    Lcdo. Washington Vera Franco.- Los padres de familia denunciaron la poca preocupación de las autoridades municipales para solucionar los problemas de la zona circundante al plantel, que se encuentra en estado calamitoso.

  • La Prefectura formó parte de la conmemoración del séptimo aniversario del Gobierno

    La Ab. Cristina Nivelo, en calidad de Prefecta Provincial del Guayas asistió al evento conmemorativo a los 7 años de la Revolución Ciudadana.

  • Protestan por abandono municipal en Cdla. Almeida

    Lcdo. Washington Vera Franco.-“Señor yo vivo muchos años en este sector, soy madre de 3 hijos y me preocupa su futuro, siempre hemos sufrido las inclemencias del tiempo en época de invierno, me acuerdo que hace algunos años el alcalde actual cuando andaba en campaña ofreció el oro y el moro pero aquí no ha cumplido nada, vaya a ver cómo está la escuela Miguel Valverde, vea como está la cancha de la ciudadela Almeida convertida en una piscina de aguas sucias donde juegan nuestros niños a la pesca de alguna enfermedad.
    Hace unos días vino a tirar unas volquetadas de ese material que sacan siempre de las calles (asfalto), disque a rellenar lo que en principio estaba previsto hacer una casa comunal ahora viene con el cuento de hacer un parque”, señora Noralma Espinoza.
    Moradores del sector denunciaron que están con el agua que no tiene por donde salir ya que una zanja que existía fue tapada por obreros municipales claro por orden del alcalde.
    Se desbordan pozos sépticos
    Agregaron que los pozos sépticos están bajo el agua, muchos se queja de la conocida comezón que a varias personas ya les  está afectando, por el excremento humano que ha desbordado las letrinas.
    Los habitantes de esta ciudadela hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que realicen las fumigaciones y trabajos emergentes a fin de evitar enfermedades especialmente en menores y adultos mayores.
    La situación es sumamente delicada y puede degenerar en consecuencias muy graves dijo un padre de familia de la escuela Miguel Valverde, del alcalde ni pensar ha tenido 9 años de gobierno municipal  y su obra por este sector no se ha visto, dijeron varios padres de familia.




  • La Prefectura, Gobernación, Ministerio de Salud y demás instituciones responden como COE Provincial ante estragos por lluvias

    La prefecta (e) Cristina Nivelo, junto al gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y la ministra de Salud, Carina Vance, informarán de los mecanismos de respuesta ante los primeros efectos del invierno.
    Asimismo, inspeccionarán los trabajos que ejecuta el Gobierno Provincial del Guayas como parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante los estragos causados por las lluvias, en Monte Sinaí. Estará presente también el personal técnico del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), la Secretaría de Gestión de Riesgos y de Senagua.
    El COE activó la alerta y la Prefectura, con la cooperación técnica de los organismos gubernamentales, emprendió la limpieza del canal que atraviesa Monte Sinaí en las inmediaciones del hospital de 400 camas que construye el Gobierno en la zona. Las obras continúan en ejecución.

  • Escuela Antonio Viteri inundada

    Vanessa Delgado.- Diferentes instituciones educativas de la ciudad de Milagro han presentado afectación en sus patios ante la presencia de agua de las lluvias que se han registrado en días anteriores.

  • Taxista atacado por delincuentes pide justicia

    El día miércoles de la presente semana debía llevarse a cabo la audiencia en contra de “el chancherito” presunto responsable del intento de asesinato junto a tres compinches del taxista Jesús Teófilo Zúñiga Valdivieso, a quien golpearon cruelmente y luego quisieron asesinar con un corte en el cuello, siendo abandonado como muerto en un canal cerca de Carrizal.
    Dicha diligencia no se pudo cumplir porque no fue llevado el acusado al Juzgado 23 de Garantías Penales, audiencia a la que sí compareció el taxista acompañado de su abogado defensor el Dr. Raúl Llerena, quienes solicitaron una pronta aplicación de la justicia y protestaron por la no realización del acto judicial.

  • Ciudadelas William Reyes y 21 de Enero inundadas

    Vicente Pezo.- Don Manuel Carranza sorprendido miró absorto como sus enseres nadaban en el agua, la calle donde vive en la ciudadela 21 de Enero amaneció anegada, producto de los últimos aguaceros caídos sobre la ciudad.

    La  amarga experiencia de don Manuel la vivieron muchos moradores de las ciudadelas 21 de Enero y  William Reyes, que vieron como sus viviendas se fueron a pique  luego de las precipitaciones pluviales que sufrió Milagro durante la semana.

    A estos sectores a última hora llegó maquinaria municipal a abrir zanjas en forma presurosa, trabajos que según sus moradores tenían que habérselos realizado con la debida antelación. Es que esta ha sido la tónica del municipio en materia de prevención de inundaciones.

  • Tremendo hueco en la calle Guayaquil

    Vicente Pezo.- Este enorme hueco ubicado en la esquina de las calles Guayaquil y Pedro Carbo es el referente de cómo están las vías internas de nuestra ciudad.

    No existen calles cuya estructura no se encuentre en deplorables condiciones, lo que indigna a la comunidad es que recientemente fueron reparadas con motivo del centenario de la ciudad para dar la apariencia que estaban en magníficas condiciones.
    Con los primeros aguaceros “el maquillaje se les salió”, quedando en evidencia que la realidad es otra. Todas las calles están destruidas.

  • Candidatos a la Alcaldía realizan caminatas

    Varios de los 11 candidatos a la alcaldía de Milagro, se encuentran realizando caminatas por toda la ciudad, especialmente por los sectores suburbanos, saludando a la ciudadanía, dando a conocer sus planes de trabajo y solicitándoles el voto, conforme lo vemos en las siguientes gráficas:

  • Bases para semáforos en línea férrea obstaculizan tránsito

    Lic. Washington Vera.- Taxistas y colectiveros, junto a choferes particulares pusieron el grito al cielo pidiendo a funcionarios de la empresa de ferrocarriles del estado que se retiren las bases que se han colocado para semáforos en las calles de mayor incidencia vehicular.
    El móvil de este  pedido es porque se ha reducido el ancho de las boca calles a lo largo de la avenida García Moreno,  creando una especie de pico de botella, que dificulta enormemente la libre circulación, “no nos oponemos a la colocación de los semáforos, es necesario,  pero que se los ponga en un lugar  que no reduzca el ancho de las boca calles”, dijo un representante de la transportación urbana de esta ciudad.

  • Cayeron presuntos delincuentes

    Vicente Pezo.- Una banda integrada por cinco personas, incluida un menor de edad, dedicada al robo de domicilios y asalto a transeúntes, fue puesta tras las rejas para el juzgamiento respectivo a cargo de las autoridades correspondientes.

    Según un informe del Servicio de la Policía Nacional del Distrito Milagro Zona 5,  por denuncias presentadas por la comunidad y labores de inteligencia preliminares, se pudo dar con el paradero de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de edad que permanece aislado, en una vivienda  de la ciudadela William Reyes que servía como depósito para el almacenamiento de objetos robados tanto en domicilios y a transeúntes.

  • Denisse Robles recorrió Cdla. La Lolita

    Denisse Robles, candidata a la Alcaldía de Milagro, visitó el martes la Cdla. La Lolita, acompañada de numerosos militantes y candidatos a  concejales, en un recorrido que duró aproximadamente cuatro horas, la candidata evidenció la falta de trabajo en las vías.
    “Llevamos dos meses recorriendo la ciudad y hemos podido observar que la principal deficiencia son los servicios básicos. Hoy en La Lolita la historia se repite, no hay agua saludable, no hay alcantarillado, y las calles no están pavimentadas. Es indignante ver a niños descalzos, pisando el lodo, mientras que los politiqueros andan pidiendo el voto para permanecer un periodo más”, expresó Robles.

  • Desesperación en barrios periféricos con primeras lluvias

    Lic. Washington Vera.- Un ambiente de angustia, desesperación, incertidumbre e impotencia mezclado con indignación es el ambiente que se respira en la ciudadanía especialmente en los sectores marginales de la ciudad donde vive la mayor población de la ciudad.
    El motivo es la presencia de las primeras lluvias de la estación invernal que a pesar de ir un poco retrasada y lenta ya comienza a causar estragos en la población, que durante cerca de 10 años ha permanecido al margen del desarrollo y la obra municipal, que recién en forma desordenada y sin previa programación y estudio comienza a moverse a la caza de los votos, según expresiones de los moradores.

  • LOS 7 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN

    Al señor Presidente Rafael Correa lo conocí hace 9 años cuando andaba con su compañero y amigo Ricardo Patiño en una camioneta recorriendo el país, lo recibimos en el Comité de Empresa de los Trabajadores del Ingenio Valdez junto al Sr. Julio Pozo, al Lcdo. Oswaldo Pinela, el Sr. Nelson Fuentes, el Dr. Víctor Gaibor, el Dr. Marcos Darío Dueñas Pinto, el economista Fabricio Zanzzi y otros dirigentes obreros.
    Ahí el futuro presidente  definió lo que sería su gobierno revolucionario, primero cambiar la Constitución que era una entrega a los grandes intereses de la Oligarquía Nacional y extranjera, segundo cambiar el Congreso Nacional a una Asamblea Nacional Constituyente para a través de leyes y con libertad cambiar los viejos sistemas de educación tanto en las escuelas como en los colegios y las universidades, auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial diversa (hay menos pobres), mejorar las capacidades y potencialidades de la población (más dinero en educación), mejorar la calidad de vida de la población (inversión social), garantizar los derechos de la naturaleza sin chauvinismos rescatando a favor del hombre las riquezas que nos ha regalado Dios.
    Garantizar la soberanía y la paz e impulsar la integración latinoamericana (UNASUR), garantizar el trabajo estable y digno en las diferentes formas, construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común, afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, las plurinacionalidades y las interculturalidades, garantizar el derecho y la justicia, garantizar el acceso a la participación pública y política, establecer un sistema económico social, solidario y sostenible, construir un estado democrático para el buen vivir y cambiar la matriz productiva.
    Su discurso de casi una hora nos pareció coherente con nuestro sueño de tener una patria mejor y sin ningún interés económico, más que un compromiso con mis clases de la universidad pienso que las cosas van por un buen camino, no todo es perfecto pero hay que hacer camino al andar como decía Machado. Adelante País, nada nos puede detener, que todos se unan al cambio, porque la patria es América y el hombre está sobre el capital.

     

  • EL NUEVO AEROPUERTO DE GUAYAQUIL, DEBE CONSTRUIRSE EN ZONA DE MILAGRO

    Estudié en la  Escuela Simón Bolívar,que funcionaba  en la  orilla  del  río, la misma  que  en ese tiempo  tenía  grandes ventanales sin vidrios,  y desde  allí  observaba, como en una pequeña pista en lo que  es  hoy  la  ciudadela  Rosa  María , aterrizaban laspequeñasavionetas  de fumigación, lo cual me llenaba de mucha  emoción , y produjo en mí, siempre  la inquietud. de como seria   Milagro  con un aeropuerto  propio.
    Y aunque  la idea  no es nueva, alguien la  refrescó en estos tiempos, la necesidad  de que  se podría  construir  el nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil  en  la  zona de Milagro .Una pista de  aterrizaje moderna como la del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Tababela), necesitó más de cuatro mil metros de pista, y desde  el paso lateral hacia Durán existen aproximadamente veinticinco mil metros, es  decir  tenemos suficiente  terreno para  el objetivo que  se plantea, además  existen dos autopistas a los  costados, o vías de acceso ya  construidas,  con una superficie  plana,  con muy  buena  condición  climática,  y a unos quince minutos   de  la  ciudad de  Guayaquil. Y  a unos cinco minutos de la ciudad de Milagro. El Aeropuerto de las Vegas está a cinco minutos del centro de la Ciudad.  Algunas ciudades del mundo los  aeropuertos  están más distantes por que las condiciones  no lo permiten que estén más cerca de las ciudades. En la  actualidad, la navegación aérea tiene tecnología de  punta.
    Consideramos que  la mayor  cantidad o de usuarios son de  la ciudad de Guayaquil  y de la región sur  del Ecuador. Ademásel Presidente acaba de  inaugurar el aeropuerto de Salinas  que tiene 68.000 habitantes y junto a Santa Elena y la Libertad tienen 308.000, con un costo de 16 millones  de  dólares. Tenemos muy cerca   una pista  alterna  como es la base  aérea  de  Taura,  la misma que  ya  se  la ha  utilizado en algunas  ocasiones  cuando  ha  habido  algún percance en el aeropuerto de GUAYAQUIL,  de igual manera en estos días el gobierno inauguró el aeropuerto de Tachina en Esmeraldas a un costo de 19 millones  de  dólares.
    Si se  piensa construir el nuevo  aeropuerto en el DAULAR  en Chongón  , sería muy oneroso  llegar  hasta  allá,  yen cuanto a tiempo  tardaríamos unas dos  horas en ir  hasta  ese sitio y viajar a  la  ciudad  de Quito  unas  siete horas aproximadamente, por el gran tráfico  vehicular  que soportaría  esa vía,  ya que desde Chongón hasta  la  ciudad de  Guayaquil, se están construyendo  una gran  cantidad de ciudadelas y  en fines  de semana o  en los feriados   se  nos  haría  una  eternidad  llegar hasta  allá  , considerando  que hay  que cruzar   Guayaquil.Imaginémonos por  unmomento  que  el  gobierno decida  construirlo  en el sector que mencionamos,  habría   gran cantidad de trabajo  para  transportistas,  hoteleros , comerciantes, agricultores, floricultores, estudiantes  restaurants  etc.  y prácticamente por  la cercanía con nuestro Cantón sería una  vitrina para los  empresarios   importadores, y exportadores  a  nivel mundial, en otras palabras  habría  más  trabajo  y circulante monetario para  los  Milagreños, que  es  lo que lo que  más  deseamos.
    Pero  necesitamos  que haya  voluntad política y  ciudadana   para  concretar  estas ideas, y que  sería  una  de las formas  de progresar,  ya   que la  vía  aérea  es la  que  más se está  utilizando en la  actualidad, a  nivel mundial.
    Y que si se hace  realidad esta idea nos convertiríamos  en un polo de  desarrollo turístico  comercial, y lo digo, porque  ya  hay  proyectos  trabajados en la Politécnica de Guayaquil.
    Aquí  otra  tarea  para la junta  cívica de  Milagro,  que  es  la  institución  que siempre  está  luchando por  los  intereses  de  Milagro.

  • ¡MILAGRO DEBE CAMBIAR!

    ¡Milagro debe cambiar!, ¡Y rápido! No puede continuar siendo ese “pueblo atrasado” como lamentablemente lo identifican personas ajenas a este cantón. Podríamos preguntarle a cualquiera de nuestros amigos o familiares, o hasta preguntarnos nosotros mismos, ¿Cómo ha reaccionado un compañero de clase o de trabajo cuándo le hemos contado que vivimos en Milagro? Seguramente y sin temor a equivocarme, no habremos escuchado nada que sea realmente halagador para nuestra ciudad.

    ¿Y por qué Milagro debe cambiar?

    Porque el “jardín tropical” que supuestamente es, sólo existe en la abundante y colorida propaganda del alcalde,la cual se expande sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas por televisión, prensa escrita y revistas, como una ola incontrolable, insaciabley alucinante que busca lavar la conciencia de aquellos que fácilmente sucumben ante su lirismo.

    Porque el cambio que ha florecido en esta ciudad, ha venido únicamente de la mano de la gente trabajadora y de pujanza que aquí existe al construir sus casas y negocios, mas no porque la actual administración municipalhaya “transformado” la ciudad, ya que es evidente que en sus nueve años de administración aún Milagro no supera ni siquiera los problemas de sus servicios básicos como lo son el agua potable y el alcantarillado, lo cual es una vergüenza.

    Porque el crecimiento de la ciudad se ha producido de una manera desordenada, sin que exista la firme presencia municipal que haga cumplir sus ordenanzasy procure que la ciudad sea atractiva a la vista de propios y extraños. Es intolerable que los mercados sigan en las calles;que desperdicios orgánicos como carne y sangre de los animales que se expenden en plena vía pública, sin ningún control higiénico ysanitario,sean arrojados inclementemente a las calles y veredas céntricas, provocando olores nauseabundos que afectan y causan más de un problema a la salud de quienes expenden, compran, o transitan por esas calles.

    Porque nosotros, nuestros familiares, amigos y vecinos hemos sucumbido ante los gravísimos ataques delincuenciales que crecen desmesuradamente, terminandolamentablemente muchas vecescon el derramamiento de la sangre de nuestros conciudadanos, de gente honesta y trabajadora, a las que se les ha arrebatado cobardemente la vida frente a la vista y paciencia de una administración municipal que nunca se ha preocupado de la seguridad de los milagreños.

    Porque Milagro y sus habitantes merecen ser tratados con respeto. Un alcalde como el que dirige esta ciudad no puede pararse delante de nosotros y decir que su “experiencia” es su carta de presentación, cuando a sus espaldas existe una ciudad completamente desatendida, que sólo brilla enel dorado sol de sus pancartas publicitarias donde clama (o ruega)reelección.

    Por todo esto y más… ¡Milagro debe cambiar!

    Abg. Iván Muñoz Mata
    imunozm@mahur.com.ec
    @ivanmunozm

  • Los Ochenta de Carlos Astudillo

    El próximo 28 de Enero cumplirá ochenta años Carlos Astudillo, oportunidad propicia para resaltar sus méritos y aportes a la sociedad, especialmente al sector agropecuario, al que ha entregado buena parte de su vida, desde su adolescencia como brillante estudiante de las llamadas Escuelas Agrícolas Complementarias, la suya ubicada en lo que hoy son las instalaciones de la Universidad Agraria del Ecuador, más conocida  en la época como la Granja, donde recibió los primeros trazos de lo que sería su futura y fructífera profesión, enriquecida más tarde en esa Alma Mater. En ella, en medio del esplendor oxigenado de una vegetación siempre verde y el permanente trino de aves de exóticas especies, recibió las primeras enseñanzas agronómicas, que culminarían con su  laureada graduación en el Colegio Superior Agrícola Luis A. Martínez, de Ambato.

    La educación secundaria es clave en la formación personal, allí germinan y florecen los más nobles sentimientos, que modelados o influidos por sabias enseñanzas llevan a la formación de hombres de bien y es lo que caracteriza a los egresados del Colegio ambateño de Agricultura, pléyade que integra honrosamente Carlos Astudillo, imbuidos en la filosofía del eminente compatriota Luis A. Martínez, gestor de lo que fue la Quinta Normal de Agricultura, aplicando desde hace más de cien años el principio de “aprender haciendo”, cuando decía en su inmortal obra Catecismo de Agricultura, edición del año 1905, que en esa actividad “la teoría o ciencia se aprende en los libros; la práctica o arte en el trabajo de campo” complementado con una institución en humanidades, que forjaron al ilustre cumpleañero como un individuo de valía y de realizaciones.

    Recién incorporado ingresa a una empresa  exportadora de fruta, de la que sería su administrador por más de diez años, ejecutando conocimientos que afloran en su tesis de grado “El cultivo del Banano en la zona Durán Tambo”, formando parte del selecto grupo de agrónomos que en corto lapso lograron reemplazar el arcaico Gros Mitchell, que sucumbió por un incontrolable hongo, por las variedades bananeras resistes, acontecimiento de admiración mundial en la década de los años cincuenta; desde allí no cesó su vinculación agrícola, inclusive como educador por muchos años en el Colegio Técnico Milagro, compartiendo su pasión por la Arboricultura, aun en su propia finca, ejemplo de diversidad de cultivos. Es parte de su activo social el haber sido fundador y tercer presidente del emblemático Club Nacional de su ciudad natal.
    Estimar lo entregado a la nación por Carlos Astudillo sería imposible, por lo inconmensurable de su servicio a la más noble de las disciplinas, tarea en la que estuvo siempre acompañado de su amorosa esposa Doña Judith y de sus hijos Aracelly y Carlos, que aunque distantes por sus exitosos quehaceres profesionales, ahora están presentes y siempre han sido solidarios con él.

    Nos unimos regocijados al homenaje por su natalicio, compartimos la alegría de sus familiares por su salud plena, a lo que se suma una nación agrícola agradecida por el legado de una brillante conducta profesional de beneficio colectivo.

