prensalaverdad.com

Switch to desktop
Filter
  • 1 de marzo 2014

    RICARDO, JEFFERSON y FERNANDO

    GLADYS, NELLY, FATIMA, SHARON y EVELYN

    JUAN, HUGO, EDU, ADRIAN y DAVID

    STEVEN, GENESIS, IVANNIA, VALERIA y DAYANA

    -----------------------------------------------------------------------------

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cumpleaños:

    1 Fátima Delgado, Alexandra Naranjo, Alejandro Herrera, Andrea Solís, Jonathan Villavicencio, Jefferson Pazmiño, Cris Balseca, 2 Cecilia Mejía, Stefy Espinoza, Angel Vásquez, Yadira González, Grecia Maridueña, Marjorie Posligua, Luis Castro, Alfredo Ramos, 3 Miguel Vintimilla, Byron Moreira, Nataly Moncada, Gabriela Malo, Luis Riofrio, Johanna Ramos, 4 Katherine Loor, Michelle Moran, Angel Macancela, William Lucas, Xiomara Vargas, Ubaldo Coronel, Stefania Paredes, Marco Jaramillo, 5 Katty Ordeñana, Stefania Uquillas, Jean Carlos Rodríguez, Jefferson Reyes, Paola Rodas, Vítor Yepez, 6 Angélica Alvarado, Andrea Criollo, Domenica Pinto, Kevin Espinoza, Junior Flores, Roger Prieto, Norberto Santos, Christian Guevara, Egidio Olivo, 7 Jenny Ortiz, Liliana Garcés, Verito Freire, Keyla Salinas, Iván Falcón, Anabella Arana, Katherine Regalado, Mafer Delgado, Gaby Quinteros y Rommy Preciado.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@Hotmail.com

  • VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE ÚTERO

    Hace algunos meses, por canal 333 UNIVISA - Telemilagro, hablamos con el Dr. Galo Vaca Presidente de la Cruz Roja sobre una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y de la necesidad de ponérsela para evitar el cáncer del cuello del útero. Inclusive escribimos en Prensa La Verdad exhortando a las personas vulnerables de nuestra sociedad para que se la pongan, algunas se las pusieron, otras no dado su alto costo.
    Hoy el Gobierno Revolucionario del Presidente Rafael Correa a través del Ministerio de Salud Pública la está poniendo en los hospitales públicos gratuitamente, aquí en Milagro la acogida ha sido excelente y el Hospital León Becerra a través de su director médico Dr. Francisco Bobadilla la está promocionando a través de los diferentes medios de comunicación, bien por el Gobierno, bien por la gente que se evitan estas graves enfermedades como son el cáncer del cuello del útero, del ano y las verrugas genitales. Esta vacuna es efectiva para los virus del papiloma humano genotipo 16 y 18, principales causantes de estas enfermedades. Se las está poniendo a los niños y niñas desde 9 años en adelante; de lo que yo conocí se aplican 3 vacunas en un lapso de 6 meses.
    ¿Qué es el Papiloma Humano (VPH)? Es una enfermedad producida por un virus que se transmite por el contacto sexual con una persona infectada, es muy frecuente principalmente en las adolescentes que tienen contacto sexual y que muchas veces no saben que tienen esta enfermedad y la pueden transmitir a su pareja. Se han visto estas lesiones en el pene, en la vagina, el ano, la vulva y la faringe. Se la puede transmitir vía oro-genital. Esta vacuna no está indicada en mujeres embarazadas.
    Hay que aprovechar esta brillante oportunidad y recurrir con sus hijos al hospital para evitar el indeseable cáncer que yo que lo conozco desde hace 40 años no se lo deseo a nadie por las graves consecuencias que trae como son: operaciones, radioterapia, quimioterapia, etc. Por favor acudan a ponerse las vacunas que son gratuitas en el Hospital y no se olviden de seguir haciéndose el papanicolau.

  • Candidata Denisse Robles denuncia desmanes y actos de violencia

    Con el patrocinio de los Doctores Gutenberg Vera y Alembert Vera, la candidata a la alcaldía de Milagro por Alianza País, quien encabeza los resultados oficiales para la alcaldía de Milagro, presentó legalmente la denuncia que a continuación transcribimos:

  • pueblo - pueblo

    A diario nos encontramos con el bombardeo informativo de la TV., emisoras de radio, periódicos, revistas y las redes sociales que ahora nos atrapan con sus mensajes online, por lo general, con noticias poco alentadoras. Son, precisamente, la forma de  mantener el interés del público, pues se dice que las buenas noticias no captan el interés de los usuarios.

    En este oficio del periodismo hay un paradigma: “Las buenas noticias son las malas”. Y con desazón avanzamos agobiados, preocupados y desmotivados con todos estos titulares, comentarios, reportajes y caricaturas que retratan nuestro desalentador, día a día.
     
    Acabamos de vivir una intensa campaña electoral, en la que, todo lo  negativo del contrario, es lo que ha interesado destacarse para presentar al candidato ideal. El adversario es lo peor.  El otro, ese sí, ”por sus virtudes ciudadanas”,  constituye la mejor opción.

    Como el grueso del pueblo-pueblo es la mayoría que decide y se dice que, ese pueblo-pueblo es poco culto, poco educado, los candidatos creen que hay que hablarle como él entiende, al ofrecerle: “jama, caleta y camello”, esto, dicho de una manera extraña a la forma de hablar del común de los ciudadanos.

    El pueblo-pueblo de hoy no es el mismo de ayer. Hay una nueva generación de ciudadanos que vienen preparándose adecuadamente. Estudiando con responsabilidad. La gente del pueblo-pueblo posee innato talento. Tiene ya, otro nivel de entendimiento y relación con su comunidad. Eso hay que rescatar y destacar. El criterio va cambiando, va mejorando y es preciso estimular esos afanes de superación, mejorando también el discurso político y la actitud de los líderes.

    Es así como avanzaremos.  Lo contrario es marchar hacia atrás.  Un líder debe fomentar responsablemente, el conocimiento, las destrezas creativas y dar mayor trascendencia al mensaje.  En esta época de malas noticias, debemos aportar con buenas noticias, generadoras de esperanza en un futuro mejor,  en el que la comprensión y el orden, alienten nuestro diario vivir.

    Algo bueno hay que rescatar.  No todo puede ser infortunio. Avancemos pues, con una estimulante propuesta, más humana, más justa, para convivir con dignidad, respeto y libertad.


  • UN LIMPIO PROCESO ELECTORAL

    El pasado domingo 23 de febrero, en Milagro y en el Ecuador entero se vivióuna verdadera fiesta democrática, donde los ciudadanos con el poder de su voto eligieron a las dignidades seccionales que los representarán los siguientes cuatro años.

    Respondiendo al llamado cívico, y luego de haber recibido responsablemente una excelente capacitación semanas atrás en la Universidad Estatal de Milagro por parte del Consejo Nacional Electoral, acudí muy temprano por la mañana el pasado domingo ala escuela “24 de Mayo”, recinto electoraldonde se me designó para integrar una de las Juntas Receptoras del Voto, y donde se encontraban también desde muy temprano los delegados de los diferentes partidos políticos. Instalada nuestra Junta, se acreditaron frente al Presidente y Secretariolos delegados de los partidos políticos tales como el “Partido Social Cristiano” en alianza con “Madera de Guerrero” (PSC - MDG), el movimiento “Creando Oportunidades” (CREO), el movimiento “Patria Altiva i Soberana”, en alianzacon el movimiento “Centro Democrático” (PAIS - CD) y el movimiento “Milagreños Renacen” (MR), quienes suscribieron junto a nosotros las actas de instalación de conformidad con lo establecido en el art. 114 de la Ley Orgánica Electoral, más conocida como “Código de la Democracia”.

    A las 07h00, y después de cumplir con la solemnidad de mostrar las urnas vacías a los electores presentes, las cuales fueron cerradas con las seguridades establecidas, se procedió a recibir los votos de los empadronados con la presencia vigilante de los miembros de los partidos políticos acreditados en nuestra Junta.

    El proceso electoral se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad, sin que en ningún momento se hayan presentado disturbios dentro del recinto electoral. Los delegados de los partidos políticos cumplieron con la disposición que les impartieron los miembros del Consejo Nacional Electoral de supervisar responsablemente el proceso de elecciones, sin interferir con el electorado y con los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

    Los reportes que ciudadanos y medios de comunicación hicieron en redes sociales durante el curso de las elecciones, jamás indicaron anomalías en los recintos electorales de esta ciudad, a diferencia de otros cantones como Lomas de Sargentillo, Yaguachi, Pedro Carbo, Playas y Jujan donde se produjeron disturbios y desmanes tras el cierre del proceso, y por lo que el Consejo Nacional Electoral ya ha presentado las denuncias correspondientes para que se juzgue penalmente a los infractores.

    En nuestra ciudad, el proceso electoral contó con la participación cívica, ordenada, responsable y democrática de los milagreños, quienes desde distintos ámbitos, pudimos ser parte y testigos de un limpio proceso electoral.

    Lamentablemente, por la irresponsabilidad manifiesta de una encuestadora que hizo elExit Poll(encuesta a boca de urna), la cual publicó a las cinco de la tarde en un canal de televisión resultados que mostraban al candidato del movimiento CREO como ganador indiscutible de la alcaldía de Milagro (cuando a esa hora recién se empezaba a realizar el escrutinio de las urnas), causó que sus allegados y simpatizantes creyeranen un infundado triunfo electoral, lo que provocó,como es obvio suponer,un gran descontento entre ellos cuando el Consejo Nacional Electoral empezó a publicar los datos oficiales.

    Y es que recién a las 17h00, cuando se abrieron las urnas en la firme presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados en cada una de las Juntas Receptoras del Voto, se empezó con el conteo en voz alta de los votos,uno a uno, los cuales terminaron evidenciando una reñida pero firme ventaja de la candidata del movimiento oficialista PAIS, frente al candidato del movimiento CREO.

    Alrededor de las 19h00, una hora después de iniciado el proceso de escrutinio, se tenían ya en primer ordenlos resultadosoficiales de las Juntas Receptoras del Voto para la dignidad de alcalde, los cualescasi al unísono en todo el recinto electoral, proclamaban a Denisse Robles como la nueva alcaldesa de Milagro elegida por votación popular.

    En todo momento los delegados de los partidos políticos presenciaron el conteo de los votos, y no hubo ningún disturbio durante el escrutinio; por el contrario, de manera animosa esperaban también conocer los resultados, sin que se produjeran grescas o riñas entre ellos o con miembros de las Juntas.

    Al término del escrutinio, el cual se prolongó en mi caso hasta las 21h30, los delegados de los partidos políticos recibieron cada uno, de parte del Presidente y Secretario de las Juntas Receptoras del Voto, la respectiva copia del acta o el resumen de los resultados, según lo establecido en el último inciso del art. 127 del Código de la Democracia, fijándose además las actas de escrutinio de conocimiento público en el lugar donde funcionaron dichas Juntas, por lo que en ningún momento se evidenciólaconsumaciónde un fraude electoral.

    Si hay alguien que debería responder por un presunto fraude, es la encuestadora que conjuntamentecon un canal de televisión publicaron resultados falsos sin tener resultados oficiales, con el ánimo de crear una clara confusión, pues la información difundida no fue verídica, oportuna ni comprobada, por lo que las personas perjudicadas por ello podrían presentar las acciones legales correspondientes.

    Esperemos que la publicación de este resultado distorsionado y exageradono haya sido premeditada, de tal manera que ésta obedezca a un error no calculado; porque de lo contrario, se estaría promocionando cobarde y estratégicamente un fraude en contra de la democracia, perjudicando al candidato ganador.

    Felicito a todos y cada uno de los candidatos, así como a todas las personas que fueron parte de esta lid electoral, la cual se desarrolló limpiamente y con la presencia absoluta del ferviente espíritu democrático de los milagreños. Esperemos que la voluntad soberana del pueblo milagreño expresada en las urnas, fundada en la esperanza de que nuestra ciudad tenga mejores días, nos traiga el profundo cambio socialy humano que necesitamos para progresar y que juntos podamos trabajar en la lucha de ese noble ideal.


    Abg. Iván Muñoz Mata
    imunozm@mahur.com.ec

  • Candidato Neptalí Chacón reconoce triunfo de Denisse Robles

    “Yo también tengo las actas  y en todas gana la candidata de la lista 35. Qué pena por el Doctor Minchala y el resto de candidatos que aspirábamos también dirigir los destinos de nuestra ciudad. La próxima será milagreños. Que viva la sabiduría  de nuestro pueblo, el es el único que nos premia o nos castiga en las urnas; en política nada está dicho hasta el último minuto. No olvidemos que Chicho Centanaro ganó las elecciones para la alcaldía de Milagro con un solo voto, así que no se asombren milagreños cuando se dan resultados como estos. Que viva la democracia. Un gran abrazo a todos”.