    Por: Ing. Agr. Alfredo Saltos

  • Joven violada en el cementerio

    Lic. Washington Vera.- Una joven estudiante de un conocido colegio de nuestra ciudad fue salvajemente violada por un sujeto harto conocido dentro del cementerio como Chinchín, según se informó a nuestro periódico.
    El hecho ocurrió a las doce y media del día jueves de la semana pasada,  cuando la joven que minutos antes había ingresado abrazado presuntamente de su enamorado un joven trigueño con pelo pintado de color amarillo. Los que vieron a la pareja aseguran que caminaron un buen trecho por el pasillo principal, que luego viraron hacia la derecha para perderse de la vista de la gente.

  • Milagro sufre consecuencias del abandono municipal

    Lic. Washington Vera.- Miles de personas que habitan en la zona periférica de la ciudad de Milagro y la zona rural soportaron ya las consecuencias del abandono municipal o lo que es lo mismo del actual alcalde Paco Asan durante casi 10 años, y la insalubridad que puede provocar una pandemia.

  • Pareja murió acuchillada

    Lcdo.- Washington Vera Franco.- Existen dos versiones sobre el terrible crimen ocurrido en el cantón Naranjito Recinto Conducta, donde fueron encontrados los cadáveres de dos esposos, quienes tenían 17 años de unión matrimonial, heridos con arma blanca, ella con múltiples puñaladas en todo el cuerpo que acabaron con su existencia en forma casi inmediata y él con un profundo corte desde la cara hasta el cuello que también le costó la vida.
    La una que se trataría de un crimen pasional ya que según varios familiares el ahora extinto que responde a los nombres de Federico Jiménez de 48 años habría descubierto que era engañado por su mujer y la habría asesinado a puñaladas, para después suicidarse. La otra versión es que la pareja pudo haber sido interceptada por delincuentes en la zona de Conducta, que es de alta peligrosidad y asesinada al resistirse a ser asaltada, ya que andaban en una moto la misma que desapareció del lugar del crimen, en todo caso el Fiscal y la Policía Judicial establecerán la realidad de éste sangriento suceso.
    Versión de posible causa de la doble muerte
    Se afirma que el hecho de sangre tendría como móvil un supuesto triángulo amoroso, que terminó en tragedia la mañana del viernes 17 del presente mes.
    Federico Jiménez Chiriguaya de 42 años y Maritza Vásquez León de 37 años fueron encontrados muertos en medio de los canteros del Ingenio San Carlos, donde trabajaba ella, en lo que por las circunstancias y las primeras investigaciones realizadas, sería un crimen pasional.
    El hecho sangriento ocurrió según testigos, la tarde del jueves 16 de enero, luego que  Jiménez presumiendo que   su querida mujer lo habría estado  traicionando decidió vengarse, y luego de irla a recoger a su lugar de trabajo en su motocicleta para regresar a su hogar en Naranjito, al llegar al sector de Conducta, se presume ocurrió una fuerte discusión entre los esposos que habría terminado en el horrendo hecho de sangre que ha conmovido a la ciudadanía naranjiteña, ya que se trataba de una pareja conocida, trabajadora y muy estimada entre sus vecinos.
    “Él siempre acostumbraba a llevar consigo un pequeño puñal para defenderse de la delincuencia, pero aquel día, cuando serían más o menos las 6 y media de la tarde llegó él a la casa, sacó una cartuchera que tenía en la casa, pero comenta una de las hijas que lo vio con la camisa ensangrentada, de allí salió sin decir nada  para enterarnos hoy en la mañana que los dos estaban muertos en los canteros de la tercera sección a la altura de Conducta”, dijo un familiar allegado a los fallecidos.
    Otra versión sobre posibles causas del hecho
    Esta versión no cuadra  dentro de las investigaciones porque el fallecido fue encontrado muerto junto a su conviviente y no tenía heridas de  arma de fuego, al ver los cuerpos no se observa ninguna herida de bala ni en la sien derecha ni en la sien izquierda, pero si se nota un profundo corte en  el lado izquierdo de la cara de  Federico Jiménez  Chiriguaya, herida  que le baja hasta el cuello.
    Los cuerpos fueron encontrados muy cerca el uno del otro, ella presentaba varios cortes en diferentes partes del cuerpo y él en un principio se dijo que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero no fue así.
    No se descarta que el crimen sea producto de un robo porque aún no se tiene pistas del paradero de la moto, ni de la supuesta arma homicida empleada presuntamente por el fallecido

  • Poste casi mata a anciano

    Lic. Washington Vera.- Maquinaria perteneciente a la constructora que realiza trabajos en la obra del alcantarillado, tiró al suelo un pesado poste de concreto que estuvo a punto de matar a un adulto mayor que observaba los trabajos que se realizan en su sector.

  • Cdla. Almeida en total abandono

    Vanessa Delgado.-Los moradores de la ciudadela Almeida, denunciaron que con la presencia de la temporada invernal sus patios y calles están llenos de agua y lodo debido a los trabajos inconclusos y pésima planificación de la Municipalidad.

  • Niños de escuela Noris Rosero afectada por las lluvias

    Vanessa Delgado.-Las autoridades de la escuela Noris Rosero de Fariño, dieron a conocer los inconvenientes que presenta el plantel debido a la temporada invernal, lo que impide que se trabaje con normalidad.

  • 600 atletas participaron en competencia intercolegial

    Vanessa Delgado.-Aproximadamente 600 alumnos de diferentes planteles educativos de la zona participaron de una competencia atlética denominada “los 5 km” por diversas calles.
    El Rector del Colegio Abdón Calderón, Diplomado Salomón Castillo, dió a conocer que lo único que se busca es que los jóvenes practiquen  más el deporte.

  • Agua y mosquitos afectan a Cdla. Asaad Bucaram

    Lic. Astolfo Vera.- Con las primeras lluvias los sectores suburbanos de Milagro han comenzado a sufrir las consecuencias de la falta de infraestructura, entre ellos el de la ciudadela Asaad Bucaram, donde existen enormes pozas de agua que son criaderos de mosquitos y un peligro mortal para los moradores especialmente para los niños que pueden caer en esos “canales de la muerte”.

  • Calle convertida en basurero público

    Marianela Enríquez.-  Bandejas, fundas, papeles y más basura se encuentran a simple vista en la calle Pedro J. Montero y Jaime Roldos en la parte trasera del colegio 17 de Septiembre.
    Un problema que sin duda se está convirtiendo en una creciente plaga social, es el de la basura en las calles. Parece ser que vaya por donde se vaya, la basura se está convirtiendo en un problema, que está causando además de enfermedades, mala calidad de vida de la población.

  • Cambiaron sede de inscripción escolar

    Marianela Enríquez.- Con motivo de la existencia de charcos de agua y la falta de iluminación en el colegio Técnico Milagro, las autoridades tomaron la decisión de que la sede de inscripción del Ministerio de Educación se cambie a la escuela Juan E. Vargas, donde el proceso de inscripciones de los infantes se llevó a cabo con total normalidad

  • Escuela Paquisha de Cdla. La Lolita inundada

    Vicente Pezo.- Las últimas precipitaciones caídas sobre la ciudad dejaron secuelas en diferentes centros educativos, especialmente en escuelas de los sectores periféricos.

    La escuela  fiscal Paquisha ubicada en la ciudadela La Lolita es una de las más afectadas con los aguaceros. Su patio amaneció anegado y las aulas de uno de sus pabellones se inundaron, impidiendo que los niños puedan recibir las clases en forma normal.

    Ante esta anómala situación la directora del plantel Isaura Moreira, mencionó que este problema no es nuevo, que las autoridades conocen de las falencias que tiene la institución y que esperan sea resuelto de una vez por todas.

    “Todos los años nuestros niños sufren con las aulas llenas de agua, necesitamos que el piso del pabellón sea alzado para evitarnos este inconveniente, así no se puede trabajar”, lamentó la directora de la escuela.

    Frente a la necesidad de adelantar la finalización del año lectivo en la escuela, la Lcda. Moreira  enfatizó: “Eso es competencia de las autoridades educativas”.


  • Hospital León Becerra presta atención especializada

    Lic. Astolfo Vera.- El Director Médico del Hospital León Becerra Dr. Francisco Bobadilla dio a conocer que se encuentran trabajando en forma normal en los diversos centros de salud a los que deben concluir en primera instancia los pacientes que necesitan de atención médica, para evitar el congestionamiento del hospital, para cuyo efecto dichos centros cuentan con suficiente personal médico y medicina para atenderlos.
    Manifestó el Director que en meses anteriores el hospital llegó a saturarse debido a que muchísimas personas con pequeñas dolencias concurrían directamente hasta el hospital, distrayendo la atención de los médicos especialistas que deben atender casos más graves.
    Hoy en día los pacientes tienen que llegar hasta los centros y sub-centros de salud y sólo cuando los casos lo ameriten los mismos médicos los derivarán hasta el hospital León Becerra para su atención.

  • Jesús Fichamba estuvo en Milagro

    Vicente Pezo.- Quién no conoce al imbabureño Jesús Fichamba, intérprete de la “La Pinta, la Niña y la Santa María”, canción que ocupó el segundo lugar en el Festival OTI  Internacional del 85, realizado en España.

    Desde hace algún tiempo, Jesús acompaña al presidente Rafael Correa en su recorrido por las ciudades de la Patria, en la última visita presidencial, él también estuvo en Milagro.

  • Aguas servidas junto al Municipio


    Vicente Pezo.- A pocos pasos del Palacio Municipal existe una alcantarilla colapsada, donde se puede observar claramente que la inmundicia brota a  la superficie, sin que a ningún funcionario municipal le haya importado éste feo espectáculo.

  • Grandiosa final del Máster de Prensa – La Verdad

    Lcdo. Washington Vera Franco.- Gritos ensordecedores, barras que alentaban a sus jugadores, era una mañana y tarde de locura la que se vivió el domingo 19 de Enero en el legendario estadio Valdez, con motivo de la finalización del Campeonato Máster Prensa - La Verdad, versión 2013, que finalizó con un SEMI 10 investido de CAMPEÓN.
    Ni la lluvia que había caído sobre la ciudad y convirtió el campo de juego en una cancha muy pesada, ni alguna  otra razón impidió que el público como si asistiera a una romería, vaya ingresando en buena cantidad hasta llenar el estadio, con pitos y maracas, banderines y hasta uno que otro candidato hizo su presencia para aprovechar la marea humana que luego se convirtió en la marea verde que invadiera el estadio.

  • Charlas sobre enfermedades de transmisión alimentaria

    Las estudiantes del área de nutrición de la Universidad Estatal tuvieron contacto con la comunidad al instalarse con carpas en el Parque Central, y dar a conocer cuál es la manera de alimentarse y cómo prevenir enfermedades.
    La Msc. Herminia Morales nos dijo que las enfermedades de transmisión alimentaria se están dando a diario debido a que las personas consumen alimentos en la calle que no son tratados higiénicamente correcta y enseguida les viene una intoxicación o una infección intestinal.

  • Capacitación a taxistas de Milagro

    Vanessa Delgado.-El Presidente de Unión de Taxistas de Milagro, Tecnólogo Jairo Mayorga, comenta acerca de la nueva modalidad que se ha implementado en las unidades y como deben de actuar los propietarios de los taxis.
    “Cuando se entregó los kits de seguridad la Agencia Nacional de Tránsito tuvo sus capacitadores para darles a conocer a los dueños de los taxis todo el funcionamiento de estos elementos siendo capacitados por grupo”, dijo Mayorga.
    En todo caso si alguien por curiosidad o alguna criatura presionó el botón de pánico en tiempo prudencial se activa la alarma a las cámaras  de la Central Ecu 911, en la que se hace un llamado a los veedores hacia la unidad más cercana por lo que rápidamente  se acude a verificar si es una emergencia o si de pronto alguien por equivocación presionó el botón, donde se les pedirá la respectivas disculpas del caso ya que el taxista está propenso ante cualquier peripecia.
    Por otra parte habrá sanciones a quienes vengan de otras ciudades a trabajar en Milagro ya que esto afecta a los taxistas de la ciudad.

  • Escuela afectada por las lluvias

    Vanessa Delgado.-Diferentes instituciones educativas de la ciudad de Milagro han presentado afectación en sus patios ante la presencia de agua de las lluvias que se han registrado en días anteriores.
     Tal es el caso de la  escuela Antonio Viteri Gamboa ubicada en la Cdla. Mercedes y 17 de Septiembre siendo este  otro de los planteles afectados por las firmes lluvias.

  • Escuela Oswaldo Hurtado inundada por el invierno

    Vanessa Delgado.- Varias son las instituciones educativas que sufren estragos por la temporada invernal, este es el caso de la escuela Oswaldo Hurtado donde su patio está totalmente inundado por las constantes lluvias que se dan en la ciudad.
    “Con la naturaleza no se puede predecir, por lo que se le pide a las autoridades municipales hagan algo al respecto ya que en las condiciones en la que se encuentra el plantel no se puede continuar con las clases”, dijo la Lcda. Rosa Bravo, Directora del plantel.

  • La Unidad de Ciencias de la Educación y Comunicación tiene nueva reina

    Marianela Enríquez.- Con música, baile, belleza y elegancia siete hermosas candidatas se disputaron la corona en el certamen de belleza realizado por la FEUE en el Salón auditorio de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
    Jennifer Ochoa, de 20 años de edad, fue elegida Reina de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y la Comunicación, mientas que Vanny Centanaro Vega obtuvo el título de Virreina, en el marco de la celebración de un año más de fundación de la universidad, el próximo 7 de febrero.

  • Cdla. 21 de Enero eligió su reina

    Marianela Enriquez.- La noche del Sábado 18 de Enero se eligió a la nueva Reina de la ciudadela 21 de enero, dignidad que recayó en la guapa Hilda Mercedes Caña V.
    El acto  se realizó en la calle principal de la ciudadela, a partir de las 19:30, con la presencia de numeroso público que empezó a llegar poco a poco para buscar el mejor lugar y así poder alentar a las diferentes candidatas. Las barras de las cuatro hermosas candidatas se ingeniaron para apoyarlas.

  • Se inició proyecto “Ruta Comunitaria”

    Marianela Enríquez.- El Proyecto Ruta Comunitaria de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ejecutado por los estudiantes del séptimo semestre de Comunicación Social, dio inicio el sábado 18 de enero, al recorrido de los cantones aledaños al cantón Milagro con el fin de dar a conocer a la ciudadanía ecuatoriana características del lugar tal vez nunca antes conocidas.

  • Satisfacción por instalación de botones de pánico en taxis

    Varios ciudadanos que abordan los taxis amarillos y que además tienen el distintivo de taxis seguro expresaron su gratitud con  las autoridades del Gobierno por haber dispuesto la colocación de las cámaras y botones de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.

  • UPC sin personal policial

    El Ministerio del Interior ha construido varios UPC en  sectores vulnerables de la Ciudad con el propósito  de fortalecer la seguridad ciudadana, venida tan a menos en los últimos tiempos.
    Moradores de las Ciudadelas Dàger, Unida, Emilio Valdez y San Francisco han visto con entusiasmo esta brillante iniciativa del Ministerio correspondiente,  se han sentido contentos con la construcción de uno de éstos edificios, debidamente equipados con alta tecnología para seguir en la lucha contra la delincuencia.
    Pero varios moradores denunciaron que han pasado varios meses desde que el contratista entregó el edificio, que luce hermoso; pero hasta la presente no brinda a la ciudadanía los frutos esperados por el pueblo y el Gobierno,  simplemente está casi abandonado.
    Señalaron que falta que se asigne el personal policial requerido,  la dotación de  vehículos para la movilización y proporcionarles los servicios telefónicos y de internet, indispensables para que puedan brindar la atención oportuna a los ciudadanos.
    A ello habría que agregar la instalación de ojos de águila en la avenida Aguarico como también en las avenidas Tarqui y Aurora Estrada, para reforzar el trabajo de inteligencia policial, dijeron.
    Al respecto,  José Ramírez Román, morador del sector ha solicitado a la Junta Cívica de Milagro haga las gestiones necesarias ante el Ministerio del Interior para que ésta obra tan importante para esa populosa zona entre en funcionamiento en el menor tiempo posible.

  • Varios miles de motos serán chatarrizadas

    Vanessa Delgado.- Son varios miles de motocicletas las que se encuentran retenidas en los patios del Destacamento de Tránsito de ésta ciudad, las mismas que han sido abandonadas por sus propietarios quienes no se han acercado con sus respectivos documentos a pagar las multas o a justificar su legítima procedencia.

  • Cruz Roja capacita a estudiantes de colegios

    Marianela Enríquez.- En los próximos días la Cruz Roja de Milagro estará capacitando a los estudiantes de varios colegios de nuestro Cantón, en primeros auxilios y en cómo rescatar a víctimas en desastres naturales.

  • MIES amplia su cobertura en el 2014 en el área de desarrollo infantil

    Oficialmente se dio a conocer que en materia de desarrollo infantil integral en el año 2013, la Dirección Distrital Milagro de la Zona 5, tuvo una cobertura de más de 10 mil niños y niñas de 0 a 36 meses que se beneficiaron de éste programa.  Así mismo en el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), 127 educadoras atendieron a cerca de 7 mil 620 niños y niñas; y 76 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a más de 3 mil 310 infantes, todo lo cual demuestra el valioso aporte del Gobierno en  favor de la niñez.

  • “Gracias al cambio de mi refri viejita, ahora pago menos”

    El ahorro de energía eléctrica y con ello la preservación del medio ambiente, es uno de los objetivos que persigue el Plan Renova, que en la actualidad beneficia a 442 familias en la zona de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro.
    “Pensaba en arreglarla, pues la puerta estaba dañada; un día me informaron sobre el Plan Renova  y estoy feliz, ya que gracias al cambio de mi refri viejita, ahora pago menos”, dijo la Sra. Ángela Campos Jiménez, de profesión costurera por más de 15 años.  Agrega, que el trámite fue inmediato, y en una semana le llevaron a su domicilio la refrigeradora nueva.

  • Sigue matriculación vehicular en Milagro

    Vanessa Delgado.-El Mayor José Wong, Jefe de la Comisión de  Transito del Cantón Milagro, informó que se está matriculando con normalidad a todos los vehículos, por lo que para el mes de febrero se empezará con el digito 1 de la placa.
    Recomendaciones

  • Puente carrozable en peligro de caer

    Lic. Astolfo Vera.- Un antiguo puente carrozable de cemento  que fue construido a la altura del recinto La Unión en el sitio denominado Los Monos y que cruza el rio del mismo nombre, se encuentra en total estado de destrucción y en cualquier momento podría colapsar, según denunciaron moradores del sector.

  • Clínica ha rehabilitado cientos de pacientes

    Lic. Astolfo Vera.- El director de la clínica de rehabilitación “Santa Marianita” Juan Palacios, manifestó muy orgulloso que durante los 10 años de funcionamiento en  ésta ciudad, ha logrado la rehabilitación de más de 500 personas que buscaron ayuda para salir de los vicios del alcohol y las drogas.

  • Comisario intensifica control a terceneros

    Lic. Astolfo Vera.- El Comisario Nacional de Policía Abogado Jacinto Carrera Santana, realizó en los diferentes centros de distribución de alimentos de la ciudad, un intenso operativo de control en la venta de carne faenada de res, chancho, borrego, chivo etc.

  • Nuevo Presidente de Tribunal de Garantías Penales

    Lic. Astolfo Vera.- Asumió las importantes funciones de Presidente del Tribunal de Garantías Penales de Milagro el destacado Jurista Dr. Stalin Loor, quien hace algún tiempo ya desempeñó a cabalidad el mismo cargo.
    En declaraciones de prensa  el nuevo Presidente manifestó que su trabajo junto con los demás integrantes del Tribunal, quienes son destacados profesionales con larga experiencia, se apegará estrictamente a la ley.

  • 18 de enero 2014

     

              LUIS y VERONICA                          KARLA y JOHN

     

            KARLITA y MICHELITA                       MARIO y MARI

     

               ADRIANA y NAOMI                      DOMENICA y ZAINE

       PABLO, ERICK y JESSI

     

    MAYLING, JASSON y NARCISA

    Cumpleaños de ALEXA VIZUETA

     

    Cumpleaños de ZAINE JARAMILLO

    MARCO, REBE, KEYLA, IRE, KAREN, CHINA, DAVID

    Cumpleaños de ELIZABETH REYNA

    ----------------------------------------------------------------------------------

    SAN VALENTIN INN este viernes 14 de febrero se viene la "Noche de San Valentín" en el Hotel CARSO INN, ven a disfrutar una noche con tu pareja y sino la tienes quizás la encuentres. Preventas desde el día viernes 17 de enero al 5 de febrero, precios: hombres $8, mujeres $5. Pareja de enamorados $10 - gratis Pilserner Light (solo parejas de enamorados) - a partir del 6 de febrero el cover del evento será de $10.
    ----------------------------------------------------------------------------------

    Hoy la mejor matiné será BOMBASTIC PARTY 2 en disco KARMA desde las 2pm con DJ KING en los controles, innovando tus fuerzas cada día para que sea mejor. Te invita: JONATHAN ROMERO.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    HILARIO OLVERA celebró su cumpleaños junto a sus compañeros ANGEL, BRYAN, KEVIN, FERCHO, ARIEL y DOUGLAS.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Hoy es el bautizo del niño EICKER PONCE GUEVARA, lo felicitan sus tíos MARCO y SANDRA de PEREZ.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Saluditos para la pareja de RONNIE NEIRA y SORAYA LOPEZ que viva el amor.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Arribó a sus 16 años ESTEFANIA ACERO ALVARADO y la felicita de manera especial MICHELL NARANJO.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Cumpleañeros:

    18 Edwin Toainga, Luis Zuñiga, Mariuxi Peralta, Diana Moran, 19 Steven Gómez, Luis Ulloa, Andrés Palacios, Tatiana Vilela, 20 Amanda Patiño, Solange Jaramillo, Karolina Alcivar, Lourdes Sempertegui, Jonathan Duche, 21 Erick Estrada, Kerly Pérez, Tommy Freire, Marlon Roero, Alejandro Salazar, 22 Karen Salvador, Jennifer Guievara, Milton Plúas, Dario Granizo, Gabriela Palacios, 23 Frencho Suarez, Katherine Pico, Rafael Choca, Pamela Loayza, Andreina Dager, Teresa Lamilla, 24 Vilma Lima, Adrian Troya Juan Carlos Astudillo, Gabriela Sánchez, Diana López, Xiomy Tamayo y Génesis Samaniego.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    A nuestros anunciantes y lectores: WhatsApp 0991570412

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@hotmail.com

  • UNEMI junto a la Red de Radios Universitarias del Ecuador

    Marianela Enríquez.- Docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro, participaron del II Encuentro de la Red de Radios Universitarias del Ecuador, evento que se desarrolló en la Universidad de Cuenca. Desde este espacio se proyectó fortalecer el trabajo de las radios on line que desarrollan las universidades del país.

  • Vigilante a punto de morir

    Un grave accidente de tránsito que felizmente no tuvo consecuencias fatales, ocurrió la mañana del Sábado anterior en la carretera Milagro – Jujan cerca de la población de Tres Postes, cuando una camioneta cuyo conductor manejaba presuntamente en estado de embriaguez se le fue encima a un motociclista de la Comisión de Tránsito del Guayas, quien saltó a la cuneta y se salvó milagrosamente de morir, quedando su vehículo completamente destrozado.

  • Taxista a punto de ser degollado

    Gracias a la eficiente labor de la Policía Nacional se pudo lograr la detención de un peligroso delincuente que en días pasados asaltó e hirió gravemente a un taxista de ésta ciudad, al que estuvo a punto de matar degollado pues con un estilete le cortó el cuello, robándole todas sus pertenencias y dejándolo abandonado en el sector de Carrizal, en una zanja, dándolo por muerto.

  • Trabajadores Municipales reclaman el pago de sus haberes

    Un centenar de trabajadores municipales del cantón Milagro, especialmente de aseo de calles, realizaron una marcha de protesta, apoyados con pancartas donde reclaman el pago de sus haberes y otros reconocimientos que el actual alcalde les viene negando desde hace mucho tiempo.
    “Nosotros hemos asumido esta actitud en virtud de la falta de seriedad del alcalde en el  pago de nuestros haberes, que están contemplados dentro del contrato  colectivo vigente, el alcalde que representa a la municipalidad esta en mora con la seguridad social no podemos recibir atención médica, dentro del contrato colectivo se contempla el servicio de comisariato para eso el municipio nos descuenta 100 dólares que tampoco los paga pese a que nos descuenta

  • Pedidos para el nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad

    Ciudadanos ven con optimismo  la elección de las nuevas autoridades municipales a efectuarse el próximo 23 de febrero. Estos son varios de los pedidos formulados por la comunidad para la nueva administración de la ciudad.


    “Al nuevo alcalde le pediría que dote de agua potable a la población, porque la que tenemos no sirve y que arregle las vías de acceso a  las diferentes ciudadelas de la ciudad”, Segundo Vargas.




    “A Milagro le falta todo, la ciudad no cuenta con  buenos mercados, mire donde tenemos que trabajar en la calle”, Antonio Mora.




    “Que arregle mi ciudadela El Paraíso, sus calles están horribles, el actual alcalde no ha hecho nada por nosotros. Milagro no es sólo hasta la Av. Amazonas”, Rita Chucaya.



    “Que ordene limpiar la ciudad, Milagro es un basurero, la inmundicia está por todas partes, falta ordenarla” Raúl.




    “Que se preocupe de su organización y de los barrios marginales que están abandonados. Ojalá deje de llover, de lo contrario volverán las inundaciones”, Luis Toledo.      



    “Que arregle todas las calles porque están en pésimas condiciones, ventajosamente todavía no llueve con fuerza, de lo contrario la 24 de Mayo estaría inundada”, Cinthya Púparo.

  • Reconstrucción de estación del tren en Naranjito

    Vanessa Delgado.-Algunos habitantes de la ciudad de Naranjito se muestran muy contentos por la reconstrucción de la antigua estación del tren que estaba olvidada y que de seguro esto cambiará la visión del Cantón.
    Moradores de dicha ciudad se  sienten muy contentos y agradecidos al saber que hay gente que están comprometidos en trabajar por el desarrollo, ya que esto permitirá nuevos ingresos para Naranjito y un mejor porvenir para los habitantes, aseguraron.
    Por otra parte el encargado de la obra mostró los planos de lo que será la nueva estación ferroviaria.

  • Politécnicos impulsan fabricación de prótesis para mascotas

    Vicente Pezo.- Una delegación de estudiantes de la Escuela Politécnica del Chimborazo visitó nuestra ciudad, con el propósito de ponerse en contacto con el artesano Rómulo Vélez quien desde hace algún tiempo viene construyendo prótesis en beneficio de las mascotas que por diversas causas no pueden movilizarse por sí mismas.

  • Basurero en pleno centro de la ciudad


    Vicente Pezo.- La inmundicia y los malos olores es el pan de cada día  para quienes habitan de las calles José Villamil entre Rocafuerte y 12 de Febrero ciudadela del Seguro Social, debido a la existencia de un gran basurero, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

    En este sector desde hace muchísimos años gente inescrupulosa que arriba de otros lados, deposita  desperdicios orgánicos y todo tipo de desechos, convirtiéndolo en un basurero público en perjuicio de quienes habitan en estas inmediaciones, aseguraron los moradores.

  • Alianza Estratégica Nacional realizó exitoso foro

    Lic. Washington Vera.- Aproximadamente 500 personas entre líderes barriales, sindicales, campesinos, profesionales y artesanales, abarrotaron el amplio salón de actos del Instituto Albert Einstein, para participar directamente en el foro que organizó la Coordinadora Estratégica Nacional de Milagro.
    Al evento asistieron en calidad de invitados nuestro director Ab. William Reyes en calidad de Presidente de la Junta Cívica quien diserto sobre el tema  MILAGRO Y SU SITUACION ACTUAL, Reyes Cuadros, quien enfocó los graves problemas que afronta nuestro Cantón, la falta de infraestructura y la negativa labor de la actual administración municipal.

  • La Red Universitaria de Investigación de Posgrado es indispensable para el desarrollo

    En el auditorio de la Universidad Católica de Cuenca, se desarrolla  la séptima reunión de la Red Universitaria de Investigación y Posgrado - (RUIP) donde los rectores de diversas universidades del país, que conforman esta organización, establecen estrategias para accionar la investigación.

    Por su parte, MSc. Jaime Orozco, rector de la Universidad

  • Exigen el cumplimiento del convenio para agua “potable”

    Lic. Washington Vera.- Moradores de la Parroquia Mariscal Sucre expresaron que hace dos años se firmó un convenio entre  la municipalidad representada por el alcalde Paco Asan y el GAD parroquial de Mariscal Sucre para la construcción de un nuevo pozo de agua y una nueva torre con su respectivo tanque para la dotación de agua para la población.

  • Rafael Correa vino a respaldar a Denisse Robles

    El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a Milagro el pasado Viernes a las 13:00 para apoyar la candidatura de Denisse Robles a la Alcaldía de Milagro, habiendo recibido a su llegada el multitudinario respaldo de los milagreños, que se volcaron a las calles para expresarle su admiración y cariño.
    Durante el recorrido por varios sectores de la ciudad, junto a la candidata Denisse Robles  y al Prefecto del Guayas Jimmy Jairala, fue aplaudido por el público que salió a las calles puertas y  balcones para expresar su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana y a la candidata milagreña a la alcaldía.
    Se inicia caravana
    Denisse y Jairala, esperaron la llegada del presidente en el estadio Los Chirijos, desde donde empezó la caravana que recorrió las principales avenidas del cantón. En el recorrido, Correa pudo evidenciar las necesidades que tienen los milagreños, las mismas que las comentó durante el mitin que se desarrolló en las calles Eloy Alfaro y García Moreno
    Más de 4.000 personas se congregaron en la amplia esquina de las calles García Moreno y Miguel Valverde sector del mercado La Dolorosa, con carteles y banderas para el lanzamiento de la candidatura de Denisse Robles a la alcaldía, Jairala a la Prefectura y los candidatos a Concejales por las listas 35. Fue un acto de gran fervor democrático y de mucha alegría, en el que al compaz de la canción de la campaña “Todo, todito 35”, intervino Denisse Robles para dar a conocer su plan de trabajo, agradeciendo a los milagreños por el multitudinario apoyo.
    Discurso de Denisse Robles: rechazo por abandono municipal

  • Peligro por semáforos dañados

    Las lluvias y fuertes vientos hacen que principalmente en la ciudad de Milagro, dejen de funcionar algunos semáforos ubicados en el centro de la ciudad y algunas importantes rutas de acceso a esta.

    Conductores exigen un arreglo de estos semáforos descompuestos sobre las calles Guayaquil y Pedro Carbo, el cual están generando gran caos vehicular.
    Los moradores piden a las autoridades municipales la rápida reparación de estos semáforos, atendiendo la peligrosidad para los conductores y transeúntes y así evitar accidentes que lamentar.

  • Malezas en el estero San Miguel

    La temporada invernal ha empezado y aun no se realiza la limpieza en el estero San Miguel para que las aguas que se generan por las lluvias puedan evacuar rápidamente sin perjudicar a los milagreños.

  • Animales en busca de su pasto en pleno centro

    Un asno recorre las diversas calles de la ciudad ocasionando congestionamiento vehicular, poniendo en riesgo la vida de  los ciudadanos, que transitan en pleno centro de la ciudad.
    Por lo que  debería tener un control  la comisaria municipal y así estos tipos de inconvenientes que se generan en la ciudad sean evitados.

  • Primera orquesta musical femenina en Milagro

    Vanessa Delgado.-La ciudad de Milagro cuenta con la primera orquesta musical femenina del país, siendo esta la agrupación Mágica Seducción teniendo más de dos años en el mercado musical.
    Es considerado uno de los grupos musicales en la que una de sus características es ser innovadoras con el anhelo de  recibir el cariño y apoyo de las personas.
    “El grupo mágica seducción no solo va a ser un grupo, sino la orquesta mágica seducción femenina, tenemos muchos proyectos entre ellos comenzar con nuestros temas musicales”, expresó Michelle Freire, directora de la Orquesta Mágica Seducción.

  • Botadores clandestinos de basura afectan a los milagreños

    Vanessa Delgado.- En la vía posterior del colegio San Antonio se ha convertido en un botadero de basura, por lo que afecta a los moradores y a la identidad del Cantón.

    Olores nauseabundos mas los cientos de ciudadanos que se orinan y la gran cantidad de basura que se ve con frecuencia afectan a quienes transitan por el lugar.

  • Mañana grandiosa final del Máster

    Lic. Washington Vera.- El estadio Valdez resultará estrecho el día de mañana para albergar a la gran cantidad de aficionados que acudirán a vivir intensamente las emociones de la gran final del campeonato de fútbol Máster que organiza Prensa – La Verdad bajo la dirección del Ab. William Reyes, torneo que desde hace muchísimos años convoca a decenas de clubes y organizaciones barriales del cantón, constituyéndose en el campeonato más importante y atractivo de la zona.

  • Magnífica Casa Abierta de la Policía Nacional

    Lic. Washington Vera.- La policía Nacional desarrolló una importante casa abierta para socializar con la comunidad sobre la importancia de su trabajo en beneficio de la ciudadanía, el evento se desarrolló la mañana del viernes pasado en el parque central.
    Para el efecto los miembros de la institución policial contaron con el apoyo de estudiantes de los colegios Otto Arosemena, 17 de Septiembre, Los Chirijos, La Alborada, entre otros, quienes previamente recibieron preparación por parte de la policía.

  • Guardia privado murió electrocutado

    Lic. Washington Vera.- El ciudadano Jinson Stalin Salazar Correa de 39 años, quien trabajaba como guardia privado, murió trágicamente la mañana del jueves de la presente semana al ser alcanzado por una tremenda descarga eléctrica, en el recinto La Inmaculada cuando recogía mangos en un árbol de la finca de su suegro.
    Según el testimonio de Yolanda Fagginson, familiar del fallecido, éste trabajaba como guardia privado de una empresa de seguridad y prestaba servicios de guardianía en  una empresa distribuidora de autos de la localidad.
    Sale del trabajo y va a recoger mangos

  • ¡FLORES PARA UNA REINA!

    A  LILIANA ABARCA TOALA  REINA EN LA TIERRA, REINA EN EL CIELO.
    Un frío nórdico congelaba hasta la estructura ósea y se filtraba por el más pequeño orificio solidificando la respiración, mientras rugía el viento vertiginoso  como tratando de arrancar la piel de cada rostro que se ponía por su delante. Había llegado  el invierno polar trayendo en sus mochilas temperaturas bajas y toneladas de hielo.
    Mientras, una hermosa criatura era atacada por el fantasma de aquellas enfermedades que acechan desde rincones oscuros, inimaginables,  para de un zarpazo abrazar ese débil cuerpo que ose pasar por su lado y no soltarlo hasta embarcarlo en el trineo de la hermana muerta.
    Era joven, humilde, carismática, inteligente y hermosa, cualidades que la llevaron a ocupar el trono de la más bella de las mujeres de nuestra ciudad. Se destacó como joven deportista, solidaria con el prójimo y su gracia de Reina la acercó a su pueblo, que hoy llora su temprana partida.“La muerte no esverdad cuando se ha hecho bien la tarea de la vida”escribía el Apóstol José Martí, sí, nuestra reina Liliana cumplió a cabalidad su estancia en este convulsionado mundo, lo hizo como hija ejemplar, como ciudadana respetuosa de las normas que rigen esta sociedad, como estudiante amante de la ciencia, como Reina de esta tierra dulce, ardorosa y fecunda. Hoy, cual hermosa blanca paloma, su alma vuela a ocupar el lugar que le corresponde, a la diestra de nuestro Señor Padre. Se escucha en lo alto del cielo divinos himnos de ternura de un celestial orfeón de ángeles de elegancia celestial.
    Rostros inundados por el llanto, gargantas que se anudan por la tristeza, corazones que se laceran por el dolor y la impotencia acompañan su partida, pero he ahí, miles de manos de angelical suavidad  depositan preciosas flores perfumadas en el lugar santo que será su nueva y eterna morada. Se erige un monumento con los más hermosos recuerdos, el que quedará eternamente esculpido en el corazón de Milagro.

  • ¿MILAGRO ESTÁ CAMBIANDO? ¡Ni siquiera hay tachos de basura!

    Me encontraba circulando a lo largo de la calle Juan Montalvo con una colega que llegó de visita a mi consultorio, y de pronto la doctora en mención me preguntó por un tacho de basura cercano. ¡Que vergüenza! No pude responderle. ¿Cómo explicarle que en pleno casco céntrico no contamos con una línea d tachos de basura? ¿Por lo menos uno en cada esquina? Salvo esperar llegar hasta el parque central, como lo dije alguna vez (Milagro no es solo unos cuantos parques) Aún no terminaba de responder a su pregunta, cuando de pronto vimos un slogan municipal  que dice “MILAGRO ESTÁ CAMBIANDO”
    Me pegunto yo  ¿Cómo se puede explicar que sobre todo ahora que vivimos en un gobierno de inclusión, Milagro ni siquiera cuenta con veredas o vías adecuadas para las personas con capacidades especiales? ¡Por favor! Si ni quiera para quienes transitamos cotidianamente y sin mayor impedimento no existe un verdadero urbanismo, ni estructural, ni organizacional.
    No se puede  tapar el sol con un dedo. Y ya que citamos este refrán, inmediatamente pienso en otro“Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija?” Pero hablando LITERALMENTE :¿Árbol? ¿Quéárbol? Ya que este es sinónimo deáreas verdes, y volvemos al tema del parque, porque los únicos árboles que recuerdo en la urbe son los que ya existían en el parque central desde que yo tengo memoria, sin contar por supuesto con los que han estado desde siempre como fieles compañeros a lo largo del “malecón”.
    No faltará quien mencione  la existencia de ciertas palmeras en unas dos o tres avenidas, unas de antaño (Que por cierto, muchas en total descuido) Y otras recién colocadas. Pero tengamos claro algo, adornar no es lo mismo que oxigenar, pues los árboles pueden cobijar, traer brisa y dar sombra, en cambio las palmeras estarían  cumpliendo netamente con la función de adornar, y en lo personal si me ponen a escoger entre lo urgente y lo importante  yo me quedo con el oxígeno. Este tema me recuerda a la ligera controversia que tengo entendido existió hace ya algún tiempo entre el alcalde Nebot y los habitantes de cierto sector en Guayaquil, cuando en la regeneración urbana ellos no permitieron que saquen sus árboles a quienes el sector debe su nombre de “Los Ceibos”para ser colocadas palmeras, ya que ellos supieron exponer razonablemente el por qué de su exigencia.
    Escuché en su discurso de inauguración de campaña al señor alcalde “Que  somos bobos los que estamos en desacuerdo con que se rompan las calles para realizar el trabajo de alcantarillado… Que: ¿Cómo se va a realizar la fase de dicha obra sin romper las calles? “… ¡Por favor!  Bien se sabe que nadie se ha referido a eso, pero ahora replico yo: ¿Acaso las únicas calles en mal estado son las del alcantarillado? Y esto es una lamentable realidad no de ahora, si no desde mucho antes.
    Esto sin citar entre otras,  un par de promesas que al parecer quedaron en el “limbo” entre ellas: Aproximadamente hace un año cuando los moradores de la zona del llamado  parque infantil  de Milagro denunciaron en el noticiero de las mañanas del Sr. Hugo Gavilánez, sentirse  abandonados por la actual administración local y a merced de la delincuencia por el descuido de dicho parque (Falta de iluminación, etc) A lo que el señor alcalde replicó que por favor le tengan paciencia, ya que en pocos meses nuestra ciudad contaría con su ¡PRIMER PARQUE ACUÁTICO! De la misma forma que los chicos que practican con sus patinetas en las calles céntricas de nuestra ciudad, esperaron con ansias que por parte de la alcaldía se ejecute la creación del PRIMER PARQUE DE DEPORTES EXTREMOS.
    En fin, al concluir con estas palabras, viene a mi esa extraña sensación de relacionar las promesas sin cumplir de la actual alcaldía con aquella canción que tuvo su “pegue” por allá en la década de los '80 s “PALABRAS… PALABRAS… PALABRAS”.


  • El alcantarillado debe continuar…

    Cualquiera pensaría que un Alcalde que se lanza para la reelección de su tercer período, tiene un manojo de nuevas y beneficiosas ofertas de campaña, tendientes a reforzar la obra de transformación de una ciudad que ha superado ya sus problemas básicos de primerísima necesidad, como lo son el agua potable y el alcantarillado. Sin embargo, en Milagro, lamentablemente éste no es el caso.