  • Profesional milagreño desarrolla una nueva variedad de cacao

    Un destacado científico agrícola sin lugar a dudas es el Ing. Luis Olmedo León Huaraca, quien tras intensas investigaciones ha conseguido desarrollar una nueva variedad de cacao que asombra al mundo entero por sus características de productividad. Con él como siempre Prensa – La Verdad destacando nuestros valores, mantuvo la siguiente entrevista:
    ¿Buenos días Ing. Como le nació  la idea de Investigar el cultivo de cacao?
    Buenos días Sr.  Periodista. Cuando tenía seis años en una mañana de invierno noté una camioneta extraña con personas raras en una hacienda del Sr. Guzmán Ministro del Gobierno de Velasco Ibarra, vecino de la finca cacaotera de mi padre, le pregunté  quienes eran esos seres extraños, mi padre me contestó que se trataba de unos extranjeros, científicos del cacao, por la noche me recosté en las piernas de mi padre, él me dijo que se sentía cansado y que le dolía todo el cuerpo, que estaba preocupado pues la cosecha de cacao estaba demasiado baja, de un salto me puse en  pié y le prometí que yo crearía un cacao que él cosecharía  todas las semanas, entonces él se reía diciéndome que estaba loco, que ni siquiera había una escuela cerca, pero yo estudié, y me gradué de Ing. Agro .Para ese entonces ya estaba involucrado en la investigación del cacao, había aprendido como mejorar el cacao utilizando la Fito- Genética.
    ¿Donde se especializó de genetista del cacao?
    Lo aprendí de viejos maestros del  INIAP  de Ecuador como el Ing. Jaime Vera, Ing. Jacinto Varas, Ing. Ricardo Guamán y Homero Castro que era un investigador ambateño sumamente hábil, creador del CCN 51 una variedad de cacao de fama mundial.
    ¿Ha logrado crear usted el cacao que se cosecha todas las semanas del año, como se lo prometió a su padre?
    Si, esa es una de mis más grandes satisfacciones que disfruto cada día, aunque me entristece pensar que la persona a quien le dediqué, mi padre, ya no está conmigo, él falleció cuando hice la primera venta de la variedad, nunca pudo disfrutar de mi regalo, pues las bajas cosechas le hizo perder la finca antes que desarrollara la variedad.
    ¿Qué diferencia al JHVH 10 del resto de variedades de cacao?
    El alto rendimiento, la capacidad de producir mazorcas todo el año, mazorcas grandes, su resistencia  a enfermedades y su adaptación al agroforestería.
    ¿Qué significa agroforestería?
    Es un nuevo modelo de cultivo que persigue salvar a la naturaleza de los efectos de la deforestación, donde cosechamos cacao, frutas y árboles maderables, de manera que capturamos el dañino CO2 responsable del efecto invernadero o calentamiento global.
    ¿Dónde ha  expuesto sus conocimientos sobre el mundo del cacao?
    En el año 2012 expuse en la Feria de Ciencia y Tecnología de Brasil, donde CEPLAC (Centro de Investigaciones Científicas) desea contar con mi tecnología, para lo cual debo viajar este año para firmar convenios, el día Miércoles 5 de Marzo debo dictar una conferencia sobre cacao y el tema que abordaré será “JHVH 10 UNA VARIEDAD DE CACAO DESARROLLADA PARA ERRADICAR LA POBREZA Y PRESERVAR EL ECOSISTEMA” organizado  por la Universidad de La Molina del Perú.
    ¿Ha recibido propuestas para ocupar algún cargo público en el Ecuador?
     Por parte del gobierno no, pero las Organizaciones Campesinas le están proponiendo al Presidente para ocupar el puesto de Ministro de Agricultura.

  • Seminario para maestros que aplicarán clases demostrativas

    "La red de Maestros y Maestras del Cantón Milagro que preside el Lic. Salomón Castillo, hizo una invitación a los maestros que están elegibles  y que  tienen  que presentarse a las clases demostrativas, para que hoy sábado 1 de marzo asistan a un seminario de plan de clases nivel parvulario, primario y secundario dictado por la Msc. Brenda Fuentes Directora de Planeamiento del Distrito 8 de la ciudad de Guayaquil, son 17.200 elegibles donde se designaran 23.000 nombramientos.

    Lugar del seminario: Ciudadela Los Pinos sede de la Red. a una cuadra del mercado Colon desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se entregarán modelos de los planes anuales y plan de bloques curricular en diferentes asignatura.

  • “El príncipe” estuvo a punto de morir

    Lic. Astolfo Vera.- El popular canta autor milagreño Julio Cesar Andrade de 44 años de edad, conocido artísticamente como “el príncipe de la canción” estuvo a punto de perder la vida, luego de chocar la moto que conducía con otra motocicleta que iba a alta velocidad, sufriendo varias fracturas de consideración y estando a punto de morir por la fuerza del impacto, atribuyendo a un milagro el haberse logrado salvar.
    Así ocurrió el accidente

  • Comerciantes mayoristas de frutas esperan mejores días

    Vicente Pezo.- Con la esperanza de mejores días, luego de las elecciones seccionales, los comerciantes mayoristas se mostraron optimista con el trabajo que emprenderá la nueva alcaldesa de la ciudad Ec. Denisse Robles.

    Recordemos que los comerciantes de frutas luego de peregrinar por varios sitios, por la falta de mercados, finalmente fueron ubicados por el Municipio en la Av. Jaime Roldós Aguilera, lugar que no cumple con las mínimas normas básicas para el ejercicio de sus actividades.

  • Dr. Walter Loor reconoce triunfo de Denisse Robles

    “Durante todo el proceso nosotros estuvimos controlando, tengo yo las copias de las actas de una cantidad grande de mesas que certifican un resultado favorable a la candidata Denisse, eso como profesor de estadística saque en la noche mismo los resultados y comprueban un triunfo”.

  • Mujer herida en accidente

    Lic. Astolfo Vera.- Una ciudadana que se movilizaba como pasajera en una moto taxi, resultó con graves fracturas en los huesos de su pierna, luego de que una camioneta concho de vino doble cabina los impactara en forma violenta.
    Peligrosa maniobra de moto taxista

  • Convenio entre instituciones por la salud de los estudiantes

    Un convenio institucional entre la coordinación zonal 5 de Educación y el Ministerio de Salud Pública, se realizó en días pasados con el objetivo de socializar temas de prevención en varios puntos que pueden afectar a jóvenes en el ámbito educativo.

    La cita se realizó en el cantón Naranjito, con la presencia de Diana Barrezueta y Manuel Sigüenza, representantes de Educación y Salud, respectivamente en esa localidad.

  • Laboratorio virtual simulador de negocios de la UNEMI

    Los futuros  profesionales  de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI,  cuenta con un laboratorio virtual de simulación de negocios que les permite, realizar prácticas de  formas reales a través de  la reproducción de un sistema económico, financiero empresarial, en un ambiente virtual, donde los estudiantes, pueden  conocer de inmediato el resultado de las principales decisiones financieras, tomadas por el equipo gerencial que maneja las industrias, creadas en la aulas de clases.

  • Gestión realizada en el colegio Técnico Industrial los Chirijos

    El rector del colegio Técnico Industrial los Chirijos, Rafael Santiago, comento sobre el trabajo realizado durante el  periodo lectivo 2013-2014 en la institución.
    “Hemos sacado adelante a nuestros estudiantes con una serie de actividades académicas. Realizamos una casa abierta, hemos hecho gestiones a empresas particulares con el fin de que las practicas de los estudiantes sean más eficientes”, expresó Santiago.
    En la sección nocturna el colegio cuenta con dos especializaciones dentro del área industrial que son: Mecanizado y Electromecánica Automotriz.
    Por otra parte Santiago asegura que este año se trabajará en el plantel con la sección diurna iniciando con primero de bachillerato con tres especializaciones en el área técnica entre estas: Construcción de Metálica, Electromecánica Automotriz y Electrónica de Consumo.
    Cabe destacar que el colegio Los Chirijos cuenta con un promedio de 290 estudiantes por lo cual la mayoría de ellos se benefician del aprendizaje en la sección nocturna debido a que la mayoría trabaja.

  • LIMJAUSA empresa de limpieza en Milagro

    Cinco ciudadanos milagreños son los creativos de realizar la primera empresa de limpieza en la ciudad llamada, Limpieza y Mantenimiento de Jardines S.A (LIMJAUSA).

  • Radio Net La Verdad en radio, premia a sus oyentes

    Por la semana del clásico del astillero el programa de entrevistas y reportajes bajo la dirección de Teresa Sangurima premio a sus oyentes entregándoles obsequios como gorras, mochilas, balones, camisetas, gracias al auspicio de FAE Sport en Milagro, de los equipos preferidos Barcelona y Emelec.
    El programa también estuvo con la coordinación de Jhon  Romero y Daniel Edu Romero.
    Teresa Sangurima agradeció a la audiencia por siempre estar en sintonía de 1410 am. Radio Net, y dijo que seguirán con las premiaciones y programas para incentivar a la comunidad milagreña.

  • Hospital Cristiano de Especialidades cumplió 14 años

    La Fundación Ministerio Internacional de servicio comunitario MMI- Ecuador, celebro el Décimo Cuarto Aniversario de creación del Hospital Cristiano de Especialidades el pasado viernes.
    El Hospital Cristiano ha venido brindandolos servicios  médicos hace 14 años, se ha consagrado como uno de los centros hospitalarios que ayuda a toda la ciudadanía de Milagro  y la provincia,  el centro de salud ubicado en la Cdla. Las Piñas, calles Carlos Morán y Carlos Solís.

  • Proyectos de innovación del Colegio Técnico Industrial La Alborada

    Hace pocos días los alumnos diseñaron un plano a escala de un Karting en la asignatura de Dibujo Técnico y se procedió a la construcción en el área de Metalmecánica, es decir, complementar la teoría con la práctica.
    Hoy el Ing. Walter Romero Serrano docente y creador de estos proyectos de aulas, está en la etapa de investigación para la construcción de prótesis mecánicas para personas con discapacidad.
    El objetivo es promover  creatividad en la juventud Alborina y formar conciencia de servicio y humanismo. El docente agradeció al Abg. William Reyes Cuadros por la apertura de este medio de difundir este tipo de información a la comunidad, demostrando que en la juventud no sólo existen actitudes negativas y solicitó al sector empresarial de ser posible el apoyo con materiales para la fabricación de las prótesis.
    Este Docente, tiene en su haber el diseño de varios proyectos debido a su actividad particular en el Diseño y Asesoría de Proyectos, a pesar de su corto tiempo de laborar en el Colegio ha contribuido con el diseño de los Proyectos Educativos Institucionales, agradece además al Coordinador Distrital  Ing. Cristhian Rochina Msc. A quién le manifestó tener la predisposición de por su intermedio colaborar con capacitación para el diseño de Proyectos Educativos y de innovación para los compañeros docentes que estén interesados.

  • Empezó el Interbarrial de fútbol de Invierno

    Se conformaron los grupos de varias categorías del campeonato interbarrial de futbol de invierno organizado por la escuela de futbol Milagro y Prensa – La Verdad, quedando constituido de la siguiente manera:
    CATEGORIA 10 AÑOS
    Academia de Futbol Alfaro Moreno (Guayaquil), Escuela de Futbol Remigio Peña (El Triunfo), ESFUTMIL, Escuela de Futbol Yasuni (Naranjito), Escuela de Futbol Alianza, Once Milagreño, Nacional (Guayaquil), ESFUTNAR (Naranjito).
    CATEGORIA 14 AÑOS
    Escuela de Futbol Alianza,  Escuela de  Futbol Barrio Central Remigio Peña (El Triunfo), Club Piñeiro, Club 17 de Julio, Escuela de Futbol Yasuni (Naranjito), Club San Miguel, Once Milagreño, ESFUTMIL, Club Cruzeiro.
    CATEGORIA 18 AÑOS
    Escuela de Futbol Alianza, Escuela de Futbol Remigio Peña (El Triunfo), ESFUTMIL, Once Milagreño, Club Nocturna Milagro, Club Cruzeiro, Club Mem, Boca Junior y Vargas Torres.
    La próxima semana se dará a conocer los nuevos equipos inscritos y los otros grupos a formarse en la categoría 12 y 16 años.
    Hoy sábado se jugará la 2da. fecha del interbarrial en las diferentes categorías en las canchas de futbol del Club Cruzeiro y del Colegio Anda Aguirre, además se jugará el primer partido de fútbol femenino. ESFUTMIL (mujeres) – Roberto Astudillo y el partido de futbol Senior Magisterio – Alfaro Moreno (padres de familia).
     El valor de la inscripción es de 30 dólares por categoría.

  • Elecciones se realizaron con total normalidad

    Lic. Astolfo Vera.- Luego de un intenso aguacero que duró toda la madrugada, desde las primeras horas del día domingo la ciudadanía milagreña concurrió a ejercer el deber y el derecho del sufragio en los distintos recintos electorales escogidos por el Consejo Nacional Electoral para dicho efecto.
    La gente se informó oportunamente de los lugares donde debía votar gracias al sistema informático, que daba exactamente el número de mesa y recinto electoral donde se debía sufragar.

  • En Las Piñas continúa el problema de aguas estancadas

    Vicente Pezo.- El invierno comienza a hacer estragos en la ciudadela Las Piñas, donde las aguas estancadas en las márgenes de la Av. Armando Jiménez causan molestias a los moradores.

    Pese a que en forma apresurada el Municipio colocó una delgada capa de asfalto en la avenida Armando Jiménez, el problema de las aguas estancadas sigue latente debido a que se olvidaron de colocar los tubos para el desfogue de las aguas lluvias.

  • Nuevo directorio del Sindicato de Choferes tomó posesión de sede social

    Vicente Pezo.- Una vez inscrito legalmente el nuevo directorio del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Milagro, en el Ministerio de Relaciones Laborares, sus directivos tomaron posesión de las instalaciones de su sede social ubicada en la calle Juan Montalvo y Eloy Alfaro.

  • Pupitres nuevos para escuela Miguel Valverde

    Vicente Pezo.- Con la expectativa de la creación de un nuevo inicial para niños de 3 años, la apertura de otra sala de cómputo con 20 máquinas y el estreno de 585 pupitres unipersonales, la escuela básica Miguel Valverde cierra un año lectivo de fructífera labor en beneficio de los niños que allí se educan.

    Rosalía Arce Yépez, directora de la escuela, recuerda que en el año lectivo que está próximo a culminar se tuvo el acierto de crear un nuevo inicial y otro octavo año, incrementándose el número de educandos a 660 niños.

    “Agradezco al gobierno nacional en la persona del presidente Ec. Rafael Correa Delgado, por la entrega de 585 bancas unipersonales para uso de nuestros niños”, manifestó visiblemente emocionada la Dr. Rosalía Arteaga, directora del plantel.

    Se estima que para el año lectivo que se avecina, se pondrán operativas las 20 computadoras donadas a la escuela Miguel Valverde de parte de Superintendencia de Compañías.