    El Alcalde aspira increíblemente a obtener una reelección y consolidar así su tercer mandato municipal, ofreciéndole (increíblemente también) a los milagreños la misma oferta con la que llegó a la alcaldía en enero del 2005: El alcantarillado.

    Hemos visto cómo se iniciaron los apresurados trabajos para implementar, recién, el alcantarillado que Milagro necesita y clama con urgencia desde hace años para empezar su desarrollo, pero, ¿por qué el Alcalde dispuso tan importante obra al término de su gestión?, ¿Era éste su as bajo la manga para intentar alcanzar una tercera reelección?

    Al parecer sí. Nuevamente, después de más de 8 años y 2 administraciones, el actual Alcalde le apuesta al alcantarillado como su mejor oferta de campaña y nos ha dicho que el alcantarillado (que recién empieza) “debe continuar”. Ante ello, debemos tener muy en claro que el alcantarillado debe y tiene que continuar, no porque este Alcalde lo diga o nos lo ofrezca a manera de dádiva, sino porque es su obligación hacerlo. El lit. d) del art. 55 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), establece que es competencia exclusiva del gobierno autónomo descentralizado municipal prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos y actividades de saneamiento ambiental.

    Así también, el inc. 4 del art. 136 del COOTAD señala que los gobiernos autónomos descentralizados municipales establecerán, en forma progresiva, sistemas de gestión integral de desechos, a fin de eliminar los vertidos contaminantes en ríos, lagos, lagunas, quebradas, esteros o mar, aguas residuales provenientes de redes de alcantarillado, público o privado, así como eliminar el vertido en redes de alcantarillado.

    El alcantarillado debe dejar de ser utilizado como un simple enganche publicitario del actual Alcalde para conseguir otra reelección, y por el contrario, los nuevos aspirantes a la alcaldía, deben demostrarle que este tema debe ser tratado con absoluta responsabilidad para con los milagreños y con la seriedad que exige una obra tan importante, la cual constituye la base fundamental para que la ciudad pueda mirar hacia un mejor futuro, hacia su propio progreso.

    Es vergonzoso que en pleno año 2014, Milagro no cuente con el alcantarillado del cual se beneficien todos sus habitantes. Es una pena que el tiempo haya sido desperdiciado.

  • ESTAMOS CON LA REVOLUCIÓN

    No hay peor ciego que el que no quiere ver y nadie entiende porque no quiere entender que las cosas están cambiando en nuestro país, ya no vivimos el caos, la anarquía de la partidocracia donde el 20% se beneficiaba de la riqueza del país, ¡ahora no!, se viro la torta, ahora el 80% vive mejor, no como quisiéramos.
    Los pasos son lentos pero seguros, por eso el presidente nos habla de una revolución o cambio que no es radical porque no funciona ni ha funcionado en ninguna parte del mundo, vamos a un cambio racional y la gente lo entiende, en el caso de Alianza País, la gente vota por un proyecto que está en marcha, un compromiso tratando de erradicar las viejas lacras de la sociedad y el cambio no es solo aquí, es en Latinoamérica, en UNASUR, es un proceso donde se impondrá la razón, la lógica, la justicia, la verdad y el derecho.
    Son 100 proyectos que están en marcha 100 y por eso vota la gente. Educación.- no hay ningún cambio en el mundo que primero no pase por la cabeza, el desarrollo del talento humano desde el gene, el vientre materno, la niñez, la adolescencia, la juventud, la vejez, el hombre se forma como las plantas, con buena semilla, buen abono, buen cuidado, para que de buenos frutos, por eso las reformas en las familias, en las escuelas, en las colegios, las universidades, Yachay la ciudad del conocimiento, a estudiar y traer científicos que nos enseñen nanotecnología, física cuántica, cibernética, robótica, etc., la universidad de las artes para no seguir pensando que la cultura es pobreza, es ignorancia, es dependencia, es miseria; cuando es la manifestación más sentida del alma y la inteligencia humana. Las universidades UNAE, IKIAM para el desarrollo de la inteligencia con calidad internacional y tecnología de punta.
    Proyectos de generación eléctrica: Coca codo Sinclair, Sopladora, Toachi Pilaton, Delsintanisagua, Quijos, Mazar, San Francisco, Manduriacu, vamos a tener energía eléctrica para regalar.
    Petróleo, minas, oro, cobre, plata, etanol, etc., etc., más recursos no para unos pocos sabidos sino para resolver los problemas de insalubridad que sufren los pueblos principalmente de la costa por falta de agua potable, alcantarillado, mercados, ríos contaminados, aire contaminado, etc.
    Salarios de acuerdo a nuestra realidad, uno de los mejores de Latinoamérica, comparen con otros países, por eso estamos llenos de Cubanos, de Colombianos, Peruanos y Españoles.
    ECU-911, integración Latinoamericana, respeto a la soberanía, afuera el FMI, el BM, la OMC, las trasnacionales que venían a robarse nuestros recursos, ahora vienen sí pero con nuevas cartas de juego. El 80 para el pueblo y el 20 para ellos. Esto y 90 proyectos más que es difícil describirlos en una página por esto es que la gente vota, por la Revolución Ciudadana.

  • Dispensario médico a la espera de su ampliación

    Marianela Enriquez.-Alrededor de 500 pacientes acuden diariamente a las diferentes áreas médicas del  Dispensario Médico SAISS lll, ubicado en la avenida 17 de Septiembre.
    Mediante diferentes conversaciones entre la ingeniera Carolina Salcedo e Ivón Aguileraquedaron en que la psicóloga Carmen Rojas va a estar trabajando en el SAISS lll, donde estará completo el equipo planificador que ofrecerá una mejor calidad en la atención a los pacientes.

  • Desbaratan banda de asaltantes de motos

    La Policía Nacional sigue golpeando fuerte a la delincuencia en ésta zona, apresando a delincuentes y desbaratando bandas de ladrones que siembran el terror tanto en la ciudad como en el campo.

    En esta ocasión se trata de una poderosa banda de ladrones de motocicletas que venía operando en la zona rural de éste cantón, se trata de sujetos que bajo amenazas de muerte en caminos y carreteras despojan de sus vehículos a los agricultores, quienes con gran esfuerzo y sacrificio los han adquirido.

    Tras intensas investigaciones la policía nacional del distrito Milagro, gracias a labores de inteligencia pudo detectar un domicilio que al parecer era la guarida de la banda, ubicado en la calle Rosa América del Recinto Tres Postes del cantón Milagro y mediante un rápido operativo de allanamiento y localización, logró la aprehensión de Tomás Victoriano T. Ch. quien fue vinculado a los delitos de asalto, robo y ocultación de motos de dudosa procedencia.

    Asaltan a un policía
    El parte emitido por la policía de éste distrito detalla que el policía nacional en servicio activo Walter Ubaldo N. C. cuando se trasladaba hacia la provincia de Los Ríos fue interceptado en plena carretera por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, bajo amenazas de muerte lo despojaron de su arma de dotación y de su moto, luego de lo cual se dieron a la fuga.

  • Denisse Robles proyecta programas de vivienda

    La Econ. Denisse Robles candidata a la alcaldía de Milagro por Alianza País listas 35, mantuvo una reunión de trabajo el pasado día miércoles con el Ing. Guillermo Chacón, Subsecretario Regional del Ministerio de Vivienda, para conocer los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional

  • Matriculación vehicular se inició el martes

    Lic. Astolfo Vera.- La matriculación vehicular correspondiente al año 20014 se  inició desde el día martes en el destacamento de la Comisión de Tránsito de ésta ciudad.
    Manifestó el Jefe de la CTE de Milagro Mayor Julio Vera, que por disposición superior durante el mes de enero se matricularán los vehículos que por diferentes razones no lo pudieron hacer durante el año pasado, los interesados pueden llevar sus vehículos con placas terminadas en cualquier dígito, sólo durante éste mes.

  • Nuevo Secretario de Tribunal de Garantías Penales

    Lic. Astolfo Vera.- En días pasados fue posesionado como nuevo Secretario titular del Tribunal de Garantías Penales con sede en Milagro el abogado Sergio Centeno Adriano.

  • Hacia un futuro mejor

    5am de un martes 7 de enero del 2014, un fuerte aguacero arrulla mi espíritu mientras mi mente trata de analizar tranquilamente sin pasiones ese hermoso despertar de la patria, por fin se estará haciendo las cosas mejor, lo que veníamos reclamando por espacio de 30 años por fin se está haciendo realidad por el bien de todos los ecuatorianos porque las cosas van por buen camino.
    Todo cambio o revolución debe de comenzar por la educación, no hay otra alternativa y de ser posible desde el vientre materno, la casa, la escuela, el colegio, la universidad, las cosas están ahí para todo el mundo, el objetivo es descubrir las cosas buenas que nos brinda Dios y la naturaleza. “Las cosas esenciales son invisibles a los ojos de los hombres decía el principito de Antoine de Saint Exúspery, tarea de la inteligencia el conocimiento es descubrirla, el presidente Rafael Correa es un hombre bien preparado en países desarrollados, sabe bien cuál es el camino para descubrir ese mundo maravilloso de una patria digna, libre, soberana y desarrollada ¿hasta cuando vivir en este ercer mundo dependiente y subdesarrollado? El cambio se está haciendo, más de cien proyectos a pasos firmes y seguros.
    La economía es la base de sustentación de toda sociedad, entonces a rescatar esos valores que siempre fueron saqueados a la patria, ahora todo es nuestro y si alguien quiere algo tiene que pagarlo como debe ser, antes se llevaban las compañías trasnacionales el 80% de nuestra riqueza ahora solo el 20 % eso es lo correcto y así en todo, ahora lo nuestro vale, el barril de petróleo se nos pagaba hasta a 7 dólares, ahora no, 100 dólares por eso vemos en corto tiempo buenas carreteras, en el 70 me hacia 8 horas a Cuenca, ahora 3 horas y así en toda la patria.
    Hoy tenemos un país en marcha, ya se terminan los proyectos hidroeléctricos vamos a tener energía eléctrica para mover a todo el país y a los vecinos que nos compren, ya se nos viene la refinería de petróleo para darle valor agregado, miles de productos se pueden sacar del petróleo, las minas, el cobre, el oro, la plata, vamos a tener una universidad de lujo Yachay con estándares de calidad internacional y tecnología de punta, UNAE, Universidad de las artes, IKIAN, nuevos hospitales, centros recreacionales y más dinero para los Gobiernos seccionales. Casi se han duplicado los recursos que del 2006 eran de 1.329 millones de dólares para el año 2011 a 2.446 millones de dólares, por eso los gobiernos seccionales si tuvieron dinero para hacer obras; vamos por buen camino, el futuro es prometedor.


  • -El centenario de Milagro con un centenar de problemas-

    Milagro recibió el pasado 17 de septiembre sus 100 años de cantonización sumido, una vez más, en el polvo, el desorden y el atraso. Una gran verdad que el Alcalde Francisco Asán, con su colorida propaganda, no podrá ocultar.

    En dos administraciones, este Alcalde no ha podido resolver absolutamente en nada los grandes problemas que aquejan a este cantón.

    Tal como ha sucedido en los últimos 8 años, las fiestas de Milagro llegaron a una ciudad sucia y caotizada debido a los remesones de último minuto de adoquines y carpetas asfálticas de las calles, dispuestos por el Alcalde para crear desesperadamente una simulación de que se están realizando las tan anheladas 'obras' que requieren los milagreños.

    El 17 de septiembre pasado el Alcalde manifestó a través de un flojo discurso que al igual que el Presidente, él también ha tenido que enfrentarse y luchar contra la 'prensa corrupta', la cual, según él, le ha causado daño porque sólo se denuncian los problemas que aquejan a Milagro. Ante esto cabría preguntarle, ¿Y no es también señor Alcalde prensa corrupta aquella que se pone abiertamente a su servicio para vender la ficción de sus obras y su propaganda, como aquel colorido diario milagreño?

    Lo cierto e inocultable es que el desorden campea en las calles de Milagro. Miles de vendedores informales ensucian diariamente las calles céntricas de la ciudad al ocuparlas para el expendio desordenado de sus productos, debido también a la carencia de mercados que guarden las medidas de higiene y salubridad necesarias para garantizar la salud de los habitantes.No existe un cementerio general que cumpla también con normas de higiene y salubridad quelo constituyan en un verdadero camposanto para los habitantes de Milagro.Hay carencia absoluta de una regeneración urbana e integral que tenga como finalidad el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad. No existe un plan de lucha contra la delincuencia en coordinación con la Policía Nacional que proteja a los milagreños de los asaltos y crímenes que sufren a diario.No hay calles en buen estado, ya que no existe en Milagro una sola calle que sea de concreto y, las que existen de asfalto, duran unos pocos meses después de su uso continuo durante el verano, hasta empezar a destruirse con las primeras lluvias de invierno.

    Sería interesante que el próximo titular del cabildo milagreño disponga inmediatamente que se realice una auditoría a la gestión del actual Alcalde para que se compruebe si los recursos entregados por el gobierno en 8 años de administración fueron utilizados correctamente. Pienso que este Alcalde, quien en su discurso del 17 de septiembre pasado se jactó de su honestidad, debería solicitar él mismo que se le haga una auditoría a su gestión para que sus mandantes comprueben que él y los suyostienen las manos limpias.

  • Pesar por fallecimiento de ex Reina de Milagro

    Existe profundo pesar por el sensible fallecimiento de la distinguida señora Liliana Elvira Abarca Toala, acaecido en Miami – Florida el pasado 26 de diciembre del 2013. Sus restos mortales fueron traídos a esta ciudad el día de ayer viernes 10 de enero, y recibirán hoy sábado 11 a las 10h00 cristiana sepultura en el cementerio Jardines de Esperanza de ésta ciudad.
    Liliana Abarca fue Reina de Milagro en el periodo 2001 – 2002 destacándose por una gran labor social en beneficio de la niñez y de los sectores populares.

  • Escuela Garabatos teme por la construcción de gasolinera

    Vanessa Delgado.- No es permitido la construcción de gasolineras cercas de planteles educativos, ya que esto afectaría la salud de los estudiantes.
    “Sabemos bien que a 50 metros de un plantel educativo  la construcción de una gasolinera está totalmente prohibida ya que atenta contra la comunidad educativa”, expresó Cesar Chenche, Jefe Político del Cantón Milagro.
    Por otra parte los moradores de Rcto. Banco de Arena hicieron llegar sus quejas a Chenche, debido a los inconvenientes que representa la empresa Proquiandino por la emanación de gas.
    Sin duda se trabajará en beneficio de los milagreños por lo que se llevará estos inconvenientes hasta las autoridades superiores para que se investigue que es lo que está pasando en estos sectores de Milagro, aseguró la primera autoridad del Cantón.

  • Más de 4.000 cedulaciones en el Registro Civil de Milagro

    Vanessa Delgado.- La Ing. Ámbar Verdugo, Jefa del Registro Civil del Cantón Milagro, asegura que fue un arduo trabajo el que se realizó en el año 2013.
    “Aproximadamente en el mes de diciembre se tuvo 4.300 cedulaciones de las cuales 2.565 corresponden únicamente a primera vez y  las otras 61 a  parejas  que contrajeron matrimonios”, comentó Verdugo Jefa del Registro Civil.
    Por otra parte la funcionaria hace un llamado a las personas que tengan que realizar algún trámite en el Registro Civil lo hagan con tiempo, pues ya se acercan las fechas de las graduaciones y no esperen dejar todo a lo último.
    Cabe destacar que el Registro Civil de Milagro no solo atiende a la ciudadanía milagreña sino también a las personas de los sectores aledaños del cantón.

  • Objetivos por cumplir en el colegio Abdón Calderón

    Vanessa Delgado.- Las autoridades del colegio Abdón Calderón de la ciudad de Milagro, han venido realizando cambios y mejoramientos de infraestructuras en el plantel.
    “Se han realizado varias obras y uno de los objetivos muy importante para este 2014 es el bachillerato internacional donde se los va  a capacitar a los estudiantes para que no tengan ninguna falencia”, dijo  Salomón Castillo, Rector del colegio.
    Otro de los objetivos de quienes lideran esta institución educativa es la creación de una piscina en una de las aéreas del colegio, que serviría para deporte y distracción de los estudiantes.
    Así mismo se espera que en este año se culmine la infraestructura de uno de los pabellones del plantel que está inconcluso y una sala para laboratorio de química y fisca.
    Por otra parte los estudiantes de este plantel en unos días contaran con dos salas de computación y el respectivo servicio de internet.
    “Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los colegios y unidades básicas del cantón Milagro, que este sábado participen de una maratón atlética  5K , que se va a realizar desde la explanada de los chirijos a partir de las 9:00am, ya que va haber fabulosos premios”, finalizó Castillo.

  • Grupo motorizado de la policia nacional cumple gran labor

    L

    a facilidad para movilizarse pese al intenso tráfico y su rápida respuesta en caso de emergencias, convierte al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en una de las unidades de vigilancia de la Policía del Ecuador más efectiva al momento de atrapar a los delincuentes, lo cual ha sido demostrado en el Distrito de Policía de Milagro mediante las estadísticas.

  • Hospital del IESS sin especialistas

    Lic. Astolfo Vera.- Una situación de grave malestar se vive en el Hospital del IESS de esta ciudad, por la falta de atención “de calidad y calidez” a los centenares de afiliados y pacientes, que concurren tanto al área de emergencia como a la de consulta externa, problema que se vio a agravado en las últimas horas con la terminación de los contratos de decenas de profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo.
    A esto se suma la falta de funcionarios responsables que tomen decisiones que permitan atender el reclamo de los afiliados. El director administrativo es una persona que viene diariamente desde Guayaquil y que no soluciona los problemas  que existen en esta casa de salud.
    El problema se agravó el viernes anterior cuando muchísimas citas pre establecidas se suspendieron sin que se dé una respuesta adecuada a los pacientes, las quejas iban y venían, los afiliados muchos de ellos con dificultad para caminar seguramente por sus dolencias esperaban resignados recibir alguna repuesta del porque no había atención a pesar de tener su cita, por lo que mientras pasaban las horas crecía el descontento.
    El problema no radicaba solo en las consultas medicas sino en otras áreas, como rayos X y ecografías solo por enumerar unas cuantas, donde las ventanillas estaban cerradas y nadie daba una razón del motivo. Manifiestan también que la profesional que atiende las ecografías no atiende con cortesía sino en forma despótica a quienes van en demanda de servicios.

  • Gran integración del área de salud de la UNEMI

    Marianela Enriquez.- Quienes conforman la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro, realizaron la tradicional integración de las carreras que forman  parte de la unidad.
    Año a año se realiza este evento donde no solo se busca la integración de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio sino de toda la comunidad universitaria.
    En este evento se realizaron presentaciones de los estudiantes en diferentes formas de expresión del arte como lo son el baile, el canto y el teatro.
    “Se recibe a todos y se les brinda un vaso con chocolate y la tradicional rosca”, dijo Mariana Llimaico Noriega, directora de la carrera Enfermería de la Universidad Estatal de Milagro.
    El programa finalizó con la chocolatada donde participaron todos quienes conforman el personal de la universidad.

  • Jhonny Firmat inició campaña para Alcalde

    Lic. Washington Vera.- Gran cantidad de simpatizantes se dieron cita la noche del sábado pasado en el parque central de Simón Bolívar, para escuchar el mensaje del aspirante a la alcaldía Jhonny Firmat, quien inauguró su central política, iniciando su campaña proselitista, por el Movimiento CREO.
    El acto comenzó a las 9 de la noche, con la intervención del candidato a Concejal Byron Manotoa Peña,  quien en su corta intervención dejo claro que busca llegar al GAD del cantón para demostrar su amor al pueblo, demostrar esa característica de servicio a la comunidad que viene heredando de su familia y que con amor ha recibido de sus seres queridos.

  • Magnifica Casa Abierta en Colegio Velasco Ibarra

     

    Astolfo Vera.- Estudiantes del primero y segundo año de bachillerato del Colegio Fiscal Velasco Ibarra, el más numeroso del cantón,  presentaron una magnifica casa abierta, donde dieron a conocer diversos temas tanto en salud como en el área técnica, tributaria y social, demostrando los conocimientos adquiridos en el plantel.

  • Milagro celebró el Día de Reyes

    Marianela Enríquez.- En nuestra ciudad se vivió el pasado 6 de Enero con gran júbilo y participación ciudadana a través de grupos folklóricos, bailes y múltiples expresiones de alegría el tradicional día de los Reyes Magos, tradición que se deriva del nacimiento del Niño Jesús.
    Hay que destacar la participación de la Unidad Educativa Franciscana San José cuya Rectora Hermana Sara Palacios encabezó el desfile por las principales calles de la ciudad con la representación de la Virgen María, San José, el Niño Jesús y los Reyes Magos.

  • Mañana jornada de revanchas en el Máster

    Lic. Washington Vera.- Mañana se juegan partidos no aptos para cardiacos en el estadio Valdez, en los que saldrán los dos finalistas para éste gran torneo que tradicionalmente viene realizando Prensa – La Verdad desde hace muchos años.
    Con gran cantidad de público se cumplió la fecha anterior de semifinales en los partidos de ida, del sensacional campeonato Máster de Prensa – La Verdad, obteniéndose resultados sorpresivos pues en el preliminar se impuso por goleada Pitufos y en el de fondo empataron Marinerito y Semi 10 que mañana “se juegan la vida”, habrán ganadores pues de persistir el empate se irá a la definición por penales.
    La fecha se cumplió tal como estaba prevista, Chimborazo que pudo haber dado un paso importante ganando el partido del domingo pasado, cayó sin atenuantes ante el poderío  de Pitufos, 3 goles fueron suficiente para terminar con la aspiración de los hieleros de Carlos “El Concejal” Gonzales.

  • “Se han cumplido exitosos operativos de Salud”

    El Comisario de Salud, Ab. Francisco Alvarado, afirmó que el año que transcurrió fue muy positivo en cuanto a los operativos realizados, para proteger la salud de los milagreños.
    “Para la Comisaria de salud todos hemos colaborado, tanto la ciudadanía que ya está culturalizándose en no consumir productos en la calle no higiénicas, en revisar los productos que no estén en mal estado y gracias a ellos, pudimos llegar a locales donde se vendían productos caducados”, expresó Alvarado.
    Sin dudas ha sido un año de éxito debido a que  en varios locales de la ciudad se  ha podido controlar este tipo de anomalías, resultando favorable para la salud de los milagreños.
    La recaudación de  los operativos en el  2013 fue casi de $ 70.000, superando las expectativas de la Comisaria de Salud.
    Finalmente Alvarado manifestó, que  se seguirán haciendo las visita a los bares de las escuelas para cuidar la salud de los estudiantes.

  • Vía a Milagro Carrizal ya empezó a dañarse

    Vanessa Delgado.- La recientemente inaugurada carretera que conduce hasta la población de Carrizal desde esta ciudad, ya se está deteriorando, presuntamente por la mala calidad de los materiales y la pésima construcción de la obra, ejecutada por el actual Prefecto Jimmy Jairala.
    La Prefectura del Guayas, que entregó esta carretera en “buen estado”, debería de inmediato repararla ya que la temporada invernal se aproxima y esto podría afectar a los agricultores de este sector, expresaron varios ciudadanos.
    Las ranuras  de esta  vía se las ve a simple vista por lo que afecta a quienes transitan por ella, el actual alcalde  de la ciudad es parte del Consejo Provincial del Guayas y debería tomar las respectivas medidas en cuanto a este problema que afecta a los moradores y a quienes circulan por el sector.

  • Javier Saltos realizó el “Festival del pase del Niño”

    Vanessa Delgado.-Los integrantes de la Escuela de Danzas Javier Saltos y del Club de Diabéticos del Hospital León Becerra, participaron en el pase del niño por las diversas calles de la ciudad, con motivo de celebrarse el Día de Reyes.
    “El pase del niño es tradición de cada año por lo que se agradece a quienes colaboran con nosotros y aprovecho para agradecerle a Dios por aún tenernos con vida y seguirle dando más cultura a Milagro”, comentó Javier Saltos Promotor de Salud.
    Más de 120 bailarines fueron los que estuvieron en escena por las diferentes calles del Cantón. Jatarichi de Yaguachi, Rio Chico uno, entre otros grupos dieron mayor realce a esta comparsa.

  • Club Esteban Olaya festejó Día de Reyes Se agasajó a niños de Cdla. La Pradera

    Vanessa Delgado.-Cada seis de enero de todos los  años,  los integrantes del Club Esteban Olaya de la Pradera sexto grupo, realizan  la entrega de juguetes y refrigerios a los niños del sector.
    En dicha Fecha se celebra el Día de los Reyes Magos que cierra las festividades navideñas. Esta actividad fue de gran diversión, en la que se eligieron a cuatro niñas con sus respectivas dignidades entre, estas Princesita de Navidad, Hada Madrina, Estrellita de Belén y a la niña 6 de Enero.
    A este lugar de festejos llegó la Econ. Denisse Robles, quien aprovechó para agradecer lo mejor en este año que se inicia “Quiero desearles muchos éxitos y que tengamos la fe, confianza y seguridad que todos los sueños de todos  los milagreños  se van a cumplir”, expresó Robles candidata a la alcaldía de Milagro.

  • Usuarios de CNT protestan por mal servicio

    Vicente Pezo.- Largas colas para cancelar las planillas de consumo telefónico se pudo observar en los exteriores de las oficinas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en nuestra ciudad, situación que motivó la reacción ciudadana.

    Lo preocupante es que una sola ventanilla se había dispuesto para atender la excesiva demanda de usuarios que pugnaban por cancelar sus obligaciones, mientras que en los exteriores personas de todas las edades exigían que el jefe  de la agencia en Milagro se apiade de ellos y disponga la apertura de otra ventanilla de atención al público.

    El calor reinante en la ciudad y la incomodidad de estar varias horas de pie para cancelar las planillas, se convirtieron en una verdadera tortura para los usuarios de la CNT, especialmente para las personas de la tercera edad.  Intentamos dialogar con el encargado de la jefatura de esta institución pública, pero el guardia de seguridad nos dijo que no se encontraba en el sitio, que había salido a trabajar en la calle.

    La queja por el mal servicio que presta  la CNT en Milagro, fue descrito así por los usuarios:

    “Una sola ventanilla no es suficiente para atender con diligencia la avalancha de usuarios.  El Jefe o quien haga sus veces debe ver como padecemos sobre todo los de la tercera edad para cancelar las planillas, esto debe de mejorar”, Leonidas Chiluiza.

    “Es un martirio pagar la planilla del teléfono, una sola ventanilla no abastece, mire cuantas personas estamos en fila.  El jefe debe levantarse de su asiento y ordenar que otra ventanilla sea habilitada, esto no debe seguir ocurriendo”, Lcda. Gladis Pérez.




    “Después del feriado debería haberse tomado las previsiones del caso abriéndose otra caja más, los perjudicados somos nosotros los usuarios”, Hólger Sánchez
     






  • Club S.D. Magisterio Milagreño realizó integración deportiva

    Los deportistas del Club Magisterio Milagreño realizaron una jornada de integración deportiva con los profesores socios, en el complejo deportivo del Club Cruzeiro de la Parroquia Roberto Astudillo, donde participó la familia en general.
    Además de la última reunión que se realizó el Sábado pasado donde se estableció el programa de actividades para el 2014 en lo social, cultural y deportivo.

  • ESFUTMIL inicia el trabajo formativo en las divisiones menores

    La Escuela de Fútbol Milagro (ESFUTMIL) bajo la dirección del Lic. Manuel Llamuca,  iniciará el trabajo formativo para los niños y jóvenes de Milagro, desde el próximo Sábado a partir de las 10h30 en el Complejo Deportivo del Club Cruzeiro de la Parroquia Roberto Astudillo y en las canchas de fútbol del Complejo Deportivo La Pradera, para lo cual invitamos a los deportistas a inscribirse en las diferentes categorías para la participación del Interbarrial de Invierno a realizarse desde Febrero en Milagro, con la participación de equipos de otros cantones.

  • Nuevo Comisario Nacional de Naranjito

    Lic. Washington Vera.- El abogado Héctor Parra Orejuela un joven profesional milagreño, fue nombrado por el Gobernador de la Provincia Rolando Panchana como nuevo Comisario Nacional del cantón Naranjito en reemplazo del saliente Abogado Guillermo Rodríguez.
    Héctor Parra Orejuela que fue entrevistado por nuestro periódico dijo que agradecía mucho la confianza que le ha brindado el señor Gobernador  Rolando Panchana, así como el invalorable apoyo recibido de la Asambleísta Verónica Guevara para quien dejó su público reconocimiento.
    Agregó  que su gestión será de transparencia y de puertas abiertas, “seré un amigo de  esta población a la que he venido sirviendo desde mi etapa de estudiante en la fiscalía de esta ciudad, estoy residiendo aquí desde hace varios meses.
    Finalmente dijo que va a invitar a las autoridades del cantón y a los comerciantes para mantener  reuniones que permitan garantizar un ambiente de equilibrio entre la población y la autoridad a través de la socialización.

  • Avanzan preparativos del I Campeonato Femenino de Fútbol

    Aumenta el interés por el gran campeonato femenino de fútbol que preparan Prensa – La Verdad y la Escuela de Fútbol Milagro, bajo la coordinación del Lic. Manuel Llamuca, torneo que por primera vez se realizará en nuestro Cantón, con la participación de equipos de toda la región.

  • Vía Milagro – Chobo – Yaguachi abandonada

    Moradores del Rcto. El Cóndor y de otras poblaciones ubicadas a lo largo del camino vecinal que comunica Milagro con Chobo y Yaguachi, adyacente a la vía férrea que se ha constituido en ruta turística, expresaron su protesta por el abandono en que se encuentra ésta importante vía, carente de lastrado, con huecos por todas partes y que ahora con la temporada invernal se volverá intransitable.
    Señalaron que han pedido insistentemente al Prefecto la rehabilitación de ésta vía sin que hayan tenido respuestas hasta la fecha, a pesar de que es altamente transitada.
     

  • Milagro se vistió de verde

    Denisse Robles, candidata por ALIANZA PAIS, LISTAS 35 a la Alcaldía de Milagro, inició la campaña con una multitudinaria caravana que recorrió las calles y avenidas principales de la ciudad, con más de 300 vehículos y centenares de personas que participaron del recorrido en respaldo a la candidata.
    Los militantes llegaron desde las 16:00 a la central de Alianza País, en la  Av. Quito y 17 de Septiembre, lo hicieron en carros, motos, y hasta en bicicleta, todos tenían el mismo fin: acompañar a Denisse en el inicio oficial de la campaña electoral, señalado para el día Martes 7 de Enero por las autoridades del Consejo Electoral, destacándose la emotividad, la música, alegría y el gran fervor cívico de la denominada “marea verde” que recorrió Milagro.

  • El cambio de clima trae consigo varias enfermedades

    Marianela Enriquez.- Con la llegada de la temporada invernal varias son las enfermedades que también se presentan en ésta época afectando especialmente a los niños y adultos mayores que son el sector más vulnerable de la población, por ello representantes de la salud hacen un llamado a la prevención para evitarlas.
    “Los problemas respiratorios, el dengue, paludismo, tifoidea, diarreas, vómitos, entre otras enfermedades y molestias, son a las que hay que tenerles cuidado”, dijo el doctor Alexander Cajas.
    Este profesional recuerda que las enfermedades gastrointestinales que son producidos por microbios o bacterias, tienen su auge especial en el tiempo de invierno y con más razón en nuestra ciudad que las condiciones sanitarias no son adecuadas para que las personas puedan tener una buena salud.
    “Es importante saber que las enfermedades tienen que ver mucho con el ambiente”, expresó el doctor Cajas, quien además acotó la importancia de tener una ciudad con buen alcantarillado, agua potable y que no tenga problemas en cuanto a su estructura sanitaria, entonces será una ciudad sana.
    Si bien estas enfermedades afectan a todos los grupos de edad de la población, los más vulnerables son los niños y las personas mayores y aunque las acciones del área de Salud, se intensifican en esta temporada, para poder atender a las personas enfermas, lo más importante son las medidas preventivas que todos podemos realizar para evitarlas, hervir agua, buscar un médico, limpieza, lavar los alimentos, son entre otros las recomendaciones médicas para ésta temporada.

  • En las aulas se apara el agua con balde

    Javier Barzola.- El invierno comienza y con él los problemas por todas partes, incluidos los planteles educativos que deberán seguir en clases por disposición de las autoridades en el nuevo modelo educativo.
    Cuarenta niños del sexto A de la escuela Adolfo Álvarez reciben clases en medio de goteras por lo que los maestros colocaron baldes para aparar el agua que filtra por la loza.
    “Ha habido pronunciamiento de las autoridades que van arreglar la escuela pero hasta ahora no se ven los resultados”, mencionó Ana Conforme Directora (e).
    Deysi Peñaherrera docente agrega que a una vez que la lluvia se detiene la filtración persiste por algunas horas por el agua que queda empozada en la loza. En caso que las lluvias continúen se impartirá clases en los pasillos, se informó.

  • Lluvias causan malestar en establecimientos educativos

    Javier Barzola.- Con la llegada de la época invernal varios son los establecimientos educativos que son afectados, y en su mayoría se da porque tienen muchos años al servicio de la comunidad y no reciben el mantenimiento necesario para brindar una educación adecuada a la niñez.
    En la escuela Miguel Valverde 661 estudiantes, docentes y padres de familia, se ven afectados al momento de ingreso y salida del establecimiento educativo por el estancamiento de agua empozada ante la falta de canalización.
    Rosalía Arce Yépez directora de la escuela,manifestó que ha solicitado por varias ocasiones a las autoridades de la Coordinación Zonal que se eleve el nivel del patio para terminar con esta situación, pero hasta la fecha no obtienen resultados.

  • Primeras lluvias causan graves estragos

    Padres de familia y ciudadanos de los sectores marginales de la ciudad no lo podían creer, era imposible salir de sus hogares junto a sus hijos para llevarlos a la escuela o para dirigirse a sus trabajos, pues las calles estaban anegadas con las primeras lluvias caídas sobre la ciudad y en otros casos totalmente intransitables por el lodo y los huecos.

  • Se inicia el 2014 con operativos en bares escolares


    Marianela Enriquez.- Iniciando el año 2014, el abogado Francisco Alvarado, Comisario de Salud de nuestra ciudad ha organizado a su personal de trabajo para realizar los operativos necesarios en los bares de los planteles educativos de la zona, para mantener una buena salud en los niños.
    “Vamos a llegar a todas las escuelas y colegios para que no se vendan comidas chatarra”, afirmó Francisco Alvarado, Comisario de Salud.
    Los operativos realizados anteriormente y en las escuelas donde se encontraron anomalías se les hicieron la visita preventiva, pero los operativos próximos a realizarse serán represivos, esto quiere decir que esta vez serán sancionados con la clausura del bar en el que se vuelvan a repetir situaciones anteriores.

  • Vendedores de comidas rápidas a merced del sol y la lluvia

    Lic. Astolfo Vera.- Vendedores de comidas rápidas que fueron ubicados por la Municipalidad en el parterre del Malecón en las calles  Olmedo entre Rocafuerte y 12 de Febrero, se encuentran preocupados por la llegada del invierno, ya que se encuentran haciendo su trabajo a plena agua y sol, en condiciones completamente anti técnicas.
    Uno de los vendedores quien solicito su anonimato, y por temor a represalias, manifestó que por dos ocasiones han concurrido a la Municipalidad, para hablar con el señor Alcalde quien les prometió desde un principio que en dicho lugar se les iba a construir una cubierta que a mas de protegerlos daría una mejor imagen.
    Pero éste ofrecimiento se quedó en el olvido y de esto hace ya dos años y siguen trabajando de una manera infrahumana, ya que durante el día el sol inclemente les da directamente y principalmente en las noches se mojan todito con las lluvias, por lo que han tenido que improvisar carpas con plásticos y otros materiales para tratar de protegerse.


  • Salientes en parterres de Av. Quito causan accidentes

    Lic. Astolfo Vera.- La falta de mantenimiento en los parterres, avenidas y parques de la ciudad es evidente, dañándose el ornato de la ciudad y poniendo en evidencia la falta de preocupación de las autoridades municipales.

  • Pileta mal oliente abandonada

    Lic. Astolfo Vera.- Una pileta ornamental que se encuentra en uno de los jardines a la subida del puente de la Av. 17 de Septiembre, se encuentra abandonado con aguas pútridas de las que emanan olores nauseabundos.
    La pileta que fue construida con la finalidad de adornar el lugar  y que la imagen de la zona central sea ornamental, por falta de mantenimiento se encuentra en pésimas condiciones de insalubridad pues las aguas que contiene están tremendamente contaminadas.

    Carlos Mayorga un jubilado manifestó que tenía por costumbre llegar al lugar y sentarse a leer o a conversar con sus amigos, pero con el paso del tiempo, ya no lo hace debido a los insoportable de los malos olores, por lo que solicita a la Municipalidad se le dé el mantenimiento respectivo y ésta vuelva a estar en las mejores condiciones tanto de estética como de higiene.

  • Luis Villacís ganó elecciones en Sindicato de Choferes

    Vicente Pezo.- El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Milagro en Asamblea general, eligió a un  nuevo directorio para el período 2014-2016, en un acto democrático que se cumplió el pasado Domingo 5 de Enero en absoluta calma y tranquilidad, con la presencia de miembros de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador y de los DDHH, como observadores del proceso.

    La lista presidida por Luis Villacís Méndez aspirante a la Secretaría General del Sindicato Choferes Profesionales, una vez que se escrutaron los votos de los miembros de la institución, fue declarada triunfadora, al haber sido calificada como única lista legalmente autorizada para participar.

    Cabe indicar que Luis Villacís lidera desde hace varios años la fuerza amarilla, habiendo cumplido un trabajo excelente en beneficio de los taxistas de Milagro, lo que le hizo merecedor al respaldo de sus compañeros choferes.

    El evento eleccionario tuvo lugar en los bajos del Sindicato de Choferes, al que acudieron en forma masiva los socios de la institución, consignando su voto por la única lista calificada por el Tribunal Electoral del sindicato, presidido por la Ing. Sonia Tipán.

    Al final del proceso el Tribual Electoral ante la presencia de los delegados de la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador y socios de la Institución se procedió al conteo de votos, arrojando el siguiente resultado: 67 votos válidos, 1 voto nulo y 1 en blanco.

    Entre los observadores por la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador estuvieron, el Crnel. en SP Fausto Aguirre Zambrano, Presidente de la Comisión Coordinadora y Juez de primera instancia y Javier Salazar Coordinador Nacional de las Escuelas de Capacitación; como delegado de los Derechos Humano Jorge Pavicich y el Jefe Político de la ciudad Lcdo. César Chenche.

    “Nos vamos tranquilos porque la decisión del electorado ha sido unánime a favor de la lista ganadora, al mismo tiempo que felicitamos al Tribunal Electoral por este proceso llevado con absoluta transparencia”, dijo Javier Salazar, delegado de la Federación.

    Luego de legalizar la inscripción la nómina de los nuevos miembros del Directorio del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Milagro en la Federación Nacional, se fijará la fecha para el acto de posesión.     



  • El agua “segura” llega con lodo en Cdla. La Lolita

    Vicente Pezo.- “El Municipio nos tiene abandonados, porque dicen que nuestra ciudadela es privada, lo más triste es que nuestros niños que son muchos, son los más afectados; el agua de pozo que nos venden como potable y que dicen que es segura, llega con lodo”, dijo Jeniffer Yance, madre de familia y moradora de la ciudadela La Lolita. 

    “Para nosotros es un gran problema ya que el agua nos llega contaminada, sucia, con lodo por la tubería, debido a que es difícil que nos atiendan en la solución de este inconveniente en forma inmediata, fuera bueno que periódicamente le hagan el mantenimiento adecuado” reflexionó Jeniffer Yance.

  • Afiliados al Seguro Campesino reclaman por mala atención en el IESS


    Vicente Pezo.- Miembros de la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), se pronunciaron respecto al pésimo servicio que vienen recibiendo de parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en materia de salud.

    César Huelva presidente nacional de la federación, acompañado del coordinador provincial de los afiliados al seguro social campesino Luis Pilaló y varios dirigentes del magisterio nacional demandaron una mejor atención a los afiliados  en los dispensarios del sector rural y en los hospitales del IESS a nivel nacional.