  • Policía cumplió eficientemente durante el proceso eleccionario

    Lic. Washington Vera.- “Efectivamente el día domingo anterior cumplimos con el proceso electoral,  nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, el trabajo a nosotros encomendado lo cumplimos con profesionalismo, la ciudadanía respetó la ley seca, el trabajo nuestro se centró en dar cumplimiento a las boletas de apremio  que fueron unas 50 más o menos, sin descuidar el tema de la seguridad ciudadana, desplegamos contingentes en todos los recintos electorales a fin de garantizar el normal desenvolvimiento”, manifestó el Teniente Coronel Eduardo López, Jefe del Distrito Milagro de la Policía Nacional.
    Agregó que en las horas de la tarde y noche si se dieron manifestaciones de simpatizantes de uno de los candidatos perdedores, los que en principio desarrollaban marchas celebrando supuestamente el triunfo, nuestros hombres estuvieron atentos a impedir posibles enfrentamientos que pudieran derivar en hechos lamentables, sin embargo de todo el control, caída la noche simpatizantes de uno de los candidatos, intentó agredir a la candidata ganadora en un confuso hecho registrado en la calle Juan Montalvo y Eloy Alfaro, donde gracias a la oportuna e inteligencia de un oficial se pudo rescatar a la candidata, señalo Eduardo López.
     Agregando que, avanzada la noche, simpatizantes de un partido político que creían haber sido perjudicados con los resultados, intentaron ingresar al interior de los patios del colegio Velasco Ibarra, donde se encontraba  la Junta Intermedia, aduciendo que querían ser testigos del conteo de votos, cosa que está totalmente prohibida por la Ley.
    “Debo señalar y felicitar la madurez de la ciudadanía que en todo momento ha colaborado para que este evento cívico no se vea empañado con hechos lamentables, se respetó la ley seca, los comicios en urnas fueron del todo normales y eso amerita nuestra felicitación a la ciudadanía”, concluyó.

  • “No hubo problemas durante las elecciones”

    Lic. Washington Vera.- En entrevista con Prensa - La Verdad el Comisario Nacional Ab. Jacinto Carrera, informó que durante el proceso electoral no hubieron irregularidades, escándalos ni motivos para detener a ningún ciudadano,  sin embargo no negó la prisión de unas cincuenta personas que por tener boletas de capturas previas o por alimentos fueron detenidos en las urnas, pero se les permitió sufragar.
    Por motivo de las elecciones se dictó Ley seca desde el  viernes y precisamente desde aquel día el comisario Carrera, con el apoyo de la policía nacional, montó operativos en toda la ciudad para evitar que esta disposición sea violada, “si alguien bebió lo hizo en casa y eso escapo de nuestros ojos, pero aun así estuvo prohibido, pero  no hubo mayores inconvenientes”, señaló la autoridad.
    “Estas personas fueron trasladadas unos al cuartel policial de San Miguel y otros directamente a la penitenciaria del litoral, por disposición superior”, agregó en la entrevista el comisario Carrera, al referirse a quienes fueron apresados con boletas de captura.
    Carrera, señaló que se mantiene firme en no permitir las famosas matinées los domingos, porque se ha comprobado que a esas fiestas, concurren menores de edad a consumir licor y otros productos, sin descartar el control en ciertos establecimientos que a pretexto del futbol venden licor los domingos como si fuera feria libre.
    “Nuestro afán es precautelar la salud de los adolescentes no voy a permitir que inescrupulosos comerciantes, sigan atentando contra lo más valioso que tenemos, la juventud”, finalizo manifestando el comisario nacional.

  • Setecientos aspirantes a maestros recibieron sus nombramientos

    Lic. Washington Vera.- Cerca de setecientos maestros pertenecientes a la zona 5 de educación,  recibieron sus primeras credenciales y documentos que los acreditan como nuevos miembros del magisterio nacional, luego de haber superado una serie de pruebas, restando solo una, pero eso ya es una especie de formulismo, dijo una de las beneficiadas.
    El acto que se cumplió, en los patios de la nueva sede de la Delegación Zonal de Educación, (antiguo local de la escuela Eugenio Espejo) avenida 17 de Septiembre, el día viernes pasado donde se improvisó una gigantesca carpa para albergar a los cerca de 700 maestros que procedentes de las provincia  pertenecientes a la regional fueron beneficiados.
    La Verdad pudo dialogar con varios de los beneficiados, entre ellos la Lcda. Mariela Jaqueline  Valencia Peralta, del cantón Baba, quien dijo que se sentía muy feliz porque al fin pudo lograr lo que tanto esperaba, ser titular de una cátedra, “he prestado servicios como maestra contratada desde hace varios años, y uno nunca está segura del puesto de trabajo, pero gracias a Dios y al presidente Correa que abrió las posibilidades de renovar el magisterio hoy ya tengo mi trabajo seguro, mis hijos y yo ya no pasaremos apuros”, dijo muy emocionada la nueva maestra que dejó correr un par de lágrimas por sus mejillas.
    Una fuente de la zonal dijo que son en total 2.170 nombramientos provisionales que se van a entregar en la zona 5, sin embargo Manuel Rivadeneira, Coordinador  Zonal, dijo que esto es el resultado de varios meses de trabajo tiempo en el cual los aspirantes elegibles superaron pruebas psicométricas y de conocimientos, para llegar a esta etapa.
    Todo esto está contemplado, dentro de la nueva matriz productiva que desarrolla el Gobierno Nacional donde el ser humano es lo primero y el eje central del desarrollo”, finalizo manifestado el Coronel Manuel Rivadeneira, Coordinador Zonal 5.




  • Protestan por falta de agua en los Vergeles

    Lic. Washington Vera.- Una docena de moradores de la ciudadela Los Vergeles, visitaron nuestra redacción para denunciar la falta de agua “potable”, en sus domicilios por daños ocasionados por las maquinarias municipales que realizan trabajos en el sector.
    Isabel Alarcón, habitante de la ciudadela, dijo que la falta de agua ya la sufren varios días, aseguró que han recurrido a los ingenieros que trabajan al frente de la obra, pero estos los mandan  a  la empresa de agua potable, la cual no existe ya que solamente funciona en forma irregular una pequeña oficina en el mismo Municipio, donde a su vez los han mandado a otra parte “así nos cargan como pelota de aquí para allá,  la última vez que estuvimos en eso del agua potable , nos dijeron que no tienen plata para realizar esos trabajos y que si queremos tener agua hagamos nosotros mismos los trabajos. Para coger un poco de agua debemos ir a una llavecita que está en la calle abierta y  con baldes llevar algo de agua a nuestros domicilios, pero gracias a Dios la pesadilla ha terminado para bien de Milagro”, dijo Isabel Alarcón.

    Calles llenas de lodo
    Lalo García, por su parte denunció que ese sector tiene problemas desde hace más de un año “ahí existen unos lodazales que nos obligan a andar con botas de caucho señor periodista, venga y le muestro como estamos pasando aquí los moradores del sector, vea esta zanjas que nos ha dejado abierta la empresa que construye desde hace un años los bordillos, son verdaderos criaderos de mosquitos, aquí viven personas mayores, niños, hay personas enfermas producto de esto”, manifestó visiblemente enojado el señor García.
    En general, los habitantes del sector de las calle Adán Barreto y Pedro García igualmente en la calle 3 de Noviembre de la ciudadela Los Vergeles, piden solución urgente a los problemas que denunciaron, porque aseguran no es de ahora los problemas que viene soportando ya llevan mucho tiempo y no se les da ninguna solución.






  • Piden mayor control en calle Guayaquil y Vargas Torres


    Lic. Washington Vera.- Moradores de las calles Guayaquil, partiendo desde la calle Vargas Torres hasta la Chile piden a las autoridades de tránsito ejerzan mayor control en la velocidad que desarrollan los conductores de unidades de transporte de pasajeros Expreso Milagro, Rutas Milagreñas y Ejecutivo Express, por haber convertido el sector en zona de alto riesgo para la vida de los vecinos y transeúntes.
    “Esa gente ha convertido esta calle en una vía de alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de quienes vivimos en esta zona y de peatones, ciclistas y motociclistas, actúan  como si fueran los dueños de la vida de los demás, yo tengo mi negocio en esta esquina y temo por lo que me pueda ocurrir, hoy fue la Santa Elisa y ese auto pero aquí ha habido muchos accidentes mortales”, dijo Elsa Navarrete al referirse a un accidente ocurrido en el lugar.
    Varios moradores expresaron que desde que el Municipio resolvió que la entrada y salida de vehículos de pasajeros a Guayaquil y viceversa se hiciera por la calle Guayaquil, la vida se les convirtió en un tormento, por lo que solicitan que las nuevas autoridades municipales dispongan que se lo haga por otro sector, o que directamente por el paso lateral directamente hasta el terminal.
    Habla el jefe del servicio urbano
    Hablando con el Mayor Julio Vera, Jefe del Servicio Urbano de Milagro, sobre el reclamo que hacen los moradores de la calle Guayaquil partiendo desde la calle Vargas Torres, hasta la Chile, convertida en vía de alta velocidad por unidades de las cooperativas Rutas Milagreñas, Expreso Milagro y Ejecutivo Milagro, donde estos vehículos imprimen velocidades que dan miedo, dijo que va a mantener una reunión con los ejecutivos de estas empresas a los que se les va a advertir sobre las sanciones a las que se van a exponer si superan los 40 km por hora permitidos dentro del perímetro urbano.
    Otro tema que fue analizado es el caos que se produce en el sector de la gasolinera ubicada en las calles Guayaquil, y Chile, donde estos mismos transportistas tiene un mini terminal, “se va a realizar un estudio para la colocación del semáforo que hace falta en ese lugar y se va a disponer un uniformado de manera permanente para que controle el abuso de ciertos conductores, que sin respetar la boca calle en la Hernán Cortez,  cierran el paso a la circulación”, dijo al finalizar la entrevista el Mayor Julio Vera.


  • Paso peatonal de la UNEMI no se utiliza

    Lic. Astolfo Vera.- El paso peatonal  que fue construido para evitar accidentes y que por allí cruzara los centenares de estudiantes de la UNEMI frente a la puerta principal de entrada, en la carretera Milagro – Virgen de Fátima, no es utilizado por las personas que prefieren cruzar apresuradamente por la vía asfáltica, poniendo en peligro su vida, habiéndose ya producido varios accidentes.
    A raíz de la ampliación de la carretera hace pocos años, fue un clamor de las autoridades y estudiantes de la Universidad, así como de los moradores de las ciudadelas del sector, la construcción de éste paso elevado peatonal, pero lamentablemente no está siendo usado.

  • Escuela Huellas de Conocimiento cierra año escolar

    La escuela “Huellas de Conocimiento” cierra el período escolar 2013-2014 cumpliendo con lo establecido en el Ministerio de Educación y Cultura.

    Los estudiantes cumplieron con las responsabilidades de exámenes quimestrales agradeciendo de este modo a sus padres por el esfuerzo económico de tenerlos estudiando en una institución educativa.

    Docentes y personal administrativo continúan laborando según disposición ministerial comprometidos con la labor educativa.

  • Hospital del IESS atenderá normalmente en carnaval

    El Ing. Com. ROLANDO NAVARRO MEDINA Director Administrativo del Hospital del IESS de Milagro,  dio a conocer a la ciudadanía que dicha casa asistencial estará atendiendo de forma normal durante los días festivos correspondientes al CARNAVAL en el área de EMERGENCIA,  HOSPITALIZACION,  laboratorio clínico de emergencia,  y atención de urgencias, con personal médico especializado.

  • Operativos no dan tregua a delincuencia

    Lic. Astolfo Vera.- Los operativos por parte de policías nacionales, trabajan intensamente, durante el día y noche, con la finalidad de reducir el índice delincuencial.

    Este tipo de trabajo policial esta determinado específicamente al control de motocicletas., debido a que muchos pillos las utilizan para cometer sus fechorías, lo que está dando resultados positivos logrando detener a muchos de estos frágiles vehículos y a conductores que no porten los respectivos documentos de identificación.

    Quienes están al mando de estos operativos supieron manifestar
    Que los mismos se los realizaran de manera continua, en lugares
    Previamente establecidas, por lo que los frutos esperados están
    a la vista.

              Muchas son las motocicletas retenidas durante los operativos principalmente los que se realizan a los ingresos de los barrios periféricos de la ciudad.


  • Lo que hizo Denisse Robles el día de las elecciones


    Vicente Pezo.- El día de las elecciones seccionales el pasado 23 de febrero Denisse Robles llegó aproximadamente a las 10 de la mañana a su central política de la Avenida Quito, dirigiéndose al nutrido grupo de simpatizantes que la esperaba.

    “Compañeros la oposición va a hacer muchas cosas, pero nadie les quitará a los milagreños esta bendición que Dios nos ha dado, vamos a ir con alegría, con fe y  esperanza a sufragar y a esperar los resultados que van a ser contundentes”, dijo en su brevísima intervención Denisse Robles, al salir de la sede del Movimiento   Alianza País.

  • Modernas motocicletas para la policía

    Lic. Astolfo Vera.- La Policía Nacional de servicio en el distrito Milagro recibió un nuevo grupo de motocicletas, modernas y de alta potencia, para los policías motorizados que patrullan la ciudad, dando seguridad y persiguiendo a los delincuentes.
    Las modernas motocicletas servirán para incrementar el trabajo del Grupo de Operaciones Motorizadas, cuyos integrantes han recibido un entrenamiento especial y son policías de experiencia que están laborando en beneficio de la comunidad.

  • Av. Jaime Roldós, nueva vía de la muerte

    Lic. Astolfo Vera.- Debido al intenso tráfico vehicular tanto de carros como de motocicletas que circulan a exceso de velocidad y por la falta de señalización, la avenida Jaime Roldós Aguilera se ha convertido en una nueva vía de la muerte, por la cantidad de accidentes que ocurren, inclusive con pérdidas de vidas humanas.
    Manifestó el suboficial Omny Moreno de la OIAT, que por varias ocasiones ha tenido que concurrir a lo largo de esta avenida para junto al señor fiscal hacer levantamientos de cadáveres, producto  de atropellos que han sido divulgados ampliamente por los medios de comunicación, así como otros tipos de accidentes.

  • Parque infantil abandonado y destruido

    Lic. Astolfo Vera.- Un parque construido para la distracción de niños del populoso sector de la ciudadela Las Américas y 6 de diciembre se encuentra cubierto totalmente de malezas y en estado de destrucción.
    Moradores del lugar muy indignados manifestaron a nuestro medio de comunicación que este lugar que fue construido para la diversión y el sano esparcimiento de los niños se encuentra hoy en día totalmente deteriorado, los juegos infantiles no sirven para nada por la mala calidad de los trabajos, y lo que es peor la maleza lo ha cubierto en su totalidad.
    Los niños miran con asombro que el parque que utilizaban para distraerse sanamente se encuentra abandonado a su suerte.