    Pilaló, fustigó la falta de especialistas, citas médicas y la separación de cientos de trabajadores del IESS que cumplieron sus contratos. “Esta medida de no habérseles renovados sus convenios a muchos empleados, ha caotizado la atención a los afiliados en todo el país, exigimos una atención  con eficiencia  y calidez”,  dijo el dirigente.

  • Rafael Correa en Milagro

     



    APOYO TOTAL AL 100% UNA LIDERESA JOVEN Y BRILLANTE QUE VA A TRANSFORMAR MILAGRO, DIJO EL PRESIDENTE.

     

    PARTE DE LA INMENSA CONCURRENCIA, FOTO TOMADA DESDE EL CENTRO DE LA CONCENTRACION EN LA AMPLIA ESQUINA DE LAS CALLES GARCIA MORENO Y MIGUEL VALVERDE, HUBIERON MAS DE 4000 PERSONAS EN DIA Y HORARIO LABORABLES.

    EN ENCUESTAS SERIAS DENISSE ESTA EN PRIMER LUGAR Y AVENTAJA AL ACTUAL ALCALDE 2 A 1.

    LA GENTE GRITABA UNANIMEMENTE FISCALIZACION, CONFORME CONSTA EN EL LETRERO AL PIE DE LA TARIMA.

  • 11 de Enero 2013

     

             INGRID y BOLO                                         VIVI y MIGUEL        

      

          ALEXANDER y ALBA MARIA                       GINO y ANDREA

     

               DANA y MARIAM                                  MIRIAM y JAVIER

       

                   BELEN y ANDRES                               ADRIANA y DIANA

      

                  CORALIA y JENNIFER                                 RAUL y DIANA

     

             ANDRES y GENESIS                                       ISABEL, ARI y GIGI

     

                  FREYA, LISTER y GABY                       SALMA, AMINTA y MELANIE

     

              ADRI, ANDRES y RUTH         LADY, MARCE, ESTEF, SANTI, JON, JAMIL y JOEL

     

    KAREN, KLEBER, IVANA, ANDREA y JESSI     VIVIANA, ALEXANDRA y VERÓNICA

     

     MAURICIO, JOSE, BRYAN y FABIAN         ROGER, GENESIS, BRYAN y CELITA

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

     

     

     

    --------------------------------------------------------------------------------------

    BEGINNING OF YEAR será la mejor farra de inicio de año, una party diferente al ritmo de las mejores mezclas, Cocteles sin alcohol para las mujeres, no esperes que te lo cuenten porque va a estar de locos. Av. 25 de Diciembre por la entrada a la Universidad Agraria.

    ---------------------------------------------------------------

    Al unirse en matrimonio STANLEY SALVATIERRA y MARIELA LOPEZ ya pasaron al grupo de los serios.

    ---------------------------------------------------------------

    El amor es el sentimiento que une los corazones de GINO SALAZAR y ANDREA CRIOLLO quienes cumplen 2 años de enamorados.

    ---------------------------------------------------------------

    Todo un rápido flechazo de Cupido recibieron ANDRES ABARCA y BELEN VILLAMAR, por lo que cambió el rumbo de sus vidas.

    ---------------------------------------------------------------

    Un amor sin barreras e infinito tienen MICHELLE ORELLANA y JUAN FUENTES digno de imitarse.

    ---------------------------------------------------------------

    De amor se alimentan los corazones enamorados de RODRIGO VILLAMAR y GENESIS TORRES.

    ---------------------------------------------------------------

    Así también hablan el idioma universal que es el amor VIVI PALACIOS y MIGUEL GOMEZ.

    ---------------------------------------------------------------

    Un feliz cumpleaños a MELBA FAJARDO de parte de su hijo DANDY JAREN y MIGUEL ANGEL MORENO que la quiere, Felicidades!!

    ---------------------------------------------------------------

    Son el uno para el otro MIRIAM HEREDIA y JAVIER CORRALES por lo cual son una pareja llena de ilusiones.

    ---------------------------------------------------------------

    Hoy llega desde Colombia ALEXANDER RIOS dándole la bienvenida HAYDÉE MOREIRA con mucho amor.

    ---------------------------------------------------------------

    Cumpleañeros:

    11 Domenica Avilés, Sheyla Arévalo, Vanessa Portilla, Cerar Guerrero, Valeria Torres, Valeria Cercado, 12 David Bajaña, Iván Villamar, Kerly Campoverde, Francisco Rendón, Nicole Matamoros, Cecilia Cabezas, Jantet Llamuca, 13 Jordan García, Ivonne Villamarin, Lucho Solís, Bryan Moran, Eddie Chavez, Christian Llerena, Tatiana Suárez, 14 Alex Barzola, Félix Plúas, Andrés Castillo, Karla Zamora, Mayra Soria, José Campos, Luis Coronel, 15 Keiter Ríos, Leslie Logroño, Fernanda Castillo, Liliana Parrales, Viviana Espinoza, Jorge Ulloa, Ryan Sebastián, Gaby Guadalupe, Ruth Carranza, 16 Angel Macías, Katherine López, Pily Paredes, Katherine Jaramillo, Ambar Barreiro, Verito Navarrete.

    ---------------------------------------------------------------

    Recuerda que receptamos tus avisos comerciales, cumpleaños, romances y saludos a través de nuestro pin 26A7B68D, WhassApp 0991570412 y nuestro mail: prensalaverdad@hotmail.com

  • Milagreños en el Mundo

    ELIZA ASTUDILLO desde ITALIA ROMA

    saludos a mis padres CARLOS y LIDIA,

    a mis hijas ESTEFANY y ELIZ, un feliz cumpleaños

    a mi sobrino Giorgio, pronto estaré por mi tierra querida.

    -----------------------------------------------------------------

    MARIA GAME MEDINA desde ESPAÑA

    saludos a mi familia GAME MEDINA

    que este nuevo año los llene de bendiciones

    y felicidades a mis sobrinos GENESIS y BRYAN

    que se gradúan de policías, éxitos en su profesión.

    -----------------------------------------------------------------

    IVONNE CORTEZ desde ITALIA

    un abrazo para la familia CORTEZ CASTRO

    en la Cdla. Dager, se los extraña tanto.

    -----------------------------------------------------------------

    LORENA RIOS desde ESPAÑA

    saludos a la familia RIOS GUIJARRO

    en nuestra hermosa tierra.

    -----------------------------------------------------------------

    JESSICA ROSERO desde ALEMANIA

    saludos para mis hijas FANNY y MICHELLE,

    mi padre JORGE ROSERO, mis hermanos

    WILMER y JORGE y felicidades a las cumpleañeras

    FANNY y GENESIS, que Dios bendiga mi familia.

    -----------------------------------------------------------------

    PATRICIO VALVERDE ALBAN desde USA

    saludos a toda mi familia VALVERDE ALBAN

    en mi tierra linda Milagro.

    ----------------------------------------------------------------- 

    GEOVANNY CASTILLO VERA desde ESPAÑA

    saludos para mis padres JAIME CASTILLO y NELLY VERA,

    tíos, primos y amigos.

    -----------------------------------------------------------------

    MARCOS CARDENAS y Familia desde

    MINNEAPOLIS MINESOTA saludos a las familias

    CARDENAS URGILES, CARREÑO VERA y CRUZ CARREÑO.

    -----------------------------------------------------------------

    KATHERINE MOSQUERA de RANGEL

    desde TORINO ITALIA saludos a mi familia

    SORIANO FERNANDEZ y MOSQUERA ESPINOZA.

    -----------------------------------------------------------------

    Desde CHILE un saludo especial para

    DIGNA YADIRA AVILA MORAN y toda

    su familia de parte de sus familiares

    que les enviamos un abrazo grande.

    -----------------------------------------------------------------

    Familia TORRES GUAMAN desde

    MILANO ITALIA saludos para mi gente milagreña.

    -----------------------------------------------------------------

    ELISA GUERRERO y Familia desde ESPAÑA

    saludos para mi familia RIERA a mi lindo hijito

    ANGELO SAUL y un besote de su hermanita AMY,

    a mi mamita linda deseando estar pronto para

    que conozcan a mi nena, los quiero, que Dios los cuide.

    -----------------------------------------------------------------

    LUIS PILOZO desde GENOVA ITALIA

    un fuerte abrazo para Milagro – El Deseo,

    a GEORGINA y JOSE, se los quiere.

    -----------------------------------------------------------------

    Saludos desde Italia -Milano a la Familia LARA RIOS,

    a mis adorables padres y mis hermanos que los amo

    con mi vida, de parte de su amada hija KATHERINE LARA

    y de su nieto GIUSEPPE BAYAS que si Dios permite pronto

    estaré de vacaciones por mi país.

    -----------------------------------------------------------------

    SANDRA PUGA VARGAS desde ITALIA

    saludos a mis padres PRESLEY y

    VICTORIA VARGAS de PUGA, a mis bellos

    hijos HAROLD y LEANDRO, a mi bebe ALLAN,

    a mis lindas hijas ANA KAREN y DIANA,

    a mis abuelitos, hermanos, mi familia y amigos.

    -----------------------------------------------------------------

     

    WILMER ALAVA y SONIA URGILES desde ESPAÑA

    un enorme saludo a toda esa gente milagreña

    y en especial a la familia ALAVA MORA en la ciudadela

    22 de Noviembre,  un beso enorme para EDUARDA MORA

    y ELMO ALAVA y para toda mi familia. 

    -----------------------------------------------------------------

     

    DORIS MARISCAL JIMENEZ saludos para

    la familia MARISCAL JIMENEZ de parte

    de su hija y su nieto que los queremos mucho

    y en especial a mis tres grandes amores

    DORA, MAYRA y KEYLA, las amo.

     -----------------------------------------------------------------

    SANDRA FERNANDEZ a mis padres

    en Milagro y sobre todo que muy pronto

    estaremos juntos desearle Feliz cumple

    a mi madre y a mi hermana.

    -----------------------------------------------------------------

    JONATHAN y ESTEFANIA desde ESPAÑA

    saludos a nuestra familia en Milagro,

    extrañamos a mamita CARMELA, y saludos

    a nuestro padre por su cumpleaños, los queremos.

    -----------------------------------------------------------------

    GERMANIA ARREAGA desde ESPAÑA

    saludos para mi familia, a mi querida

    madre y a mi hermana, los extraño mucho.

    -----------------------------------------------------------------

    WhatsApp 0967503509

    prensalaverdad@hotmail.com / info@prensalaverdad.com

  • Moradores de la Cdla. San Francisco se quejan

    Vicente Pezo.- Es lamentable observar que varias de las calles de la ciudadela San Francisco de nuestra ciudad no cuentan con las aceras expeditas para el libre y seguro tránsito peatonal. Si recorremos  a lo largo de la avenida de las Américas se puede notar que la acera oeste  está en mal estado y si miramos las calles transversales sus aceras están en las mismas condiciones.

    Ante esta dura realidad los moradores de este importante sector de Milagro aspiran que el nuevo alcalde de la ciudad resuelva este inconveniente que lleva varios años sin solucionarse.


    “Estas aceras desde hace años están destruidas, ahora último unas que otras de algunas calles están siendo arregladas. Yo quisiera que el nuevo alcalde o alcaldesa se preocupe de arreglar las aceras para poder caminar por ellas y evitar el riesgo de sufrir un accidente al vernos obligados caminar por las calles”, Alberto Pérez.


    “Para ser franco el municipio hizo algunos arreglos en este sector, pero se olvidó de las aceras, las mismas tienen varios meses en las condiciones que usted las vè, imposible de caminar por ellas”, Jaime Ramos.








  • En estas condiciones se transporta la carne que consumimos

    Vicente Pezo.- A pesar de haber cumplido el actual alcalde 2 periodos frente al Municipio, las condiciones del camal municipal y del transporte de carne deja mucho que desear.  Por la falta de un eficiente medio de transporte de carnes a los lugares de distribución  en los mercados de nuestra ciudad, que debería hacer en furgones refrigerados, los comerciantes se ven obligados a  contratar los servicios de tricicleros para que realicen estas tareas, dando un feo y deprimente espectáculo para propios y extraños.

  • Otra obra municipal incumplida

    Vicente Pezo.- Esta vieja edificación donde otrora funcionó la estación del tren, y que es de propiedad de Ferrocarriles del Ecuador, ha sido declarada como Patrimonio del Estado ecuatoriano.

    Como ustedes recordarán a inicios del año 2013, el Municipio colocó un gigantesco letrero en el que anunciaba, que en este sitio se  construiría un museo de arte y cultura, ofrecimiento como tantos otros, que jamás se cumplió.

    Ahora existe otro letrero en el que se hace conocer que la edificación ha sido declarada Patrimonio del Estado, se estima que el Gobierno de la Revolución Ciudadana pronto iniciará la reconstrucción de la vieja estación del ferrocarril.

    Al respecto la comunidad opina:

    “Así como está esta edificación, es una vergüenza para los milagreños y turistas que  llegan a nuestra ciudad. Ojalá que pronto sea recuperado este edificio para que mejore el ornato de este sector de Milagro”,  Ab. Galo Franco.

    “En vez de embellecer a nuestra ciudad las autoridades más la retrasan. Estamos seguros que en esta ocasión el gobierno nacional cumplirá con su ofrecimiento de reconstruir este edificio”, Alfredo Drouet.

  • Periodistas Profesionales despidieron el año en su nueva sede

    Lic. Washington Vera.- Con un acto sencillo pero cargado de mucha alegría, la Asociación de Periodistas Profesionales del Cantón Milagro, despidió el año con su clásica cena donde reinó el compañerismo y la solidaridad que caracteriza a los comunicadores.
    Yolanda Martínez, periodista y abogada, en su calidad de presidenta de la institución dio la bienvenida a los colegas e invitados, luego en un acto sencillo hizo la entrega formal de un espacio acondicionado especialmente para que allí funcione la sede social de los comunicadores.
    Durante el acto de entrega, la presidenta del organismo dijo  “con el apoyo de mi esposo el Arq. Abner Núñez, queridos y apreciados compañeros a partir de esta fecha los periodistas ya tenemos casa propia, ésta será nuestra casa, dentro de poco vamos a gestionar el servicio de internet para estar comunicados con otros organismos afines a nivel nacional e internacional”.
    Alexander Cajas Salvatierra, fundador y presidente vitalicio, dijo que esta es una oportunidad para demostrar a la comunidad local y nacional de la sólida consistencia de nuestra institución e hizo una invitación para que los nuevos comunicadores se integren y hacer de esta familia más grande y poderosa.
    Posteriormente se hizo el brindis y la tradicional quema del monigote representando al año 2013.








  • Candidato a Concejal se salvó de morir atropellado

    José Ricardo Díaz Mayorga, Director cantonal del PRIAN, estuvo a punto de morir las vísperas de la navidad al ser embestido por un automóvil conducido por una persona no identificada.
    El accidente que por poco le cuesta la vida al conocido dirigente barrial y político, ocurrió la noche del domingo 22 de diciembre  a las 6 y media de la tarde en circunstancias que Díaz Mayorga se movilizaba en su motocicleta por la calle  Aguarico que es preferencial según el informe de la CTE.
    Precisamente cuando se encontraba en el centro de la intercepción de la referida calle y Chanchan, por donde circulaba el vehículo, se produjo el impacto resultando con serias heridas, luego de lo cual la persona que conducía se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado.
    A consecuencia del fuerte impacto la moto rodó varios metros mientras Díaz, quedo tendido en la calle en medio del estupor de los testigos, con serias fracturas en el brazo y pierna derecha, personas caritativas que conocen a Ricardo Díaz, lo trasladaron hasta una clínica particular, donde se está recuperando.

  • “Para nosotros la salud es lo primero”

    Se encuentra en funciones de titular del Hospital León Becerra de esta ciudad, la Ing. Carolina Salcedo, quien se posesionó hace pocos días, por decisión de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
    Muy entusiasta de estar cumpliendo en  éste nuevo cargo que es además un nuevo reto en su vida profesional, manifestó “Contamos con un personal médico de primera, ya que para nosotros la salud es lo primero”.
    “Habrá un gran compromiso  con las personas que habitan en los diferentes  sectores de la ciudad, pues las brigadas continuarán ya que está próxima la llegada de la  temporada invernal”, manifestó.
    Por otra parte el doctor Francisco Bobadilla, Director Técnico comentó sobre la actividad que realiza en el Hospital “Vamos a mejorar la infraestructura, el personal técnico y administrativo del área porque si trabajamos  en conjunto el Hospital va a salir adelante”.


  • Profesores del Colegio la Alborada se acogieron a la jubilación voluntaria

    Diez docentes del Colegio la Alborada de este cantón, se acogieron a la jubilación voluntaria al haber cumplido sus años de trabajo en  esta institución. El rector del plantel se sintió complacido al poder rendir un homenaje a quienes en su momento fueron partícipes del  colegio.
    “Son maestros fundadores, que siempre se prepararon para dar lo mejor de sí a sus estudiantes y hay que reconocer la valía y el respeto que se han ganado. Son  logros y conquistas, que como profesores del plantel trataron de sobresalir y dejar muy en alto el nombre del colegio”, expresó el MSc. Walter Cedeño, rector.
    “Sin dudas cuando se tiene  una larga trayectoria como docente y hace una loable labor siempre serán recordados con cariño”, señaló.
    La Lic. Victoria Saldaña comenta sobre su docencia en el plantel “Treinta y tres años de docente en el colegio. La misión  ya está cumplida, hay  que dar  paso a demás compañeros que están esforzándose en  estudiar  y preparándose”,  dijo.
    Zoila Delgado, asegura sentirse un poco más tranquila por su salud, su familia; después de haber trabajado por más de treinta años impartiendo sus conocimientos, pero siempre añorando a los estudiantes y compañeros de labor.
    Finalmente la despedida de los docentes terminó con reconocimientos en  honor a su trabajo desempeñado como maestros de la institución.

  • Profesores jubilados celebraron Navidad y Fin de Año

    Como ya es tradicional  la Asociación de Profesores del cantón Milagro, celebró en forma alborozada las festividades de Navidad y Fin de Año, realizando un programa de alegría y  colorido, en la que los maestros y jubilados compartieron gratos momentos.
    El Lic. Luis Ochoa Vicepresidente del Gremio fue el encargado de expresar un sentido mensaje alusivo a este acontecimiento, mientras que varios maestros tuvieron destacadas intervenciones artísticas.
    Como numero principal el Msc. Stalyn Ruiz Yánez proclamo a la Maestra 25 de Diciembre, dignidad que recayó en la persona de la Lic. Carmen Mora Mora y el brindis estuvo a cargo de la  maestra Luz Mora.
    Por su parte la presidenta Lic. Clara Salgado expresó sus deseos de parabienes a sus compañeros socios  y a todas sus familias, reiterando la invitación para que los nuevos jubilados se afilien a esta institución “que los espera  con los brazos abiertos”, concluyó la Lic. Salgado.

  • Motociclista murió en accidente

    El ciudadano Raúl Antonio Once Buestan de 41 años de edad, murió el domingo pasado en el Hospital del IESS de esta ciudad, hasta donde fue trasladado luego de sufrir un grave accidente de tránsito cuando regresaba de visitar a sus familiares en Paute provincia del Azuay, donde además había conocido unas herencias por parte de sus padres.
    Se estrella cerca de Naranjal
    El accidente ocurrió cerca  de Naranjal se presume que a consecuencia de la alta velocidad con que conducía la moto en la que regresaba junto a su más reciente conquista la joven Virginia Naranjo, con quien había viajado al Azuay, sumado al pavimento mojado a consecuencia de la lluvia que caía por el sector donde se produjo el mortal accidente.
    A consecuencia de todo esto la moto perdió pista y rodó varios metros para terminar estrellándose contra la baranda dejando a los dos cuerpos tendidos en el suelo y en estado de inconsciencia, sangrando profusamente por oídos, boca y nariz.
    Lo traen al Hospital del IESS

  • Centro Comercial “se remodela” a un costo de 3’075.854,87 dólares

    A un costo considerable de más de 3 millones de dólares se están ejecutando los trabajos de “remodelación” del centro comercial de Milagro, pagaderos a 5 años plazo, es decir que el pago de la obra tendrá que hacerlo la próxima alcaldesa o alcalde que se elegirá en el mes de febrero venidero.
    El financiamiento fue aprobado mediante resolución del Concejo Cantonal, según consta en el acta de la sesión ordinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Milagro del 4 de Octubre del 2012 que dice textualmente lo siguiente:

  • Clasificaron los mejores de Milagro

    Luego de la tremenda goleada que propinó Pitufos a su rival William Reyes, 6 a 1, el equipo de los hermanos Soledispa se convierten en el más serio aspirante al título, seguido del más regular e invicto  Marineritos del Sargento Moran.
    Los otros dos equipos clasificados para disputar la final son Semi 10 del vice alcalde Juan Bastidas, que vino armado con buenos refuerzos y Chimborazo, que dió la sorpresa, Carlos “el concejal”  Gonzales, dijo que “no se trata de una sorpresa nos preparamos para disputar el campeonato y aquí estamos entre los cuatro mejores equipos del certamen”.
    En el camino quedaron dos de los mejores equipos como Milagreños por Siempre que resigno su convalidación al título y el linajudo Unión Valdezpina del “Súper”, quienes afirmaron que el próximo años no van a ser simples actores, van a arman un buen plantel para estar en planos estelares.
    Mañana los aficionados al buen futbol, tendrán la oportunidad de acudir a las gradas del épico estadio Valdez donde se prenden los fuegos de las semifinales a las 10 de la mañana con el partido preliminar entre  Chimborazo y Pitufos en un partido en el que los hieleros debe sacara a relucir todos sus recursos, para evitar una goleada por que los enanitos viene haciendo eso, goleando a sus rivales.
    Luego a las doce se desarrollará un encuentro de colosos, Semi 10 que viene con figuras, como Holger Quiñonez, Energio “el guapetón” Díaz, Marcelo Gutiérrez, el arquero Rocha, “el negro” Santillán, entre otros grandes jugadores que prometen dejarlo todo en la cancha para superar el   poderío de Marinerito que quiere llegar a la final manteniendo su condición de invicto.

  • Brigadas de vacunación contra la influenza siguen trabajando

    Marianela Enríquez.- “Acérquense a vacunar contra la influenza”, así hace el llamado uno de los enfermeros encargados de una de las brigadas a las personas que pasan por donde ellos están situados por unos minutos.
    Para conocimiento de la ciudadanía milagreña, las brigadas médicas del Hospital León Becerra se encuentran realizando la vacunación gratuitamente. Con solo acercarse a donde ellos están, cualquier persona podrá beneficiarse de ser inmune a la gripe estacionaria.
    Después de ser inyectados los brigadistas les entregan un carnet donde se indica que la persona ya ha sido vacunada contra la influenza  para que no vuelva a vacunarse de la misma hasta que le toque nuevamente repetir la dosis.

  • Hoy gran integración de futuros comunicadores sociales de la UNEMI

    Marianela Enríquez.- Más de 150 estudiantes formarán parte de la integración anual que realiza la dirección de la carrera Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
    Con el fin de integrar a los estudiantes que pertenecen a esta carrera, el  máster Franklin Macías ha realizado la cordial invitación a todos los estudiantes para que se unan el día de hoy y pasar una mañana amena y divertida entre compañeros y docentes.
    En el evento se realizarán juegos deportivos, concursos de baile y muchas cosas más. “No importa ganar sino participar”, expresó Macías, director de la carrera Comunicación Social.

  • Maravillosa gala de Prensa - La Verdad

    Rodeados de un ambiente de inmensa camaradería y compañerismo, directivos y personal disfrutamos de la gala que ya es tradicional cada 28 de diciembre entre el personal de Prensa La Verdad, Tele Milagro y desde el  año 2013 la nueva RADIO NET, un nuevo concepto en radio al servicio de la comunidad.
    Durante el ofrecimiento y apertura del acto nuestro principal Ab. William Reyes Cuadros, ofreció su gratitud y reconocimiento a su esposa  Blanquita Torres, por el acierto de haber escogido el nuevo salón de eventos “Don Juan para la gala del año 2013, la misma que  con su sencillez y su extraordinaria personalidad, se ha convertido en la inspiración diaria para todos quienes aupamos el ambicioso proyecto, hoy una tangible realidad.
    William Reyes, creador del grupo comunicacional “La Verdad”, destacó en su intervención  el invalorable soporte  que tiene en sus hijos,  en cada uno de “los compañeros de trabajo”, periodistas, columnistas, redactores, secretarias, diseñadores gráficos, técnicos, locutores, animadores de programas en vivo de Tele Milagro, etc.
    Durante el acto hubo el clásico brindis que se lo hizo con buen vino de los mejores viñedos de Francia, luego la deliciosa cena elaborada con refinado gusto para el evento, los asistentes danzaron alegremente a los acordes de la música  propicia para la ocasión, hubo intercambio de regalos, mientras que la nota musical la puso Jorge Llerena, diseñador gráfico de  Prensa La Verdad y director del grupo La Octava Nota, quien  acompañado de su  guitarra interpretó temas de variado género que gustó a los asistentes, en general la Gala del año 2013 fue todo un acontecimiento

  • Arrancan semifinales en el Máster

    El tradicional campeonato de fútbol Máster de Prensa – La Verdad, entra en la recta final a partir del día de mañana en que se definen los mejores equipos, Campeón y Vice campeón y los trofeos, premios y 2.000 dólares en efectivo que entrega nuestro Periódico, con dos encuentros que prometen ser sensacionales por la calidad de juego que han exhibido los jugadores.
    Los 4 grandes de éste campeonato que se inició con más de 20 equipos son: Chimborazo, Pitufos, Marinerito y Semi 10, quienes disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta, mañana domingo 5 de Enero y el próximo 12 de Enero y la gran final que se cumplirá el 19 de Enero, con la premiación respectiva.
    Los goleadores del campeonato hasta la presente fecha son: Franco López de Marinerito con 14 goles y José Torres de Los Pitufos con 13 goles.

  • Un año lleno de optimismo

    No hay límites cuando sabemos lo que tenemos que hacer y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Gandhi.
    La vida que nos hemos inventado, cada año nos crea una nueva expectativa, esa es la razón de la existencia humana, esperar siempre por algo mejor, porque en la vida nada es estático, todo es dinámico, todo está cambiando y tenemos que reconocer que nuestro país lo está haciendo con más de 100 proyectos en ejecución, se está cambiando un país que estaba yendo del caos a la anarquía, somos testigos presenciales como médico, periodista y profesor universitario de la forma como se explotaba al género humano.
    Guerras que jamás tuvieron sentido y cuyo único objetivo era apropiarse de los recursos de los países pobres, organismos internacionales creados solo para defender los intereses de los países más ricos G8, circulo de poder hegemónico controlando el mundo a través de la ONU, FMI, BM, OMC, compañías trasnacionales, Deuda Externa, que saqueaban  los recursos a vista y presencia de todo el mundo, privatizaciones, bases militares, Tratados de Libre Comercio (TLC),  donde los únicos beneficiados eran los más ricos y los países pobres llamados del tercer mundo quebrados con enormes deudas y tremendas inflaciones.
    Nuestro país en 10 años tuvo 8 presidentes más los encargados del poder, el dólar que en el año 1973 valía 25 sucres, al año 2.000 subió a 25.000, la deuda externa que en 1973 era de 380 millones de dólares subió a 16.399 millones de dólares el año 1998 cada Gobierno desde el inicio de la democracia endeudo al país aproximadamente en 2.500 millones de dólares hasta el año de 1998.
    Luego viene el despertar de los países Latinoamericanos encabezados por Hugo Chávez quien puso en orden a los países ricos y subió el precio del petróleo, se aparto al Fondo Monetario Internacional y se puso orden a las trasnacionales, tenemos que reconocer que las cosas han cambiado, ahora no se ve a ningún país quebrando por lo menos en el UNASUR.
    Quien no quiere ver estos cambios está ciego de la mente y el alma, nuestro país ha mejorado en educación, no se ve las famosas huelgas de casi todos los días, la salud ha mejorado, hay más viviendas, más trabajo y más justicia social. No todo es perfecto, pero vamos  por buen camino porque hay mucho por hacer. El futuro es halagador vamos seguros por la senda del progreso con libertad, justicia y producción esa es la senda correcta. 

  • “2014 propicio para renovar la esperanza”

    Empezamos el 2014 y hemos despedido ya el año 2013, un año marcado por la violencia, la inseguridad, crisis moral, etc., un año donde nuestra ciudad confirmo un enorme vacío administrativo, marcado por la falta de obras de envergadura para la ciudad.
    Ventajosamente no hay mal que dure 100 años y se avizoran  nuevos rumbos para nuestro querido Milagro, que podrá escoger un nuevo destino el próximo mes de Febrero en las elecciones democráticas que se realizaron para elegir a un nuevo Alcalde y Concejales.
    El 2013, fue el marco para que se den muchos cambios en nuestra ciudad declarada por el presidente de Rafael Correa como la capital administrativa de la quinta zona, pero la administración municipal actual no supo presentar proyectos adecuados para el desarrollo de Milagro, así mismo la nueva  redistribución administrativa, sirvió para llenar las vacantes con empleados traídos de fuera de nuestra jurisdicción territorial, mientras tanto se sigue relegando a planos de desocupación a miles de profesionales de muy buena calidad y calificación que si los hay en nuestra ciudad.
    Sin ser conformista, debemos reconocer que el mérito para nuestra ciudad lo tiene por la pujanza de sus hijos que trabajan ardorosamente para lograr la verdadera independencia económica, el diario trajinar en las aulas de nuestros centros educativos en todos los niveles avala la superación académica de los milagreños, que debe ser reconocida por las autoridades correspondientes al momento de nombrar funcionarios en todos los niveles.
    La administración de Justicia, durante el año que termina tuvo sus aciertos y desaciertos, pero el pueblo milagreño aspira que en el nuevo año se rectifiquen errores y se administre la balanza con mucho equilibrio.
    En general nuestra ciudad y el cantón, estuvieron al margen del desarrollo  en muchos aspectos destacando la salud que siendo una bien preciado y de primera preocupación del gobierno aquí dejo mucho que desear, igual que la obra pública donde pese al fuerte desembolso gubernamental mantiene a la ciudad completamente destruida, no hay una calle por donde se pueda transitar sin tropezar.
    Deseamos sinceramente que el nuevo año sea para la reflexión, que Dios con su infinito amor  ilumine a todos los milagreños y que sus decisiones sean tomadas con sabiduría, pensando en el futuro de nuestros hijos.

  • RESPONSABILIDAD ÈTICA DEL PERIODISTA

    En su diaria jornada, el periodista, asume la conciencia crítica de la comunidad que le rodea, sin confundir hechos o comentarios, ni convertirse en portavoz de bandos en pugna, su tarea es la de confrontar diariamente con su propia conciencia profesional para contribuir a desarrollar un rol válido en esta sociedad.
    Hace unos años, platicando con el colega, catedrático y  buen amigo Carlos Villar Borda, refería: “El periodista en su misión meramente informativa, cumple un papel muy parecido al del maestro en la educación: el maestro educa dándole al ciudadano las nociones   elementales que necesita para defenderse en la vida. El periodista no debe disfrazar la humildad de su condición y debe tener presente que su misión es informar verazmente sobre todo lo que ocurra y jamás situarse por encima de sus lectores o por encima de sus compatriotas.”
    El fenómeno comunicacional se identifica con la responsabilidad ética del periodista frente al derecho a la verdad de las comunidades. Debe basar su trabajo en los hechos, revisar y comprobar lo que va a  decir o escribir, pues una noticia mal dada, no confirmada, puede provocar un peligroso desfase de orden socio-político.
    Hace medio siglo el famoso autor inglés H.J. Webster dijo: “La civilización es una carrera entre la comunicación y la catástrofe.” En esta era alucinante de medios virtuales, el periodista con su formación académica y las herramientas a su alcance, tiene el privilegio de contribuir a la posibilidad de paz, comprensión e integración en el mundo de hoy que es el de la comunicación.
    Las crisis han existido siempre y en tal magnitud se hace difícil pensar en un mundo sin problemas. La crisis del mundo actual, es también la crisis de una adecuada educación y comunicación. Lamentablemente, la diaria actividad de muchos medios a nivel planetario, es alentada por malas noticias.
    Que la llegada del 2014, sea una esperanzadora opción para: desarrollar y mantener el fraternal espíritu de concordia ciudadana, estimular el crecimiento de los sectores productivos y enaltecer los valores sustanciales de nuestro país. Que el noble propósito de paz y bienestar nos inspire.

  • Monigotes se vendieron como “pan caliente”

    Como ya es tradicional en Milagro también se despidió alegremente el año viejo la noche del martes 31 de diciembre, destacándose la venta de miles de monigotes que simbolizaban el año que terminó, con la caracterización de personajes especialmente de la televisión y artístico.
    Estos muñecos de años viejos se vendieron especialmente en el malecón Esmeraldas, dejando significativas ganancias para las familias que se dedican a su confección.
    Hortensia Flores es una comerciante de estos monigotes, quien durante 15 años vienen realizando esta actividad, manifestó que para ellos no existe fiesta de fin de año debido a que tienen que vender hasta su ultimo muñeco, por lo que las felicitaciones y festejos los realizan al día siguiente.

  • Muerto al resistirse a asalto

    El grito de ¡auxilio, auxilio, ayúdenme!, alertó a los moradores de la ciudadela Asaad Bucaram, ubicada al norte de la ciudad, que alegremente se divertían al interior de sus hogares, festejando la llegada del nuevo año, eran ya horas de la madrugada del 1 de Enero cuando en la mayoría de los hogares se vivían momentos de alegría, para Cristhian Amador Rocha Macías de 36 años de edad, eran instantes terribles al ser asaltado y apuñalado en la mencionada ciudadela 

    El desdichado  hombre había sido asaltado por antisociales y luego apuñalado en su pierna derecha al oponerse al robo, muriendo más tarde desangrado, producto de la aguda hemorragia que le produjo la herida.

  • ARRANCAN CURSOS VACACIONALES

    "Dirigido a niños y jóvenes por el ex finalista del reality Supermodelo y Organizador de Eventos Rodrigo Moreira"

    Como parte de su agenda anual, el reconocido modelo profesional Rodrigo Moreira, hace la convocatoria a la 11° Promoción de su Academia y Agencia de Modelos.
    Los Cursos Vacacionales ofrece las herramientas para las futuras modelos y reinas de belleza, además una alternativa diferente para adquirir plenos conocimientos en Modelaje de Fotografía, Pasarela y TV. En el pensum también se ofrece para niños Fútbol, Actuación, Etiqueta y Comportamiento Social.
    Moreira, quien nos representó años atrás en varios certámenes considera que uno de sus mayores logros es haber realizado en nuestra ciudad por los 100 años, uno de los concursos Teen más importantes del mundo: Miss Teen Earth International 2013.

    El Costo de la matrícula es de $30,oo incluye camiseta. Para mayor información comunicarse al Telf. 2974339 o en las redes sociales Facebook: Rodrigo Moreira y Twitter @rmmodels.

  • Ciclista defensor de los animales recorre el mundo

    Con el mensaje “las mascotas merecen respeto” un ciclista nacido en Norteamérica y nacionalizado colombiano recorre el mundo dando charlas  y conferencias acerca de el “no al maltrato animal”, para lo cual ya ha visitado 16 países.
    Álvaro Pérez Ramírez es médico veterinario y en su travesía llegó a Milagro dejando un mensaje y concientizando a la gente de cada ciudad que visita del no maltrato hacia los animales  por lo cual está haciendo su recorrido por Sudamérica en países como Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay entre otros.
    Este veterinario y ciclista oriundo de Manizales, ha visitado 16 países llevando este mensaje, que le hace merecedor de varias condecoraciones por parte de entes gubernamentales y militares.
    Este trotamundos, de 53 años de edad, le dijo de cómo le nació esta iniciativa y el por qué lo hace. “La idea nació de ver tanto maltrato animal, tanto tráfico de animales, que es uno de los negocios que más plata da fuera del narcotráfico, porque no está controlado y de ahí nació la idea de hacer una gran revolución, como la hizo Gandhi, que no necesitó de matar a nadie para liberar a la India y lo mío es aglomerar la gente y unirla alrededor del no maltrato animal y el no tráfico de especies”.
    Pérez Ramírez ya ha recorrido 16 de los 20 países que espera hacer: Estados Unidos, México, Bélice, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y pretende llegar a África, especialmente a Namibia donde piensa erradicarse.
    Pérez Ramírez indicó que su mayor sueño es poder llegar a las conciencias de las personas y que entiendan la importancia de tratar y respetar a los animales, pues estos tienen el mismo derecho de vivir en libertad como los seres humanos.


  • Se iniciaron cobros prediales

    Lic. Astolfo Vera.- Los cobros prediales que se pagan anualmente en el Municipio se iniciaron el jueves 2 de enero donde un gran número de ciudadanos se hicieron presentes para pagar sus impuestos y de esta manera hacerse acreedores a las rebajas establecidas.
    Las ventanillas habilitadas en los bajos de la casa municipal, permitieron atender a los ciudadanos que acudieron a cumplir con sus pagos, esperando que éstos dineros sean correctamente invertidos en obras en beneficio de la ciudad.
    Pudimos conocer que quienes paguen sus impuestos durante este mes de enero recibirán una rebaja del 10%.

  • Foro social en Milagro

    Numerosas organizaciones sociales entre las que destacamos la Corporación Nacional de Agricultores y Usuarios del Agua (CONAUA), Derechos Humanos, Asamblea de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Sociales, Unión de Cooperativas y Trabajadores Agrícolas, Confederación Nacional de Trabajadores del Ecuador,  Movimiento de Mujeres Campesinas, Pueblos Montubios, Unión de Cañicultores, Asociación de Militares y Policías Jubilados, entre otras, se encuentran organizando para el próximo sábado 11 y domingo 12 a las 9h00, el gran foro social revolucionario por la vida, que se cumplirá en nuestra ciudad en el Salón de la Ciudad, para analizar la coyuntura nacional e internacional del país, evaluar el proceso organizativo y social, etc.

  • Extienden plazo de inscripción hasta el 10 de Enero

    Lic. Astolfo Vera.- Por disposición  del Gobierno Nacional, se amplió el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de Enero para que los menores de 3 a 5 años, sean inscritos en las dependencias del registro civil, y de esta manera  puedan ser automáticamente inscritos en las escuelas cercanas a sus hogares donde habitan.
    Esta disposición es terminante según pudimos conocer, por lo que los padres de familia deberán llevar a sus pequeños hijos hasta las dependencias del Registro Civil para ser inscritos y de esta manera tener el cupo respectivo para iniciar su educación.
    Se espera que esta disposición sea acatada por los padres de familia ya que no existirá otra prórroga, la misma que terminara el 10 de enero. Los trámites respectivos para la inscripción son totalmente gratuitos donde solamente pagarán las respectivas tasas establecidas en la ley.

  • Nueva Notaria Primera del Cantón Milagro

    Luego de haber obtenido las más altas calificaciones en base a sus méritos, fue designada la distinguida profesional del derecho Ab.  Nidia Medranda Cevallos, como nueva Notaria Primera del Cantón Milagro, habiendo asumido sus importantes funciones desde la presente semana. Atiende en el edificio Real calles García Moreno entre Pedro Carbo y Bolívar.

  • Policía Nacional trabajó intensamente en Navidad y Año Nuevo

    Cientos de uniformados muchos de ellos que habían venido como refuerzos desde otras lugares del País, realizaron un intenso trabajo de vigilancia y seguridad por los diferentes sectores de la ciudad, lo que fue bien visto por la colectividad milagreña.
    De acuerdo a estadísticas se pudo conocer que el índice de robos y asaltos bajaron notablemente durante las fiestas de navidad y de fin de año, gracias al trabajo realizado por los uniformados que cumplían consignas estratégicas previamente establecidos por los oficiales encargadas de las mismas.
               El  área comercial así como de la banca fueron los más resguardados, donde se podía observar policías caminando con sus respectivas armas de dotación y de personal motorizado, donde además el UPC móvil había sido situado en sitio estratégicos, para realizar el trabajo de vigilancia y junto a el varios elementos policiales en moto, listos para enfrentar cualquier eventualidad.

  • Registro Civil amplia horario de atención

    La Ing. Ambar Verdugo dio a conocer que en cumplimiento del convenio suscrito con el Ministerio de Educación, el Registro Civil abrió sus instalaciones para el enrolamiento estudiantil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013, y ahora se está ampliando el horario de atención para dar un mejor servicio.