  • Foco de insalubridad en Cdla. Las Mercedes y 6 de Diciembre

    Lic. Astolfo Vera.- Moradores de las dos ciudadelas denunciaron en nuestra redacción,  la presencia de roedores, sapos, mosquitos y hasta culebras al igual que un olor nauseabundo en un canal de aguas putrefactas que atraviesan ésta importante zona, ocasionando malestar y enfermedades.

  • UPC móvil presta excelente servicio

    Lic. Astolfo Vera.- La unidad móvil de la Policía Nacional, que trabaja en un moderno vehículo completamente equipado, está prestando un excelente servicio en  favor de la seguridad ciudadana, debido a que por medio de sus potentes y modernas cámaras se vigila un amplio sector desde el lugar donde se encuentra ubicado.
    Manifestó el ciudadano Jorge Franco que gracias a la presencia de ésta unidad policial móvil se ha logrado que la delincuencia comience a erradicarse, principalmente en la zona comercial, donde venían operando los delincuentes en la modalidad de asaltos, sacapintas y paqueteros.

  • Estudiantes no videntes presentaron tema musical


    Un grupo de estudiantes perteneciente a la organización “No Videntes Superando Barreras”, el día viernes 14 de febrero fueron invitados por la SETEDIS(Secretaria Técnica de discapacidades), para presentar un tema musical en un evento organizado para festejar a hijos con discapacidad, junto a sus madres.

    Se informó que el grupo de estudiantes cuenta con el apoyo incondicional y permanente de la Dra. Juanita Coka, Ing. Violeta Hidalgo y Sr. Ángel Macías.


  • “La Colorada” espera su sentencia

    Mujer involucrada en asalto a taxista, desde niña era muy trabajadora y jamás  pensó que tomaría un mal camino, aseguró  su abuelita. Se encuentra en la penitenciaría.

    Lic. Washington Vera.- Luego de ser buscada por cielos y tierras por la Policía Nacional hace algunos días cayó la tristemente célebre “colorada”, quien por la crueldad y la saña con que actuó junto a varios compinches en el asalto e intento de asesinato de un taxista, llamó la atención de todo el país, habiéndosela identificado gracias a la cámara del taxi, encontrándose actualmente en la Penitenciaría del Litoral en espera de la sentencia que le corresponderá de acuerdo  a la ley, por éste grave delito.
    Triste final para una mujer que habiendo nacido en un hogar muy humilde y trabajador, haya sido arrastrada por la tentación del delito que conlleva sanciones muy drásticas contempladas en el Código Penal.

  • Abandonar la zona de confort

    No se necesita ingenio para ser brillante, solo  conocimiento y acción,  en la actualidad la investigación es de fácil vía, el mundo virtual accede a cualquier individuo a la más rica y  variada información, se necesita conocer cómo se mueve el mundo y tomar acción, aprovechando a nuestro favor la situación.
    El mundo está cambiando a pasos agigantados, la actual generación testifica dicha transición, allá por el año 1999, la zona latinoamericana miraba atónita, cómo desde un aparato portátil ya se podía hacer llamadas telefónicas, se daba la bienvenida al celular.
    A partir del año 2001, con la llegada del nuevo milenio, millones de  personas de la región, intentaban familiarizarse con la computadora, el internet, el correo electrónico, el chat, el mundo se está adaptando a nuevas formas de comunicación, de hacer negocios, la vida está cambiando.
    Se tiene el conocimiento necesario, lo que está faltando en la mayoría de personas es la acción, esto sucede por el temor  de abandonar el territorio conocido, o la zona de confort. Se vive encapsulado en una rutina que condena: un horario, un sueldo, un jefe que viene acompañado en la mayoría de los casos de arrogancia. En instantes imaginamos algo distinto a nuestra condición, nos ilusiona la idea de caminar por otras sendas, descubrir otro ambiente.
    A lo largo de la historia, hubieron personas que se atrevieron a abandonaron su zona de confort,  por medio de la búsqueda entendieron como se mueve el mundo y  tomaron acción. En el siglo XIX con el bum del petróleo, David Rockefeller, concibió que habría un buen negocio en trasladar toda esa producción a las refinerías de EEUU, sin un centavo en su bolsillo se atrevió a negociar el transporte  diario de gran cantidad de barriles, que físicamente no los tenía, con una poderosa empresa de ferrocarriles del país norteño, luego que concesionó la transportación, negoció con los productores petroleros,  fue todo un éxito su plan, necesitó conocimiento y acción, literalmente abandonar su zona de confort para alcanzar su sueño.
    Crea pánico en los seres humanos el saberse sin un empleo, el miedo se lo utiliza para hundirse o para pescar coraje y sobreponerse, abandonar la zona de confort significa rebelión, en contra de las rígidas ideas con las que nos educaron, un salto al abismo para muchos…¡Letales cuestionamientos aniquilan los más brillantes emprendimientos!, ¿Qué vas a hacer sin un sueldo?, ¿abandonaras lo seguro por lo desconocido?, aprendimos de nuestros padres y maestros que tenemos que prepararnos en el colegio y la universidad para tener un buen empleo, o a su vez desarrollar un práctico  oficio, parece que se está forzadoa vivir en el relax de la cotidianidad.
    ¡Si David Rockefeller estuviera en éste momento de la historia!, ¿cómo aprovecharía a su favor esta mudanza que atraviesa la humanidad?, un acontecimiento sin precedentes que va a marcar un hito en la historia, y no se verá un cambio como éste en los próximos 200 años, definitivamente privilegiada la actual generación de presenciar éste acontecimiento, un reducido número de emprendedores ya maneja rica información, con ese conocimiento están tomando acción y distancia respecto al  común de la gente que permanece congelada en la zona de confort.

       

  • Club Nacional organiza Campamento Vacacional 2014

    Igual que todos los años el Club Nacional y su Comisión de Deportes se encuentran organizando el campamento vacacional para el presente año, el mismo que se inaugurará el próximo miércoles 5 de marzo a las 14h00 con un programa especial y concluirá el 30 de abril.
    Los valores a cobrarse son de $5 por inscripción y $25 mensuales para particulares y para socios $20 mensuales incluidos inscripción. El campamento se cumplirá en el complejo deportivo del Club Nacional ubicado en el Km. 4 ½ de la vía a Naranjito.

  • Clausuran locales por vender licor el domingo

    Lcdo. Washington Vera Franco.- “No voy a permitir que se continúe vendiendo licor los días domingo so pretexto de ver los partidos de futbol el cumpleaños de fulano o sutano”, declaró a nuestro periódico el Comisario Nacional Ab. Jacinto Carrera.

  • Docentes de la UNEMI buscan mejorar la calidad de vida de discapacitados

    La Msc. Karina Verónica Vargas Castro, Msc. Luis Buchelli Carpio,  Msc. Raúl Pànchez, Msc. Miguel Girón y Fernando Araujo, docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), vienen desarrollando proyectos de Vinculación tales como:  “Mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad de Milagro” para el cual el Hospital de IESS de Durán dirigido por el Director Médico Dr. Carlos Torres, presta toda la colaboración para realizar el estudio de factibilidad en la creación de equipos para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

  • CNEL hace cambios de cables

    Vanessa Delgado.- La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), de Milagro, realizó algunos cambios de cables en las calles  Eloy Alfaro y García Moreno de la ciudad.

  • Necesidades en Cdla. Los Ceibos

    Vanessa Delgado.-Los moradores del sector los Ceibos reclaman por la falta de atención, ya que debido a la temporada invernal padecen de serios problemas.
    Entre sus inconvenientes están las aguas estancadas que producen picadura de mosquitos, abundante monte que ha servido de guarida de ladrones y antisociales que merodean en la noche.
    Dijeron que esperan una pronta solución de las respectivas autoridades ante esta incertidumbre que viven y padecen.

  • Docentes de Esc. Carlos Moreno Arias se acogieron a la jubilación

    Vanessa Delgado.-Tres fueron los destacados docentes de la Esc. Carlos Moreno Arias, que se acogieron   a  la jubilación, después de haber cumplido su  labor docente.
    Muy emotivo Gonzalo Núñez, Director de la escuela expresó su agradecimiento a los docentes, “nuestro mayor reconocimiento de agradecimiento y gratitud a tres educadores que dejaron la parte activa de la docencia”.

  • Colocación de medidores en Milagro

    Vanessa Delgado.- Múltiples han sido las peticiones de varios ciudadanos hacia la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), de la ciudad de Milagro, para que se les haga la respectiva conexión de sus medidores.

  • Satisfacción por construcción de puente

    LIC. ASTOLFO VERA.- Moradores del recinto Reina de los cielos perteneciente a la parroquia Virgen de Fátima, se encuentran agradecidos por la construcción de un puente que une a varias  localidades productivas de la zona.

  • Vía a Las Pilas - Barcelona intransitable

    LIC. ASTOLFO VERA.- Los 9 kilómetros de extensión de la vía que empieza en la Cdla. Las Piñas y conduce a los recintos Las Pilas y Barcelona, se encuentra totalmente hecha pedazos, según sus habitantes, por la falta de atención de las  autoridades provinciales y municipales que hacen caso omiso a su reclamo permanente de mantenimiento para ésta carretera de enorme importancia.

  • Matriculación vehicular se realiza hasta los días sábados

    LIC. ASTOLFO VERA.- Con la finalidad de prestar un mejor servicio y atender a todos los propietarios de vehículos de Milagro y la zona, la Comisión de Tránsito se encuentra atendiendo en el área de matriculación no sólo de lunes a viernes sino también los días sábados.

  • Calles llenas de basura

    LIC. ASTOLFO VERA.- La basura se encuentra amontonada en varios sectores centrales de la ciudad, conforme se puede observar en las gráficas que ilustran ésta información, a causa del deficiente servicio de recolección que mantiene la Municipalidad.

    Moradores de los sectores aledaños a los “basureros públicos” que existen por toda la ciudad manifestaron que resulta insoportable  soportar por días los malos olores, moscas e insectos que afectan sus hogares, poniendo en peligro la salud especialmente de los niños, problema que se ha visto agravado con la presencia de la estación invernal.

  • Milagreño nuevo Doctor PH.D en Ciencias Ambientales

    La Universidad Nacional de Tumbes UNT, otorgó el título de Doctor Ph.D. en Ciencias Ambientales, el distinguido profesional milagreño Magister Carlos Amador Sacoto, en una ceremonia solemne que se desarrolló en el auditorio principal de la UNT el pasado viernes 7 de febrero del año en curso.

  • Se suscribió contrato para restauración de estación del tren


    Vicente Pezo.- “Es increíble que Milagro teniendo  la riqueza histórica que posee, los atractivos naturales que tiene no los haya explotado, por que ha habido un municipio miope, un municipio incapaz de entender esto.  Hace dos años le entregamos en comodato al municipio esta estación, para que junto a la Empresa de Ferrocarriles hiciera la rehabilitación del inmueble y después de dos años que tenemos aquí, ¡nada!”, dijo el Gobernador de la Provincia del Guayas Rolando Panchana, en el marco de la firma del contrato para la restauración del tren.

  • Padre de familia agredió a maestra en el Paúl Ponce

    Lic. Washington Vera.- La Msc. Sonia Carvajal de Yance, profesora del colegio Nacional Dr. Paúl Ponce Rivadeneira, sufrió una agresión por parte de un padre de familia a cuyo hijo, estudiante del  colegio  la maestra había hecho un llamado de atención por su falta de respeto y mala conducta en clase, según afirmó la maestra.
    El hecho se registró, el martes en horas de la mañana, cuando la referida profesora, llamó la atención al estudiante  (nombre protegido) porque se había dedicado a molestar en clase e interrumpir  a sus compañeros, por esta razón la maestra dispuso que salga de clases y que luego elevaría el respectivo informe a las autoridades respectivas.
    Pero el muchacho en actitud desafiante manifestó “Ud.,  a mí no me toca, porque ahorita llamo a mi papi y a mi mami”, y efectivamente así lo hizo.
    Minutos después llegaron los progenitores del estudiante, nadie se explica cómo lograron ingresar cuando está prohibido según afirman las autoridades de los colegios el ingreso de personas a los establecimientos educativos, hasta la una de la tarde.
    En el interior los padres del muchacho se dirigieron directamente al curso donde estudia su hijo, para luego de golpear la puerta y de que la Máster Sonia Carvajal, abriera la puerta, la madre de familia increpó duramente a la maestra, y acto seguido el  papá del estudiante le propinó un fuerte golpe de puño en la frente de la maestra que quedó casi inconsciente.

  • Hospital del IESS realizó rendición de cuentas

    EL Hospital del IESS de Milagro realizó a través de su personal MEDICO y ADMINISTRATIVO la rendición de cuentas del año 2013 con la presencia de sus autoridades respectivas Ing. Com. Rolando Navarro Medina   Director Administrativo  y el Dr. Jefferson Gallardo León  Director Medico el día viernes 14 de febrero del año en curso.
    En el auditórium del Hospital se llevó a cabo la jornada de rendición de cuentas,  uno a uno los jefes departamentales del área médica y administrativa fueron pasando al frente y con material de proyección en mano expusieron sus actividades cumplidas en su área de trabajo en el año anterior.

  • Zonal 5 entregó 423 nombramientos de “Quiero ser maestro”

    En un emotivo evento lleno de alegría y júbilo, la Coordinación Zonal 5 de Educación entregó los nombramientos a los maestros ganadores del concurso de méritos y oposición denominado “Quiero ser maestro”. Esta actividad se realizó la semana que culminó en el patio principal de la coordinación educativa.
    En total se entregaron 423 nombramientos, los cuales les asegura la plaza a los docentes elegidos por medio del concurso que se realizó en todo el territorio nacional.  En lo concerniente a la Zona 5 de Educación serán distribuidos a las provincias que se encuentran bajo la jurisdicción.

  • Artesanos de Milagro irán a elecciones

    El próximo viernes 28 de febrero a partir de las 8h00 y hasta las 17h00, se llevará a cabo en nuestra ciudad el proceso electoral para designar a los vocales principales y suplentes de la junta cantonal de defensa del artesano.
    Este acto se realizará en el centro de formación artesanal Ubaldina Gavilánez de Cuadrado ubicado en las calles Paraguay y Tarqui, diagonal a Visaltur (Cdla. San Francisco).

  • Voraz incendio

    Gracias al arrojo, valentía y solidaridad humana de varios vecinos que pusieron “el pecho a la muerte”, se salvaron de una muerte segura tres niños que se encontraban encerrados en el interior de una vivienda  que se incendió, cuando  rompieron las seguridades de la puerta a pesar de que las llamas ya se habían tomado el inmueble.

  • Nueva víctima en Av. Jaime Roldos

    El conocido ciudadano Julio Miguel Ángel Carreño Gonzales, comerciante cuencano que por más de 30 años venía a nuestra ciudad donde realizaba compra de productos de la costa para llevar a su natal Cuenca, murió luego de ser arrollado por un desaforado motociclista que a gran velocidad circulaba por la avenida Jaime Roldós Aguilera, intersección de la calle Max Acurio.
    Comerciantes del sector del llamado mercado de “mayoristas”, denunciaron que en los últimos tiempos esa avenida se ha convertido en una pista de alta velocidad, donde jóvenes sin responsabilidad alguna circulan poniendo en zozobra a los comerciantes y habitantes del sector  provocando ya varios accidentes mortales.

  • Vendedor murió atropellado

    El ciudadano Luis Villa Yépez,  de 48 años de edad, hombre trabajador y honrado, que con gran esfuerzo mantenía a su familia dedicándose a la venta diaria de salchipapas en nuestra ciudad, hace algún tiempo decidió buscar nuevos rumbos para su trabajo, ya que aquí era perseguido por los policías municipales que le impedían trabajar en la vía pública, por lo cual tuvo que trasladarse junto a su mujer todas las mañanas, para vender su producto en la Parroquia Virgen de Fátima, sitio de intenso movimiento comercial. Así se ganaba la vida diariamente con gran sacrificio y esfuerzo, manteniendo a 4 hijos menores de edad que todavía estaban bajo su cuidado de los 7 hijos (3 mayores de edad) que había procreado.

  • Motociclista ebrio la mató

    Dexi Graciela Santana Vásquez, una joven madre soltera de  37 años, caminaba tranquilamente la noche del domingo por  la avenida Armando Jiménez de la Cdla. Las Piñas, llevando en sus brazos a su pequeño hijo de apenas 1 mes y 6 días de nacido, acompañada de su cuñada Elena, conversaban animadamente y se dirigían a visitar a unos familiares del mismo sector,  cuando de pronto repentinamente sintió el rugido de una motocicleta y un tremendo golpe, un impacto brutal por la parte de atrás, que lanzó por los aires a la hoy difunta quien en su desesperación abrazó a su pequeño hijo tratando de protegerlo, siendo arrastrada aproximadamente 50 metros por el conductor de la motocicleta que la había atropellado, en medio de la desesperación y gritos de auxilio de su cuñada que también resultó golpeada, saliendo los asustados moradores a prestarle ayuda logrando que se detuviera el loco motociclista, pero ya era tarde, la mujer a consecuencia de los golpes recibidos había fallecido, mientras el tierno niño no paraba de llorar, resultando herido pero salvándose milagrosamente de morir, al parecer la acción heroica de su madre al protegerlo instintivamente le salvó la vida.

  • Red Universitaria de posgrado sesiona en la UNEMI

    En la sala de Posgrado de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), se reunieron directivos de las instituciones de Educación Superior que conforman la Red Universitaria de Investigación y Posgrado: Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Laica Vicente Rocafuerte, Técnica de Babahoyo, Estatal de la Península de Santa Elena, Católica de Cuenca, Técnica de Machala, Universidad Agraria del Ecuador, Universidad Estatal de Bolívar y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí.

    El evento se inauguró con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la RUIP Y rector de la UNEMI, Jaime Orozco Hernández,  quien manifestó la importancia  de estructurar  lineamientos de investigación, programas de postgrado y vinculación con la colectividad, estableciendo estrategias para obtener un mejor accionar.

  • Carro fantasma lo mató

    Erick Alberto Romero Quinto, un joven de apenas 20 años de edad murió trágicamente la noche del domingo pasado a unos doscientos metros del puente Los Monos en el recinto del mismo nombre, en un accidente de tránsito.
    Por versión de los familiares del joven Alberto Romero se sabe que él había salido muy temprano (a la una de la tarde), de su domicilio que lo tiene muy cerca de donde apareció muerto, al salir dijo a su esposa una agraciada joven de 16 años, que se reuniría con unos amigos para disfrutar un rato.
    Se despide de su mujer y de su pequeño hijo

  • Calle García Moreno destruida

    Vicente Pezo.- El deterioro de las calles céntricas de la ciudad no es una novedad, en el  mismo estado están las de otros sectores o barrios periféricos. La ciudadanía ha sido testigo que las mismas han sido reparadas o parchadas   para dar la apariencia que están en buen estado. 

    Este es el caso de  una de las principales arterias de la ciudad la avenida García Moreno, desde el puente de San Miguel hasta la calle Torres Causana, en múltiples ocasiones reparada, parchada,  “maquillada” o como se lo quiera decir, hoy por hoy en franco proceso de destrucción, la comunidad indignada opina:

  • Inicia Campaña del Virus del Papiloma Humano

    Aproximadamente 8000 niñas de 9, 10 y 11 años de edad  del Área de  Salud # 21 Hospital León Becerra del cantón Milagro,  se benefician de la  vacuna del virus del papiloma humano, desde el 17 de febrero del presente año.
    El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual más frecuente en la población, considerada como leve y de generar cáncer cérvico uterino, de canal anal, vagina, pene, vulva y orofaringe.

    Es importante indicar que se va aplicar a las niñas 3 dosis, las mismas que están contempladas  la primera a partir  17 de este mes, la segunda  al mes de haber aplicado   y la última dosis a los seis meses de haber aplicado la primera dosis.

  • Se pide apoyar el talento nacional

    Vanessa Delgado.- De a poco se puede ir viendo como la industria Ecuatoriana toma su posición en los almacenes donde  se venden material audiovisual, gracias al apoyo de la ciudadanía que se está absteniendo de adquirir productos piratas.
    “Esa es la campaña que el Gobierno está haciendo para de cierta manera acostumbrar a la gente a decidir por el talento ecuatoriano”, dijo Eduardo Palacios, propietario de Disco Moda.

  • DINAPEN dicta charlas en colegios

    Vanessa Delgado.-El  Jefe  de la DINAPEN del cantón Milagro, SubTnte. Carlos Quimbita, realizó un breve análisis acerca de las visitas que se han dado en los diferentes planteles educativos.

  • Niños de Marcelino Maridueña recibieron centro infantil emblemático

    Cien niños y niñas del cantón Marcelino Maridueña, serán beneficiados con el funcionamiento del centro infantil del buen vivir (CIBV) emblemático “Lcda. Blanca Estela Parada”, que fue inaugurado la mañana del 18 de febrero.
    El centro, que tuvo una inversión de 380 mil dólares, brindará atención directa a niños y niñas en situación de pobreza. El coordinador zonal 5 del MIES, Jorge Estrella, sostuvo que mediante esta modalidad de atención se busca que las familias cuenten con todo lo que un padre o una madre necesitan para criar a sus hijos e hijas con buena educación inicial, salud preventiva y en un entorno de seguridad.

  • Estudiante se suicidó

    Un joven de apenas 18 años de edad decidió acabar con su vida, ahorcándose en la vecina población de Naranjito, sin que haya dejado ninguna carta ni pistas sobre la causa de su fatal decisión que sorprendió y causó mucho dolor a sus familiares, compañeros de colegio y amigos.

    “Era un buen muchacho, yo lo quería mucho, lo conocí desde que era chiquito”, dijo María Quito, quien con la voz entrecortada por el llanto no paraba de lamentar lo ocurrido a su vecino Juan Pablo Masa Inga de 18 años de edad, quien para cometer el suicidio se había colgado de una viga en el interior de su dormitorio.

    Lo encuentran ahorcado
    El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado día miércoles y el cadáver fue encontrado aproximadamente a las 6h30 de la mañana, cuando  María Magdalena una de las hermanas del hoy fallecido, se dirigió hasta el cuarto donde dormía Juan Pablo, debido a que le parecía raro que su querido hermanito no se haya levantado, ya que tenía por costumbre hacerlo muy temprano en las mañanas, por lo que decidió ir a buscarlo a su dormitorio y al abrir la puerta se encontró con el desgarrador cuadro de su hermano colgado por el cuello de una viga del techo de la vivienda, por lo que dio gritos de dolor pidiendo ayuda al resto de la familia, quienes lo desataron y bajaron con la esperanza de salvarle la vida, pero lamentablemente ya era demasiado tarde pues se encontraba muerto.

  • Milagro, a votar por un futuro de grandeza

    “La democracia   tiene el don maravilloso de permitir al pueblo escoger a sus gobernantes”.
    El pueblo de Milagro tiene mañana domingo una cita con la Patria, los milagreños tenemos la oportunidad grandiosa de decidir en las urnas nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.
    Milagro tierra noble y generosa, heroica y altiva por mil titulo, emporio de trabajo y grandeza, merece un mejor destino, no la situación de postración y miseria en que nos encontramos, propias del cuarto mundo.
    Nos duele en el alma vivir como vivimos, sin agua potable ni alcantarillado, sin calles ni avenidas en buen estado, sin mercados, sin parques ni espacios de recreación, sin fuentes de trabajo, sin salubridad, sin turismo a pesar de la riqueza natural que nos rodea, sin la imagen de ciudad moderna y en desarrollo, que todos queremos para nuestra Patria chica.
    Nos hemos quedado detenidos en el tiempo y en el espacio, vivimos en una ciudad devastada por donde la miremos, a pesar de que el Gobierno Nacional del Presidente Correa ha doblado las rentas al Municipio y que los impuestos y “contribuciones por mejoras” han aumentado considerablemente.
    La insalubridad campea por todas partes a tal punto que más de 500.000 pacientes al año tienen que atenderse en los dos hospitales públicos de nuestra ciudad, la gente se enferma y se muere por el polvo, el lodo, la contaminación y los pozos sépticos desbordados en el invierno.
    Esta es la trágica realidad que vivimos los milagreños y que todos queremos cambiar, anhelando el buen vivir para las actuales y futuras generaciones, derecho que se encuentra consagrado en la Constitución de la República.
    Por ello estimados compatriotas, todos debemos ir a ésta cita con Milagro, a decidir con alma, vida y corazón nuestro destino, pensando en el bien común y en que Milagro debe conquistar el futuro de grandeza que bien nos lo merecemos.
    DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE,
    ¡QUE VIVA MILAGRO!

  • EL INVIERNO Y LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

    Estamos en pleno invierno y ya comenzaron a aflorar las enfermedades propias de la época como son: el dengue, el paludismo, la influenza, la gastroenteritis, la hepatitis, la gripe, las enfermedades de la piel, etc., etc.
    La proliferación de estas enfermedades se hace más evidente en las poblaciones donde hay deficiencia de los servicios básicos públicos como son: la falta de alcantarillado sanitario y pluvial, la falta de agua potable, calles pavimentadas, buenos mercados, ríos contaminados. El lodo y el polvo traen en su seno millones de microbios que producen diferentes enfermedades, las carnes de los mataderos municipales sin control y mal manipuladas también producen infecciones.
    Los charcos, los esteros y los ríos donde proliferan los vectores o mosquitos transmisores del dengue y el paludismo son los que más cuidado hay que tener, en fin, una dura tarea para las autoridades sanitarias que tienen que salir a las calles y a los barrios como lo están haciendo en mejor forma desde el advenimiento del Gobierno Revolucionario del Presidente Rafael Correa.
    Lo moderno en salud es la prevención y la educación, hay que combatir a los mosquitos fumigando las casas y los patios, eliminar los utensilios, los reservorios, las ollas y las llantas que estén llenas de agua en los patios, examinar las cisternas y eliminar los charcos en las calles y en los patios, usar repelentes contra los mosquitos, usar mosquiteros y toldos. Otras medidas de prevención son: lavarse las manos antes de comer, andar siempre con zapatos, tomar siempre el agua previamente hervida para eliminar los microbios, lavarse los dientes 3 veces al día, bañarse con agua limpia y las partes con agua previamente hervida para evitar infecciones vaginales y urinarias, eliminar la basura poniéndola en fundas plásticas, jamás bañarse en el río dada su contaminación y tener cuidado con las piscinas, ver si sus aguas son renovadas periódicamente.
    En los niños que amamantan, que el biberón y los pezones de los senos de la madre que estén bien limpios antes que vayan a la boca del niño, jamás olvidarse de las vacunas y ponerle los refuerzos luego del año, debemos ponerles la vacuna contra el tétanos porque está escasa la antitoxina tetánica, en caso de gripe ponerse mascarilla sin recelo para evitar enfermar a toda la familia, en los niños que tienen vómito y diarrea recurrir con urgencia al hospital o a cualquier centro de salud porque los niños se deshidratan con facilidad. No olviden que es mejor prevenir que lamentar.


  • 22 de febrero 2014

     

     

    ANGIE, STEVEN y KAREN

    LISS, PABLO e IVETTE

    DIVID, DORA y THORETEN

    DAVID, JUAN y HUGO

    MELANIE, DANIELA y ERICKA

    ALEX, NAIN, ABRAHAM, YORDAN y SAUL

    ANDRES, MIGUEL, JOSIAS, JORGE y GABRIEL

    CARLOS, MELANIE, ANDRES, DENISSE y KELVIN

    ------------------------------------------------------------------------

    Se encendió la fiesta del Salinas Fashion Week 2014

    Las primeras actividades del evento más importante de la temporada playera SALINAS FASHION WEEKEND 2014 se inauguraron la noche del 19 de febrero en Mochika-Noa, con la elección del Mejor Rostro y Figura, escogidos entre los candidatos del CN MODELS SEARCH, concurso que se realiza en el marco de esta producción de moda, que se llevará a cabo el 22 de marzo, en el Barceló Colón Miramar de Salinas.