    Señaló que en noviembre se amplió la jornada de atención a los días sábados y en diciembre se atendió los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 correspondientes a sábados y domingos. Con la finalidad de reforzar los últimos días de este proceso estudiantil y recuperar la atención que se verá suspendida por el feriado de fin de año; el Registro Civil extenderá su jornada de atención los días jueves 2 y viernes 3 de enero de 2014 y del lunes 6 al viernes 10 de 8 de la mañana a 6 de la tarde; una hora adicional para recuperar la jornada vacacional de acuerdo al Decreto Presidencial respectivo.

    De esta manera Registro Civil contribuye con una jornada adicional al proceso de enrolamiento estudiantil a fin de que todos los niños obtengan un cupo dentro del Sistema Público de Educación para el periodo del régimen Costa, dijo.

    El Ministerio de Educación es la entidad encargada de emitir la asignación de cupo y el establecimiento respectivo, concluyó



  • Milagro por el cambio en el 2014

    Han pasado dos administraciones del actual alcalde, en las que el trillado slogan de “Milagro está cambiando” ha tenido plena vigencia, pero al revés, “en retro”, ya que la imagen de nuestra querida ciudad es de atraso y abandono, con  las calles destruidas en las que se han invertido decenas de millones de dólares en asfaltarlas y reasfaltarlas, con huecos por todas partes, asemejando la superficie lunar, ya que podemos decir sin temor a equivocarnos que no existe una sola calle o avenida en buenas condiciones.
    Así mismo carecemos de agua potable, hoy estamos peor que antes ya que éramos en parte abastecidos por la planta de la Lolita y se suspendió éste servicio y hasta la tubería que la traía a Milagro se la robaron.
    Hoy el agua que tomamos es de pozo sin potabilizar y además escasa. No tenemos mercados, las entradas y salidas de la ciudad son un verdadero desastre a diferencia de las grandes avenidas que distinguen a otras ciudades. La insalubridad campea a causa del polvo y la basura, carecemos de un camal municipal moderno y en general de obras de infraestructura y desarrollo que nos permitan vivir en condiciones más dignas.
    El alcantarillado que tiene un costo total de aproximadamente 80 millones de dólares, se está construyendo en una primera etapa con un préstamo de 20 millones del Banco del Estado, que tendremos que pagarlo en los próximos 10 años. Para  el Centro Comercial se ha hecho otro préstamo sólo para remodelación al mismo Banco del Estado por más de 3 millones de dólares que así mismo tendremos que pagarlo en los próximos 5 años, es decir son obligaciones para los próximos alcaldes, siendo éstas las únicas obras que quiere exhibir como propias el alcalde actual.
    Hemos perdido 10 años y es necesario un verdadero cambio para poder avanzar, no podemos seguir estancados sin servicios básicos de calidad y sin la imagen de  ciudad moderna que todos queremos para Milagro.
    Que el 2014 sea el año de la transformación y el cambio para nuestra querida ciudad, no nos volvamos a equivocar en elegir a pésimos administradores que en lugar de avanzar han hecho retroceder a Milagro. ¡Ya basta de tanto atropello y abandono!
    Desde siempre y hasta siempre,
    ¡QUE VIVA MILAGRO!

  • Dos muertos y dos heridos en accidente

    Lic. Washington Vera.- Dos personas muertas y dos gravemente heridas es el saldo trágico del primer accidente de tránsito ocurrido en ésta zona en las primeras horas del miércoles 1 de Enero, en circunstancias en que el vehículo Chevrolet Vitara en que se movilizaban, por razones desconocidas perdió pista y se salió de la carretera a unos 3 kilómetros de la población de Marcelino Maridueña, en la vía que conduce  hacia el puente de Payo.  El cansancio, el trago o la alta velocidad, habrían producido ésta nueva tragedia, luego de una noche de diversión y alegría que disfrutaron en familia.

  • Dos muertos en choque de motos

    Lic. Washington Vera.- Un segundo accidente de tránsito mortal ocurrió el miércoles 1 de enero aproximadamente a las 18h30, al producirse un terrible choque de motocicletas, en el sector de Lorenzo de Garaicoa, a pocos kilómetros de Milagro, igual que en el caso anterior a consecuencia de la celebración de las festividades de fin y nuevo año, pues los conductores de ambos vehículos se habrían encontrado en estado de embriaguez.

  • Consejo Electoral capacita a vocales de juntas receptoras del voto

    El Consejo Nacional Electoral, Delegación Guayas, desde el 26 de Diciembre está capacitando a todos los Miembros de las  Juntas Receptoras del Voto en el Cantón Milagro, habiéndose fijado como punto fijo el Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). La misma que  se está realizando desde las 08H00 a 12H00 y desde las 14H00 hasta 18H00  seis días a la semana, para las elecciones seccionales que se cumplirán el 23 de Febrero.
    Para cumplir esta función fueron designados profesionales de Milagro con amplia experiencia electoral,  los mismos que recibieron la capacitación correspondiente, en lo referente a  las fases de:

  • 66 muertos y 492 heridos en accidentes de tránsito durante el 2013


    Un total de 597 accidentes de tránsito ocurrieron durante el año 2013 en la jurisdicción de la quinta zona rural que tiene como sede el cantón Milagro, siendo ésta una cifra menor a la del año 2012, gracias a la intensa labor preventiva que ha cumplido la Comisión de Tránsito del Ecuador en la zona.
    Según las estadísticas reveladas a nuestro periódico por el Jefe de la OIAT Cap. Carlos Rojas, se han producido 492 personas heridas y 66 personas fallecidas a consecuencia de los accidentes de tránsito correspondientes en su mayoría a motociclistas. En relación al 2012 las cifras son menores ya que ese año hubieron 596 heridos y 85 fallecidos.
    Los meses en que se han suscitado mayor número de accidentes han sido Septiembre con 16 fallecidos y 51 heridos y Abril con 49 heridos y 8 muertos y Julio con 3 muertos y 53 heridos.

  • Coordinadora Estratégica Cantonal prepara encuentro comunitario

    Martin Santiago, Washington Vera, Hernán Campos y Olmedo  Segarra, integrantes de la Coordinadora Estratégica Nacional, núcleo Milagro, se reunieron el día martes 31  de diciembre del año pasado pese  las festividades de fin de año, con la finalidad de pulir la estrategia para el encuentro del 11 de enero donde los líderes comunitarios barriales, sindicales  del cantón podrán entregar proyectos de desarrollo los que serán analizados por  personal de la Vicepresidencia de la República.
    Durante aquel encuentro hablaran invitados como nuestro director ab. William Reyes, Gastón Gagliardo, Denisse Robles, Olmedo Segarra, Martin Santiago, entre otros expositores que vendrán de Quito, se supo de buena fuente que estará como invitada la sub secretaria de la SENAGUA, quien abordara importantes temas relacionadas con sus funciones y la proyección a corto plazo en beneficio de los agricultores de la zona.

  • Milagreños despidieron al año viejo

    Lic. Washington Vera.- Con un derroche de bengalas, petardos y camaretas, los milagreños despidieron el año viejo, miles de personas esperaban ansiosos el anuncio de la sirena de los bomberos para comenzar a  la quema del tradicional monigote simbolizando el final del año 2013.
    Nuestro periódico hizo paralelamente un recorrido por las principales calles de nuestra ciudad donde se pudo apreciar la alegría y el optimismo de la ciudadanía, gente de todas las edades recorrer en familia la ciudad observando el arte que muchos artesanos pusieron en sus obras.

  • 4 de Enero 2014

     

            CINTHYA y WILLY                                 JORGE y KARLA

     

    JORGE, MAYRA y VALE                                  JOSE y TALITA

     

               PATRICIO y VERONICA                  DOUGLAS y MARGARITA

     

                JULIANA y STEVEN                         RONNIE y JOSSELYN

     

                GERMAN y JENNY                            FANNY y ELIZABETH

     

             ABRAHAM, LISS y KEVIN     JESUS, LUIS, JOEL, EME, JON y DIEGO

      

            PIERINA, STEFANO y AYLIN         DANIELA, FRANK, ASHLEY y ARIEL

     

    JESSICA, JAVIER, NIA y LISSTETE          DIEGO, KEVIN, FABRI, JOSUE y NACHO

     

      NATHALY, ERICKA, AYLIN y ANGIE               JULIO, LINDA, BRYAN y ANDRES

     

    DOME, KEVIN, ANALY, KARIN y BRIGGITE  ALEXA, ROMI, RONNIE, DAHNA y MICHAEL

     

                                     CLUB 27

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Dicen que los enamorados son las personas más felices de la tierra y con ello están de acuerdo PABLO MENDOZA y GABY MOREIRA.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Para DANIEL ZAMBRANO la luz de su alma es NICOL CALDERON y juntos irradian mucho amor.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Una vez KHRIZZ SARMIENTO y ELIZABETH ARREAGA se dijeron “Te quiero” y ahora se dicen “te amo”.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Cupido todo ágil y atrevido flechó los corazones de DIANA CASTRO y JORGE LUIS FIERRO.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Todos esperan ser felices por lo tanto CHRISTOPHER VILLALTA y JAZMIN PARRA están seguros de ofrecerse cariño y seguridad que necesitan.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Un saludo de STEVEN ORDEÑANA para mi familia, mis amigos y mi novia FREENYI M. que los quiero demasiado.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Mucho amor existe entre KATHY GORTAIRE y DARWIN CAICEDO y esperan continuar como en sus inicios.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Muchas felicidades en su cumpleaños a PATRICIO CASTILLO FRANCO de parte de su novia DIANA MORALES.

    -----------------------------------------------------------------

     

    Cumpleaños:

     

    4 Liss Vilela, Gabriela Silva, Karen Tenorio, Karlita Gómez, 5 Gisella Vizueta, Miriam de López, Andrea Urgiles, Elizabeth Bajaña, Reyna Mendoza, 6 Kevin Carranza, Carolina Correa, Gabriela Honores, Salomón Morán, Katherin Moyón, Steven Mera, 7 Roberto Solís, Alex Bejarano, Karen Jara, Gabriela Castro, Galo Luna, Linda Sandoval, Andreina Astudillo, Linda Puga, Denisse Enríquez, 8 Freddy Guzmán, Andrea Fernández, Juan Carlos Serrano, Manuel Andrade, Andrés Mejía, Pamelita Sánchez, Michelle Ferreira, Tomás Hernández, 9 Juliana Bermúdez, Pablo Díaz, Jeff Guerrero, Jessica Bustamante, 10 Danna Peña, Geovanny Ulloa, Vero Jara, Jefferson Hidalgo, Shirley Gavino y Mercy vera.

  • Lorem ipsum

    Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Vestibulum id ligula porta felis euismod semper. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo.

    Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Maecenas faucibus mollis interdum.

    Sed posuere consectetur est at lobortis. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet.

    Donec sed odio dui. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla.

    Donec sed odio dui. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum id ligula porta felis euismod semper.

    Curabitur blandit tempus porttitor. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus.

  • Archive article I

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce ut metus augue, id laoreet dolor. Maecenas volutpat tristique felis, vel placerat sapien congue at. Vivamus vel massa sapien. Sed tempus mattis libero, at consequat neque viverra sed. Sed tortor metus, rhoncus id facilisis at, mattis eget nisi. Curabitur vel tortor felis. Sed mattis diam eu urna fermentum sed porta arcu auctor. Phasellus volutpat, sem feugiat malesuada cursus, magna dui adipiscing lectus, a pharetra leo enim quis lectus. Donec ornare magna a erat euismod egestas. Morbi non arcu sit amet diam dapibus aliquet vel nec massa. Aliquam fermentum sollicitudin lorem, auctor vehicula felis pellentesque a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed risus magna, mollis sed ultricies ut, pellentesque a metus. Duis eu vestibulum nisl. Mauris blandit elit a turpis pellentesque semper. Integer eget urna erat, et hendrerit magna. In a quam urna, at sollicitudin tellus.

    Donec ipsum erat, gravida sit amet laoreet et, adipiscing nec nibh. Vivamus ultrices faucibus nulla ut rhoncus. Nunc non posuere sapien. Praesent nec elit vitae sem posuere elementum eget tincidunt lorem. Quisque ornare malesuada dui nec pretium. Ut in mauris sit amet nunc cursus vehicula at id dolor. In enim nisi, venenatis quis lacinia id, congue sed arcu. Morbi nec risus eget augue porttitor pulvinar. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam quis enim in lacus aliquam tempus eu nec enim. Phasellus adipiscing facilisis est, sit amet volutpat libero vehicula in. Phasellus tincidunt convallis nisl sit amet luctus. Donec leo quam, sollicitudin vel porttitor at, cursus sed tellus. Sed dapibus massa id leo faucibus tempor molestie purus placerat. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Pellentesque tempor fringilla augue sit amet bibendum. Nam vitae hendrerit nulla.

  • Archive article II

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce ut metus augue, id laoreet dolor. Maecenas volutpat tristique felis, vel placerat sapien congue at. Vivamus vel massa sapien. Sed tempus mattis libero, at consequat neque viverra sed. Sed tortor metus, rhoncus id facilisis at, mattis eget nisi. Curabitur vel tortor felis. Sed mattis diam eu urna fermentum sed porta arcu auctor. Phasellus volutpat, sem feugiat malesuada cursus, magna dui adipiscing lectus, a pharetra leo enim quis lectus. Donec ornare magna a erat euismod egestas. Morbi non arcu sit amet diam dapibus aliquet vel nec massa. Aliquam fermentum sollicitudin lorem, auctor vehicula felis pellentesque a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed risus magna, mollis sed ultricies ut, pellentesque a metus. Duis eu vestibulum nisl. Mauris blandit elit a turpis pellentesque semper. Integer eget urna erat, et hendrerit magna. In a quam urna, at sollicitudin tellus.

    Donec ipsum erat, gravida sit amet laoreet et, adipiscing nec nibh. Vivamus ultrices faucibus nulla ut rhoncus. Nunc non posuere sapien. Praesent nec elit vitae sem posuere elementum eget tincidunt lorem. Quisque ornare malesuada dui nec pretium. Ut in mauris sit amet nunc cursus vehicula at id dolor. In enim nisi, venenatis quis lacinia id, congue sed arcu. Morbi nec risus eget augue porttitor pulvinar. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam quis enim in lacus aliquam tempus eu nec enim. Phasellus adipiscing facilisis est, sit amet volutpat libero vehicula in. Phasellus tincidunt convallis nisl sit amet luctus. Donec leo quam, sollicitudin vel porttitor at, cursus sed tellus. Sed dapibus massa id leo faucibus tempor molestie purus placerat. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Pellentesque tempor fringilla augue sit amet bibendum. Nam vitae hendrerit nulla.

  • Archive article III

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce ut metus augue, id laoreet dolor. Maecenas volutpat tristique felis, vel placerat sapien congue at. Vivamus vel massa sapien. Sed tempus mattis libero, at consequat neque viverra sed. Sed tortor metus, rhoncus id facilisis at, mattis eget nisi. Curabitur vel tortor felis. Sed mattis diam eu urna fermentum sed porta arcu auctor. Phasellus volutpat, sem feugiat malesuada cursus, magna dui adipiscing lectus, a pharetra leo enim quis lectus. Donec ornare magna a erat euismod egestas. Morbi non arcu sit amet diam dapibus aliquet vel nec massa. Aliquam fermentum sollicitudin lorem, auctor vehicula felis pellentesque a. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed risus magna, mollis sed ultricies ut, pellentesque a metus. Duis eu vestibulum nisl. Mauris blandit elit a turpis pellentesque semper. Integer eget urna erat, et hendrerit magna. In a quam urna, at sollicitudin tellus.

    Donec ipsum erat, gravida sit amet laoreet et, adipiscing nec nibh. Vivamus ultrices faucibus nulla ut rhoncus. Nunc non posuere sapien. Praesent nec elit vitae sem posuere elementum eget tincidunt lorem. Quisque ornare malesuada dui nec pretium. Ut in mauris sit amet nunc cursus vehicula at id dolor. In enim nisi, venenatis quis lacinia id, congue sed arcu. Morbi nec risus eget augue porttitor pulvinar. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam quis enim in lacus aliquam tempus eu nec enim. Phasellus adipiscing facilisis est, sit amet volutpat libero vehicula in. Phasellus tincidunt convallis nisl sit amet luctus. Donec leo quam, sollicitudin vel porttitor at, cursus sed tellus. Sed dapibus massa id leo faucibus tempor molestie purus placerat. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Pellentesque tempor fringilla augue sit amet bibendum. Nam vitae hendrerit nulla.

  • Content inset + column (2x)

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Content inset + column

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Content inset right

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Content inset both

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Content inset left

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Left column

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Left two columns

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet lacus sit amet odio vulputate lobortis. Etiam lorem libero, fermentum a facilisis id, blandit vel urna. Quisque tempor cursus libero aliquam blandit. In at sapien neque, quis malesuada ligula. Phasellus fringilla aliquam nunc ut volutpat. In in nibh lacus. Sed tempus dui nec velit hendrerit tempus. Nunc scelerisque ante nec magna blandit interdum. Maecenas lectus nunc, gravida volutpat adipiscing placerat, commodo quis purus. Morbi ligula quam, aliquet ac euismod ut, iaculis in orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec malesuada ligula eget urna luctus eu tempor odio consequat. Etiam eget enim sit amet nunc commodo tempus. Donec eget massa ut ligula mattis pharetra a nec felis. Suspendisse tortor libero, venenatis in elementum a, tincidunt in turpis. Curabitur ut nisl sed mauris vestibulum vestibulum ultricies et purus. Nam porttitor libero et justo placerat vitae sodales ligula egestas. Vestibulum leo ligula, volutpat et ultricies nec, tempus a enim. Cras quis tellus et nibh molestie pretium vel sit amet lacus. Sed sed diam neque.

  • Menu types

    Our template supports three menu types:

    • GK menu
    • Dropline menu
    • Split menu

    Each of these menus has different characteristic. It is important to know that in order to gain an additional functionality offered by "GK menu", a user has to install a plug-in which can be found in the rest-files package of a particular template.

  • Dropline menu

    Our template supports three menu types:

    • GK menu
    • Dropline menu
    • Split menu

    Each of these menus has different characteristic. It is important to know that in order to gain an additional functionality offered by "GK menu", a user has to install a plug-in which can be found in the rest-files package of a particular template.

  • IE 6 style

    Internet Explorer 6 is on the way out, but there is still a significant number of users that are stuck to this browser. According to this, we decided that our templates are going to support IE 6 slightly. By dint of the "IE6 Bar" plug-in, available in templates menu options, users can apply the upper bar in their IE browser to keep them informed that Internet Explorer can not display the Web site properly. Additionally, instead of the whole range of template styles, we created one style- Universal Internet Explorer 6 CSS - project's website. Thanks to this, users will have the full access to the web’s content, but on the other hand, a web site’s appearance and functioning might be more rough to some extend.

  • Messages

    Joomla! offers three different types of messages. Creatings standard information about Joomla! system is presented depending on a message type as follows:

    Error
    • This is a sample message

    Error
    • This is a sample warning message

    Error
    • This is a sample error message

  • GK Menu

    Our template supports three menu types:

    • GK menu
    • Dropline menu
    • Split menu

    Each of these menus has different characteristic. It is important to know that in order to gain an additional functionality offered by "GK menu", a user has to install a plug-in which can be found in the rest-files package of a particular template.

  • Chrome frame

    Google Chrome Frame is a retort of Google company to Internet Explorer browser which is still widely popular, despite the fact that its rendering engine remains fallen behind other internet browsers. By applying this plug-in, users can benefit from Webkit engine capabilities and, at the same time, do not loose the opportunity of using Internet Explorer interface. To make this interesting solution work, an appropriate "meta name" has to be implemented into the head section of the visited page.

    In accordance with that, our template contains an appropriate option in its settings that helps the user to switch the meta name in the head section, so that all IE users that have Google Chrome Frame plug-in installed will be able to see the web site along with all facilities offered by Webkit rendering engine.

    To get know more about Google Chrome Frame, please visit:

    http://code.google.com/intl/en-GB/chrome/chromeframe/ - the official Project’s web side containing the link to the plug-in.

    http://www.chromium.org/developers/how-tos/chrome-frame-getting-started - more info about Google Chrome Frame for developers.

Diseñado por: Jorge Llerena y Steven Acosta

Top Desktop version

sporter Are you sure that you want to switch to desktop version?