    El opening de la velada estuvo a cargo del dúo musical Rocko y Blasty, en donde cantaron su más reciente tema musical “Fiesta”, entre otros. Los primeros ganadores fueron: Fiorella Toret y Cristiano Resabala (Guayas) como Mejor Rostro, Dominic Olguín (Galápagos), Mario Aguirre y Carlos Ormaza (Guayas) como Mejor Figura. En la cita se dio a conocer también a los diseñadores y marcas participantes, entre los que constan: Ernesto Barahona (BOLIVIA), Danny de la Venta (CANADA), Carolina Ortiz (CHILE), Carlos Virgil (PERÚ); Luz D´Mar, Ana María Zuloaga (COLOMBIA), SPILLA COUTURE by Lourdes Dumes (ITALIA); los ecuatorianos Liss Quirola, con su marca LQ; Corali Beach Wear, Blubarrel, Optimoda, Julio Asang, Karina Mendoza, Norma Luna, Diana Rojas, Fanny Romero, Nino Touma, Fashion Ker´s y el Instituto Sudamericano. 

    Esta décima edición del SFW contará con la presencia de la modelo Katherine David, ex Miss Bolivia. Asimismo como prensa internacional están invitados Sandra Coscio de TV Bolivia y Pierre Dulanto de Moda Total  de Perú.  

    ------------------------------------------------------------------------

     

    ------------------------------------------------------------------------

    Estas vacaciones ingresa a los increíbles cursos de la Academia RODRIGO MOREIRA que incluyen: actitud, dominio escénico, etiqueta social, fotografía, maquillaje, modelaje de fotografías, pasarelas y Tv. Horario lunes, miércoles y viernes de 3 a 4pm y sábados intensivos de 10 a 12am. Aprovecha la promoción 2x1 matrícula, mensualidad 30 dólares. Para mayor información 2974339 – 0983162469.

    ------------------------------------------------------------------------

    High Q Boutique  cumple 17 años y por el mes de febrero tiene descuentos desde el 20 al 70%. Por ser importadores directos ofrecemos precios convenientes y calidad en toda su selecta mercadería. Sandalias desde 9.99 USD. Blusas y camisas americanas desde 9.99 USD. Jeans marca Haberdasher y Wacth desde 24.99 USD. Ropa para niños marca Carters Children Play con el 50% de dscto. La nueva colección de jeans Wacth y Haberdasher con el 20% de dscto., y gafas de temporada a 3.50 USD. Los esperamos en Carchi y Manabí (Cdla. Rosa María). Telf: 2971950 / Telefax: 2977698 / Cel: 0997032815 – 0996216242.

    ------------------------------------------------------------------------

    ABRAHAM ARGUELLO y MICHELLE CHAVEZ están más felices que nunca al cumplir 1 año 5 meses de enamorados.

    ------------------------------------------------------------------------

    Una relación llena de felicidad comparten DENISSE QUEVEDO  y CHRISTIAN GARCIA porque hacen que los momentos vividos sean inolvidables.

    ------------------------------------------------------------------------

    Cumpleaños:

    22 Tania Barcia, Vanessa Viejó, Junior Duran, Freddy Garaicoa, Christian Ríos, Geovanny Cárdenas, Génesis Loyola, Andrés Cevallos, Mariuxi González, Nicole Cornejo, Napoleón Bermeo, 23 Silvana Guillén, Ariana Pinela, Jessica Morales, Ulises Vinueza, Kevin Chávez, 24 Anita Borja, Kevin Borja, Fabricio Espinoza, Yuriko Chung, 25 Lisbeth Vélez, Byron Castro, Diego Cortez, Mafer Centeno, Rodrigo Morejón, Ivana Bonilla, 26 Rody Cortez, Jaime Zapata, Mayling Moreno, José Campoverde, Ricardo Guadalupe, Gonzalo Armendáriz, Paola Alvarado, Verónica Vera, Viviana Pineda, Jennifer Plúas, 27 Christian Vásquez, Katty Villarruel, Vicente Vicuña, Auri Cantillo, Narcisa Larreta, Xiomara Bravo, 28 Héctor Parra, Amparo Mejía, Gaby Rodríguez, Eva Solorzano, Lenny Lavayen y Angie Castro.

    ------------------------------------------------------------------------

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@hotmail.com

  • Hombre apareció muerto en vía a Yaguachi

    Lic. Washington Vera.- Inicialmente no fue identificado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años que había sido encontrado sin vida  a un costado de la carretera que conduce a Yaguachi, presumiéndose que murió en un accidente de tránsito al haber sido atropellado por algún vehículo fantasma en horas de  la madrugada del domingo.
    Eran aproximadamente las 6h30 del domingo anterior cuando agentes de tránsito del destacamento de Milagro, fueron alertados a través del 911, que en el costado derecho de la vía a Yaguachi a pocos metros de la “T” que conduce a Milagro, se encontraba tirado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y que al parecer había sido atropellado. Melva Jiménez, Cabo de la Comisión de Tránsito, perito investigadora de la OIAT, se trasladó al lugar para tomar procedimiento, aunque el lugar del hallazgo escapa de su distrito, pero por la emergencia tuvo que hacerlo.

  • Jacobo Bucaram recibió investidura de Doctor PH.D en Ciencias Ambientales

    La Universidad Nacional de Tumbes UNT, otorgó el título de Doctor Ph.D. en Ciencias Ambientales, al Magíster Jacobo Bucaram Ortiz, en una ceremonia solemne que se desarrolló en el auditorio principal de la UNT el pasado viernes 7 de febrero del año en curso.

    Luego de haber cumplido con los sílabos correspondientes y después de haber sustentado de manera magistral su tesis de grado, el Ing. Agr. Jacobo Bucaram, logró la más alta distinción, por lo cual fue objeto de múltiples reconocimientos y homenajes, tales como el galardón al mejor egresado, siendo uno de los primeros en incorporarse, de los 25 docentes de la Universidad Agraria del Ecuador que asistieron a este programa de estudios de cuarto nivel, en el vecino país del norte.

  • Walter Loor Rechazó encuesta emitida por canal de tv

    En Declaraciones para este medio, el Dr. Walter Loor candidato a la alcaldía de Milagro por SUMA lista 23, hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas a las encuestas emitidas por canales de TV en las que dan resultados que tratan de favorecer a determinados candidatos, como el caso del representante de la bancocracia, quien desesperadamente frente a la caída en las preferencias por motivo de su reparto del municipio con el desertor de la revolución ciudadana, se han dedicado a empapelar los postes y las paredes de la casas, así como a divulgar datos falsos de una encuesta emitida por una empresa que siempre dijo que Álvaro Noboa era el ganador de la presidencia de la republica y todos sabemos que nunca acertó.
    Agradeció por el respaldo recibido en las calles de Milagro, en la zona rural  y en las parroquias y dijo que ésa es la mejor encuesta y que el 23 de Febrero estarán celebrando el triunfo de la mejor propuesta, de la honestidad y de el progreso de Milagro.

  • El buen vivir es posible en Milagro

    Lcdo. Washington Vera Franco.-“Con una profunda reestructuración política interna y con la mentalidad de trabajo, progreso y desarrollo, nuestra ciudad puede convertirse en una ciudad para el buen vivir”, aseguró el abogado Hamilton Manjarrez en el acto de incorporación como Coordinador Jurídico de AEN-Milagro.
    Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene previsto la candidata a la alcaldía Denisse Robles es precisamente la construcción de un parque temático, donde se articule el turismo, la cultura  el respeto al medio ambiente y la productividad con laboratorios de arte, museo etnográfico, parque histórico, sala de exposiciones, biblioteca hibrida, etc.
    “Milagro merece un cambio de época,  con un sistema de innovación integral que nos oriente hacia la cultura del conocimiento, a través de la investigación cultural, científica y tecnológica, para ello se agilitara el financiamiento en organismos del estado relacionados con el cambio de matriz productiva y la estimulación del talento humano, con  un acceso incluyente y democrático para todas los niveles sociales” Martin Santiago lo dijo en entrevista con Prensa LA VERDAD.
    Alianza Estratégica Nacional, referente  vinculado directamente con la Vice Presidencia de la República y el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos: Cultura y Patrimonio, Medio Ambiente, Conocimiento y Sociedad de la Información, Turismo, Industria y Productividad, MAGAP, etc.,  está empeñada en que estos procesos se cumplan a través de un reparto equitativo de los recursos del estado a todos los municipios del país.

  • Asesinado por sicarios

    Lic. Washington Vera.- La vendetta, al mejor estilo de la “cosa nostra”, sigue vigente en la cabecera cantonal del cantón Triunfo, donde en base al sicariato sigue la matanza de personas, al parecer la venganza entre bandas y por asuntos personales se define con la muerte.
    El caso más reciente se registró el viernes 4 de febrero en el barrio Patria Nueva, sector la playita, donde existe un viejo puente de concreto, allí dos sujetos al mando de una moto negra, esperaban pacientemente el paso de su  víctima.

  • Estudiantes de la UNEMI presentaron proyectos de innovación y emprendimiento

    Se efectuó  la presentación de los  proyectos de innovación y emprendimiento, a través de la casa abierta, realizado por  los treinta y cuatro estudiantes del  octavo nivel A1, de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI, el  evento se desarrolló en la plazoleta de institución.
    Cumpliendo con las líneas de investigación de la UNEMI, los docentes, Enrique Armendáriz Lasso y Érika Romero Cárdenas, unieron las dos cátedras, Administración Financiera y Desarrollo de Emprendedores, que dirigen a los estudiantes de octavo de   ingeniería  comercial, “hemos fusionados  los dos criterios  de  manera técnica, logrando  que  nuestros estudiantes propongan una nueva forma de hacer productos y negocios”, sostuvo, Armendáriz.
    Proyectos  como la elaboración de  galletas, realizadas de la cascaras del cacao, artesanías de las escamas del pescado y hueso de vaca, mermeladas de rosa, agua de rosa, pétalos cristalizados comestibles, harinas del bagazo de la naranja y del gandul, conocido como el frejol de palo,  fueron los temas que destacaron en la casa abierta de innovación.
    Érika Romero  Cárdenas, docente de la  asignatura, Desarrollo de Emprendedores,  explicó,   consiste en mostrar el trabajo de todos los estudiantes, exponiendo innovación y creatividad, realizando los proyectos en base a la matriz productiva, aplicando  el modelo de emprendimiento del Plan del Buen vivir, a fin de transformar,  materia prima y subproductos  en productos terminados.
    “El conocimiento la ciencia, tecnología, arte y la biodiversidad, que nuestro estudiantes, están plasmando a través de  estos proyectos  que  en las  aulas les  imparten  sus maestro,  reactivan a su vez el sector productivo,  con lo mejor que tenemos que son nuestros insumos naturales”, manifestó, Washington Guevara Piedra, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales. 

  • “La Revolución en Milagro tiene un nombre Denisse Robles alcaldesa”

    Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional estuvo en nuestra ciudad la mañana y tarde del martes 11 del presente mes en una histórica visita que concito la atención de la ciudadanía en general, habiendo concurrido a un encuentro con aproximadamente 3.000 jóvenes y presidido una gran caravana de apoyo a la candidata Denisse Robles de Alianza País.
    Su arribo se cumplió tal como estuvo programado, primero la mujer más importante del país asistió a un encuentro con las juventudes de Milagro, en el Coliseo Ecuador Martínez que estuvo copado de alumnos de los diversos colegios de nuestra ciudad.
    Posteriormente encabezó una gigantesca caravana que recorrió las calles de la ciudad para finalmente mantener un diálogo con periodistas locales en la central política de la candidata a la alcaldía de Milagro, Denisse Robles.

  • “El Gobierno Nacional tiene la certeza que con la alcaldía de Denisse Robles todo va a cambiar para esta ciudad digna de mejor suerte”

    Lcdo. Washington Vera Franco.- Una dura jornada fue la del martes en nuestra ciudad que recibió la presencia de ilustres visitantes, en horas de la mañana estuvo  Gabriela Rivadeneira presidenta de la Asamblea Nacional y en la tarde llegó el Canciller Ricardo Patiño quien junto a Denisse Robles encabezaron una multitudinaria caravana motorizada por las principales calles de la ciudad y la zona periférica, donde el visitante comprobó el desastroso estado de la ciudad.

  • VÍCTOR URGILES PIDIÓ EL VOTO A CAMBIO DE TRABAJAR POR UN "NUEVO MILAGRO"‏

    En días pasados se llevó a cabo la apertura de la central política “Víctor Urgilés”, ubicada en la ciudadela Bellavista, con un marco impresionante de público que compartió con mucha algarabía las intervenciones de la candidata a la alcaldía de Milagro por la lista 35, Econ. Denisse Robles, y del Máster Víctor Urgilés. "Mi compromiso es con la juventud Milagreña, con aquellos que no han perdido la esperanza de ver un Milagro diferente, equitativo y con oportunidades laborales. Desde la concejalía seré el primero en trabajar para que cada una de las propuestas de nuestra lideresa, Denisse Robles, se cumplan", expresó Urgilés

  • Encuentros decisivos en los octavos de final de la “Copa UNEMI 2014”

    Continúa el campeonato masculino de futbol “Copa UNEMI 2014”  organizado por la Liga Deportiva Universitaria (A) de la UNEMI a cargo del Señor Wilson Zambrano Chávez, con la colaboración del secretario de la FEUE Señor Kleber Ayala y las Señoritas Janeth Herán con Angélica Alvarado como  mesa de control.
    El domingo anterior se desarrollaron  en la cancha del polideportivo Universitario, los encuentros  de ida  de los cuartos de final entre los mejores ocho equipos de la Universidad dejando en alto los colores de sus equipos, facultades y departamentos a los que representan, quedando para definir en los encuentros de vuelta a desarrollarse mañana  domingo 16 de Febrero.

  • Joven deportista milagreño cumple 18 años

    Hoy sábado 15 de febrero el brillante futbolista milagreño Juan Pablo Llamuca Esmeraldas cumple sus 18 años, motivo por el cual se ha programado gran encuentro deportivo amistoso entre la selección de Milagro y ESFUTMIL en la categoría 18 años.
    Juan Pablo Llamuca desde muy  pequeño se formó en la escuela de  futbol que dirige su señor padre Lic. Manuel Llamuca, habiendo obtenido grandes triunfos a nivel provincial y nacional, en diversos campeonatos, también fue seleccionado del colegio Velasco Ibarra e integra la selección de Milagro.
    Sus padres, abuelitos, hermanos, sobrinos, primos le desean nuevos triunfos en su carrera deportiva y muchas bendiciones de Dios Todopoderoso.

  • Intensa campaña de candidato del PRIAN a Concejal

    El conocido dirigente popular Ricardo Díaz Mayorga, candidato a primer concejal de la lista 7, sigue realizando recorridos en las diferentes ciudadelas del sector sur, inaugurando comités y dando a conocer su plan de trabajo, a pesar de encontrarse con su salud quebrantada por haber sufrido un accidente de tránsito, por lo que se moviliza con dificultad.
    Díaz manifiesta que es el legítimo representante de los sectores marginados, y que en el Concejo Cantonal será un defensor de  los derechos del pueblo, pide que tengan confianza en él pues durante su vida estudiantil y como dirigente barrial siempre ha defendido los derechos de los más necesitados.

  • Lucio recorrió Milagro

    El  pasado Domingo 9 de Febrero,  el Líder del Partido Sociedad Patriótica, lista 3, Ing. Lucio Gutiérrez; recorrió el mercado central y las principales calles de la ciudad, en compañía del candidato a la Alcaldía de Milagro Ing. Neptali Chacón, el candidato a Prefecto Ab. Honorio Santistevan, la Dra. Silvia Orozco candidata a concejal por el Distrito Norte, el Lcdo. Cesar Beltrán candidato a concejal por el Distrito Sur y demás candidatos a concejales.
    Durante sus actividades estuvo acompañado de numerosos afiliados y simpatizantes del partido, quienes recibieron el respaldo de los comerciantes y ciudadanía en general.  Luego realizaron una caravana motorizada por los diferentes barrios suburbanos de la ciudad, en un marco de algarabía y respaldo popular.

  • Mañana arranca el Inter barrial de Fútbol

    Mañana domingo a partir de las 10h30 en el complejo deportivo del Club Cruzeiro de la Parroquia Roberto Astudillo, se iniciará el Inter barrial de Futbol de Invierno organizado por la Escuela de Fútbol Milagro y Prensa – La Verdad.
    Los partidos son válidos para el campeonato en varias categorías desde los 6 hasta los 18 años, los equipos deberán presentarse correctamente uniformados con la cedula de identidad, para poder jugar los diferentes encuentros.
    Los campeones y vice-campeones del año pasado han confirmado la presencia en este inter barrial donde participan equipos de Milagro y de otros cantones.

  • La 6 de Septiembre y Mercedes 2 aclamaron a Denisse Robles

    Vicente Pezo.- Habitantes de las ciudadelas 6 de Septiembre y Mercedes 2  le tributaron un cálido recibimiento a Denisse Robles candidata  a la alcaldía de Milagro por Alianza País,  que junto a los aspirantes a concejales visitaron estos sectores densamente poblados, pero desgraciadamente olvidado por la autoridades municipales.

    Al grito “con alegría Denisse a la alcaldía” cientos de moradores se acercaban para estrechar las manos de la candidata, la misma que con gesto cariñoso respondía el respaldo  de los ciudadanos de esas  importantes ciudadelas.

    Denisse Robles se comprometió a atender de forma urgente todas las necesidades de estas sectores, dotándolas de  relleno, agua potable y todos los servicios básicos que mejore la calidad de vida de sus habitantes, “esto lo haremos inmediatamente cuando asumamos la alcaldía de la ciudad”, señaló Robles                                                          

  • Primera Feria de Proyectos en la UNEMI

    Vicente Pezo.- Estudiantes del Sistema  Nacional de Nivelación y Admisión participaron en la Primera Feria de Proyectos Integradores de Saberes, realizada en la Universidad Estatal de Milagro con la participación de 22 proyectos seleccionados de entre 70 de la sección matutina.

    Renzo Padilla, coordinador académico de la SENESCYT, dijo que es importante destacar  que el esfuerzo de los estudiantes es meritorio para aprobar el curso “hoy ponemos a consideración de la comunidad todo lo que hicieron los estudiantes en el curso  del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión”, señaló el funcionario.

    Una de las exposiciones que tuvo una mayoritaria concurrencia fue la que presentó     Martín Villalva. “Nos hemos   vinculados con la sociedad, con el afán que las personas salgan concientes que tienen problemas de diabetes, hipertensión, amonio elevado y otros problemas de salud, pero que pueden ser corregidas con un tratamiento adecuado”, explicó.

    Los alumnos del Área de Salud, aspirantes  a convertirse en estudiantes de la UNEMI, mostraron una gama de conocimientos que fueron puestos al servicio de la comunidad que asistió a la Feria.

  • Masivo respaldo en Milagro a los candidatos de la alianza 35-61

    Las candidaturas deDenisse Robles, a la alcaldía de Milagro y de Jimmy Jairala, a la reelección a la Prefectura del Guayas, y demás candidatos  por la alianza 35-61, recibieron un masivo respaldo el sábado anterior con una multitudinaria caravana que por más de hora y media recorrió las principales calles y avenidas de este cantón.
    Los moradores de la Av. Amazonas expresaron su alegría entre ellos Piedad Hidalgo de 52 años, pues están muy agradecidos con la rehabilitación de esta arteria vial que hizo Jairala hace dos años atrás.
     “Antes la avenida era pésima, llena de huecos. Ahora sí es digna de llamarse avenida, no como años atrás. Por eso, le damos gracias al prefecto Jairala y apoyamos su reelección”, y así mismo confiamos en la capacidad y honestidad de Denisse Robles para la alcaldía  dijo Hidalgo, quien presurosa se apostó en una esquina del barrio del Seguro Social para saludar a los candidatos de la alianza PAIS y Centro Democrático.
     El recorrido incluyó las avenidas Mariscal Sucre, García Moreno, Juan Montalvo, Chile, Chirijos, entre otras.
    La caravana finalizó pasadas las 19:30 en la avenida Quito y 17 de Septiembre, en donde se desarrolló un mitin con una multitudinaria concentración.
    Trabajaremos con el apoyo de Correa, dijo Denisse
    “Qué mejor si vamos a trabajar junto a nuestro presidente Rafael Correa y a nuestro prefecto Jimmy Jairala, con la alianza de la esperanza. Vamos a trabajar de una forma organizada y por el ‘Buen vivir’ de nuestro cantón Milagro…”, señaló Robles al mismo tiempo que anunció que dotará a la ciudad de alcantarillado total, así como de viviendas populares, mercados, parque agroindustrial, entre otras cosas.
    “Vamos a solicitarle a nuestro prefecto la ampliación a cuatro carriles de la carretera Milagro-Yaguachi para que ya no existan accidentes. También queremos un Centro de Equinoterapia para las personas con capacidades especiales…”, indicó la candidata a alcaldesa, mientras el público gritaba: “Jairala con Denisse”, “Jairala con Denisse”.
    Jairala, por su parte, resaltó en este cantón los cambios que logró en la provincia del Guayas en los últimos cuatro años, luego de los 17 años de abandono de la administración anterior.
    Agregó que “eso queremos para Milagro porque hay mucho por hacer, pero es mucho mejor si tenemos en el gobierno local a una alcaldesa cercana y que esté en la misma línea política de la alianza: Denisse Robles…”, enfatizó Jairala.

  • Alumnos de la UNEMI presentaron proyectos

    Vanessa Delgado.- Los estudiantes del curso de nivelación de la carrera de Ing. Industrial de la Universidad Estatal de Milagro, presentaron sus proyectos que han desarrollado en la materia de física para dar a conocer  lo aprendido en el salón de clases.
    “Lo que se busca es demostrar por parte de la práctica todo lo que se ha desarrollado teóricamente. Hay todas las demostraciones de física, hidráulica, mecánica, fluido entre otras y de esta manera tratamos de motivar a los estudiantes”, acotó el Ing. René Enríquez, docente de la UNEMI.
    Por otra parte los estudiantes que presentaron sus trabajos se mostraron muy satisfechos “Es importante desde el principio a practicar este tipo de proyectos para así tener conocimientos y habilidades en esta carrera”, expresó muy emotivo Bryan Reyes, estudiante.

  • Gran respuesta por afiliación voluntaria al IESS

    Vanessa Delgado.-La Jefa de la Agencia del IESS de Milagro, Ing. Laura Vélez, informó que la ciudadanía milagreña ha respondido positivamente en la campaña de afiliación voluntaria que realiza la institución para todas las personas sin límite de edad, y otras actividades que se cumplen en beneficio de los afiliados.
    “Actualmente con la nueva Constitución todopatrono que no afilie a sus empleados  está infringiendo la ley por lo que podría ser sancionado con cárcel”, acotó Vélez y que además no deben dejar de aportar los haberes a sus empleados y así evitar contratiempos.
    Afirmó también que la afiliación ahora empieza desde los 18 años y no tiene límite de  edad, y también puede ser voluntaria.
    “Ya no hay necesidad de hacerse exámenes médicos y cuentan con todos los beneficios igual que las personas que trabajan bajo relaciones de dependencia”, señaló.
    Finalmente Vélez  hizo una invitación gratuita a toda la ciudadanía que esté interesada en este proceso a que se acerquen gratuitamente al cyber que se encuentra en la planta baja de la Agencia a realizar todos los trámites a lo que se refiere del IESS.

  • UNEMI conmemoró XIII Aniversario de vida institucional

    Discurso del Ing. Fabricio Guevara, Vicerrector Académico
    El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Fabricio Guevara, vicerrector académico y de investigación, quien proyectó los cambios académicos, investigativos, tecnológicos y científicos que tendrá la UNEMI, proyectándola al 2020; en este sentido, destacó las reformas y restructuración de nuevas carreras con las que contará la institución a partir del año 2015.

    La ceremonia continuó con el reconocimiento al mejor docente, empleado, trabajador y estudiante de la institución, cuyo discurso de felicitaciones lo efectuó el Ing. Guillermo Medina, Director de Talento Humano.

    El toque artístico y musical estuvo a cargo de la cantautora soprano, Beatriz Parra, quien interpretó temas basados en pasillos nacionales. Seguidamente, se efectuó las firmas de convenios con diversas instituciones internacionales, convirtiéndose en alianzas estratégicas para el desarrollo del quehacer universitario.

    Discurso del Rector Jaime Orozco
    El discurso de clausura lo efectuó el MSc. Jaime Orozco, rector de la UNEMI, quien presentó su Informe de Gestión del periodo 2013, “año que fue muy fructífero para nuestra querida institución, hemos logrado la Acreditación y ascenso de categoría, nos ubicamos en el primer grupo de desempeño de las Instituciones de Educación Superior, posición orgullo para los milagreños, cumplimos con las leyes y normas del estado, caminamos a pasos firmes, visionando una Universidad con categoría de excelencia y calidad”, destacó.

  • Continúan operativos policiales los fines de semana

    Vanessa Delgado.-El Ab. Jacinto Carrera, Comisario de Policía Nacional, indicó que continúa realizando los operativos de control para evitar la  venta y consumo de alcohol los días Domingos.
    “Hay que cumplir con la ley, y así evitamos que los días domingos de pronto haya accidente de tránsito, muertes, choques, violencia intrafamiliar y un sin número de cosas que puede ocasionar el alcohol”, dijo Carrera.
    De esta manera el Comisario asegura que se continuarán con los controles los días domingo, es decir, bar  o establecimiento que se encuentre expendiendo alcohol será clausurado.
    Por otra parte  Carrera hace un llamado a los padres de familia  que controlen la salida y regreso de sus hijos, de la casa al colegio y viceversa, ya que se continuarán con los respectivos operativos  en las diferentes instituciones educativas, pues hay estudiantes que después de clases asisten a lugares donde tienen prohibido su  ingreso.

  • UNEMI conmemoró XIII Aniversario de vida institucional

    Con una ceremonia solemne desarrollada en el Auditorio de la institución, la Universidad Estatal de Milagro conmemoró su Décimo  Tercer Aniversario de creación, evento al cual se dieron cita las principales autoridades de la ciudad, rectores de diversas Instituciones de Educación Superior, así como personal docente, administrativo, trabajadores y representantes estudiantiles de la UNEMI.

    El evento arrancó con la presentación de un video institucional protagonizado por la comunidad universitaria, quienes expresaban sus experiencias en los avances académicos de la UNEMI. Posteriormente, el ingreso de las principales autoridades del Alma Mater, junto a las autoridades locales, marcó el inicio de la ceremonia solemne, entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

  • Emprende campaña por la limpieza de la ciudad

    Vanessa Delgado.-En los próximos díasse iniciará una nueva campaña de control a los propietarios de los diferentes locales de comidas en la ciudad para que coloquen sus respectivos tachos de basura, por parte de la Comisaría de Salud a cargo del Ab. Francisco Alvarado.
    “La ley dice que toda edificación general debe de contar con un tacho donde se reciclen los desechos, se va hacer una visita previa y dar una breve charla en los locales”, comentó Alvarado.
    Por otra parte todo local que no cumpla con lo dispuesto en el art. 97 de la Ley Orgánica de la Salud será sancionado con una multa de un salario básico unificado de $340 dólares y clausurado.
    El objetivo de este operativo es también fomentar la cultura de la ciudadanía, es decir, si se sirven algún  alimento por la calle depositarlo en algún tacho y así evitar la contaminación y ensuciar la ciudad, dando una mala imagen.

  • Docentes aspiran tener su nombramiento

    Vanessa Delgado.-Todo profesional que desee ser parte  del proyecto del Ministerio de Educación, puede acceder a laborar como docente en diversas ramas de la educación, cumpliendo con los requisitos de ley.
    Por éste motivo el Director de la Coordinadora Zonal 5 de Educación, Cnel. Manuel Rivadeneira, indicó que todos los aspirantes a docentes del sistema público se pueden inscribir sin ningún problema, tener paciencia y respetar el cronograma publicado en la  página del Ministerio de Educación.
    “Hasta el momento en la Zonal hay alrededor de 3.400 elegibles que están listos para poder aspirar a tener su nombramiento, posiblemente en marzo ya estén los resultados de los ganadores del concurso y así poder extender los nombramientos respectivos”, concluyó.

  • Grupos culturales realizaron homenaje a UNEMI


    En el salón auditorio de la ciudad del GAD Municipal de Milagro, el Departamento de Difusión y Eventos Culturales de la UNEMI, a través de sus grupos de Teatro, Música y Danza, efectuaron la tarde cultural en conmemoración al décimo tercer aniversario de vida institucional de la universidad milagreña.

    El evento cultural, contó con la asistencia del público, integrado por autoridades locales, representantes de instituciones, así como estudiantes, quienes disfrutaron de la magnífica actuación de los grupos de la institución, a la cual se sumaron agrupaciones urbanas y el gremio de artistas plásticos de la ciudad, quienes vieron en la UNEMI la oportunidad para dar a conocer sus obras de arte elaboradas por cada uno de ellos.

    Gustavo Montero, Director del Departamento de Difusión y Eventos Culturales, durante su discurso destacó la predisposición de los jóvenes que integran las agrupaciones que representan a la UNEMI encada evento desarrollado en la ciudad y el país, igualmente, dedicó el homenaje a toda la comunidad universitaria.

  • Aprende a conducir motocicletas en el Albert Einstein

    Vanessa Delgado.-El Ab. Mario Santiago, Director de la Escuela de Conducción del Instituto Albert Einstein, comenta sobre la oferta y preparación del manejo de las motocicletas para que de esta manera los ciudadanos puedan obtener su licencia de conducir.
    “Es la primera escuela en formar a motociclistas en la ciudad de Milagro, es por eso que la ley de tránsito conceptúa que toda aquella persona que conduzca una motodebe de tener su licencia de conducir tipo A”, comentó Santiago.
    De esta manera se enseñará a las personas para que conozcan del uso adecuado al momento de conducir y  de esta manera evitar cualquier tipo de accidente.
    Por otra parte Santiago afirma que han construido una pista de motociclista para que los conductores de motos puedan practicar el equilibrio de zigzag, que es lo principal que debe dominar un motorizado.
    Finalmente el Ab. Santiago, hace una invitación a todas las personas interesadas que sean  mayores de 18 años y que deseen ingresar a la escuela, lo hagan. Esta formación académica dura 24 horas  cronológicas, que se dividen en 10 horas prácticas y 14 de teoría.

  • Colegio Calderón calificado como centro de educación básica

    Vanessa Delgado.- El rector del colegio Abdón Calderón, Lic. Salomón Castillo, muy emotivo comentó sobre el nuevo reto y el arduo trabajo y compromiso que tiene con el plantel,ya que la institución ha sido calificada como Centro de Educación Básica.
    “El colegio está aprobado para funcionar matutino y vespertino. Además, una unidad básica que comprende desde educación inicial, primaria, secundaria y ya estamos inscritos para el bachillerato internacional”, dijo el Diplomado Castillo.
    Sin duda para la autoridad principal de esta institución educativa ese era su sueño, ser una entidad del milenio y uno de los colegios de mayor realce  en la ciudad de Milagro.
    Por otra parte Castillo expresó su gratitud para todos los padres de familia  y quienes confían en su trabajado realizado en esta administración, por lo que todo esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo.

  • Avenida Quito convertida en pista de carrera

    Lic. Astolfo Vera.- Los rugientes motores de motocicletas de todo tipo de cilindraje, alarman a las personas que transitan los fines de semana durante las noches por la Av. Quito, la misma que ha sido convertida en pista de carrera, con el consiguiente peligro para los conductores de otros vehículos y peatones.
    Los conductores de las motos son jóvenes que parten desde la Av. Quito y Carlos Julio Arosemena hasta la calle Panigón, sector conocido como zona rosa, altamente concurrido, por lo que el peligro de accidentes es mayor.

  • Conductores irrespetan señales de tránsito

    Lic. Astolfo Vera.- En los sectores de mayor tráfico del centro de la ciudad en que existen congestión vehicular, irresponsables conductores se parquean en sitios prohibidos, invaden la zona cebra que es para el paso de transeúntes y hacen doble fila, como ocurre en la esquina de las calles García Moreno y Eloy Alfaro, en la que de acuerdo a la gráfica observamos la invasión del lugar destinado para paradero de buses.
    Estos hechos ocurren en las denominadas “horas pico” y aprovechando que en algunos momentos no están presentes miembros de la CTE, por lo que se hace necesario que el control de la institución sea permanente.

  • Albert Einstein graduó primera Promoción de Conductores tipo E.


    En un marco de solemnidad el viernes 31 de enero del 2014, a las 18h00 en la sala académica del Instituto de Conductores Profesionales Albert Einstein se graduaron como conductores Profesionales tipo E, 298 son los nuevos conductores profesionales que están preparados y habilitados legalmente para conducir camiones mayores a 3,5 toneladas, así como tráiler, plataformas, volquetas, tanqueros, tanto por cuenta propia como estatales, luego de nueve meses de riguroso estudio académico, práctico y fundamentación en valores sale esta promoción a servir a la patria, ellos ya no tendrán problemas legales ya que tendrán su título habilitante como es la licencia de conducir tipo E, Para el Ab, Mario Santiago Chávez, Megister en Derecho Penal y Criminología, así como especializado en Tránsito, manifestó en su discurso de rigor que es profunda la alegría de quienes conformamos esta escuela de conductores profesionales, al entregar a la sociedad una promoción de personas respetuosas de la ley, así como de la normativa vigente y sobretodo han aprendido a valorar la vida, de un total de seiscientos matriculados han aprobado los mejores los que se han esforzado y se han ganado esta profesión a base de méritos y sacrificios.
    Cabe resaltar que la Escuela de Conductores Profesionales Albert Einstein es la única autorizada en todo el país para dar cursos tipo E y que los aspirantes puedan obtener su licencia tipo E, luego de cumplir con todas las exigencias legales. Permiso que se le otorgo en base a su honestidad, su enorme infraestructura física, tecnológica y un plantel docente que cumple con el perfil profesional.
    Éxitos por siempre flamantes graduados.

  • “Estamos trabajando para mejorar la atención al afiliado”

    Lic. Washington Vera.- El Dr. Jefferson Gallardo León, medico de amplia trayectoria que viene desempeñando la Dirección Médica de la Clínica del IESS en nuestra ciudad, en declaraciones para Prensa – La Verdad, dijo:
    “Hemos realizado un diagnostico a fondo del estado de la institución y gracias al trabajo casi secreto de nuestros superiores, que vienen monitoreando el trabajo que aquí se desarrolla sabemos que el estatus de trabajo de esta unidad médica está en un  nivel muy alto, aunque lamentó que ha encontrado  la falta de profesionales especializados en algunas áreas”, dijo el Doctor Jefferson Gallardo León, agregando que cuenta con el presupuesto para contratar médicos especialistas en otorrinolaringología y un traumatólogo, “así es que los profesionales milagreños que deseen trabajar en la clínica del seguro de Milagro ya pueden acercarse y pedir mayor información”.
    Gallardo manifestó que está  previsto para el mes de marzo el retorno al país de dos médicos milagreños que vienen especializándose en Argentina los que han sido llamados para venir a ésta unidad.
    Hablan los pacientes
    Vicente Villacis, que tiene a su padre internado y no le permiten al familiar estar junto al paciente como antes, pidió que se haga más humana esta actividad, “ellos están en el umbral de su existencia y como niños quieren estar junto a sus seres queridos”, dijo el Lcdo. Vicente Villacis.
    Rafael Pambabay, un jubilado con 40 años de aportaciones dijo que se debe dar más agilidad en las ventanillas, “nosotros ya empezamos a ponernos viejos y las piernas no resisten tanta espera” dijo.
    Con relación al reclamo que vienen haciendo los afiliados y jubilados, sobre el nuevo sistema de atención al público a través de tickets para la atención en todas las áreas, Gallardo dijo que es una nueva disposición que emana de la superioridad de la institución rectora de la seguridad nacional, que busca dinamizar y darle fluidez a la atención al afiliado.
    “Sobre el notable incremento de atención mensual que antes era de aproximadamente siete mil pacientes en consulta externa, a casi once mil que es ahora no es que han aumentado los enfermos, es que la gente sabe de la eficaz atención que se da en esta casa de salud y prefieren venir acá antes que ir a otro lado”, término manifestado el Doctor Jefferson Gallardo, Director Médico de la Clínica del IESS de Milagro.




  • MONA MARTINA RECUPERADA POR LA POLICÍA

    En la Cdla. La Esperanza del cantón Milagro la Unidad de Protección del medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional rescató un  animal silvestre, (Mona Chorongo) llamada Martina.
    Con la colaboración del gremio de protectores de animales del Cantón Milagro, se logró  localizar un animal silvestre (Mono Chorongo) donde la policía tomó contacto con  Sr. Francisco Cortez dueño del animal quien lo entregó voluntariamente manifestando que él no quería tener problemas con la ley y que quería lo mejor para su animal, por lo que de inmediato fue trasladado el animal silvestre hasta la ciudad de Guayaquil al Ministerio del Ambiente para la entrega de la mona.

  • Beneficiarios del bono conocieron de los servicios del MIES

    Más de mil personas beneficiarias del bono de desarrollo humano (BDH), acudieron al coliseo “Ecuador Martínez Collazo” donde conocieron más de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y sus responsabilidades.
    El MIES en coordinación con los distritos Milagro, Salitre y El Empalme de la Provincia del Guayas Zonal 5, socializaron con los beneficiarios del BDH, acerca de los créditos de emprendimiento asociativos que hace la institución a través de Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la corresponsabilidad como familia.
    Durante el evento, se colocaron stands informativos y se proyectaron videos de personas emprendedoras, quienes obtuvieron un crédito. “La verdad me motiva ver el caso de una señora de Mocache que ha salido adelante con sus hijos porque accedió al crédito, puedo esforzarme aún más para sacar a mi familia adelante” expresó Margarita Pazmiño, asistente al encuentro.
    “Este es el verdadero cambio y la verdadera revolución. No más pobres en el país, el emprendimiento es la clave para salir de la pobreza y el MIES a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria, damos la asesoría y el acompañamiento para que nuestros compatriotas puedan salir de la pobreza” manifestó Jorge Estrella, Coordinador Zonal del MIES.

  • Directorio de Unión de Cooperativa de Taxis de Milagro

    El miércoles 06 de febrero la Unión de Cooperativas de Taxis del cantón Milagro, con sede en las calles Babahoyo y Presidente Estrada, eligió su nueva directiva, acto que  contó con la presencia de 18 delegados entre Gerentes, Presidentes y Socios de Base.
    Considerando su trabajo en beneficio del sector, por votación mayoritaria se designó al Tlgo. Jairo Mayorga como Presidente y al Sr. Pablo Lozano como Vicepresidente, Vocal del Consejo de Administración: Ing. Jorge Zapata, primer vocal; Sr. Carlos Guevara, segundo vocal y el Ab. Luis Hoyos, tercer vocal y los Vocales del Consejo de Vigilancia son: Katherine Tuquinga, Presidenta; Sr. Walter Rosado, Vicepresidente y Sra. Xiomara Vera, Secretaria.

  • MIES Milagro firma convenios que benefician a 9.085 personas

    El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de brindar servicios de calidad a favor de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, firmó 49 convenios de cooperación entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Organizaciones Sociales, en los programas de desarrollo infantil integral, gerontología, discapacidades, y protección especial, con una cobertura que beneficiará a 9.085 personas y un monto que asciende a los USD 5´264.389,01 en ésta zona.
    Durante el desarrollo del evento se contó con la presencia de los alcaldes Marco Chica (Naranjal) y Daniel Avecilla (Yaguachi), quienes con sus firmas resaltaron su compromiso junto al MIES para erradicar el trabajo y beneficiar a adultos mayores, niños y niñas del sector.
    Cecibel Avecilla, Directora Distrital del MIES, manifestó que “ésta firma de convenios va en beneficio de los más necesitados”. Además se realizó la entrega de 76 computadoras a los Centros Infantiles del Buen Vivir en beneficio de la niñez.

  • Falleció reconocido artesano

    Manuel Chimbo Bravo, un reconocido artesano de la madera de nuestra ciudad, murió tras caer al tropezar uno de sus pies en una grada de las que están en el paso peatonal del puente de la avenida 17 de Septiembre.
    Según testimonio de varias  personas entre ellos  comerciantes que venden salchipapas junto al edificio de la biblioteca municipal, se sabe que el jueves pasado a eso de las 16h30, vieron que un adulto mayor transitaba por el lugar que al tropezar con una de las gradas que han sido colocadas en el referido puente, ésta cayó, estrellando su  cabeza contra el filo de una de estas gradas, quedando  inconsciente.
    Los testigos al verlo caer corrieron a darle alguna ayuda para que se levante  y siga su camino, pero al verlo tendido en el suelo, arrojando abundante cantidad de sangre y luego de reconocerlo, corrieron a darle aviso a sus familiares que se encontraban trabajando en su taller de la calle Olmedo junto al colegio San José.

  • 15 de febrero 2014

     

    LEONELA estuvo de cumpleaños

     

    TATIANA y LOURDES

    YOMIRA y VICTOR

    REY y CINTHYA

    DEAN y MICHELLE

    BOLO e INGRID

     ---------------------------------------------------------------------------

    ------------------------------------------------------------------------------

    Hoy NIGHT MARE PARTY en la tarde desde las 3pm en disco KARMA disfruta con la mejor música de regueton antiguo y electrónicas que solo les da Dj KING y Dj TOMATITO, te invita JONATHAN ROMERO informes al 0982444957.

    ------------------------------------------------------------------------------

    High Q Boutique  cumple 17 años y por el mes de febrero tiene descuentos desde el 20 al 70%. Por ser importadores directos ofrecemos precios convenientes y calidad en toda su selecta mercadería. Sandalias desde 9.99 USD. Blusas y camisas.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Estas vacaciones ingresa a los increíbles cursos de la Academia RODRIGO MOREIRA que incluyen: actitud, dominio escénico, etiqueta social, fotogrfía, maquillaje, modelaje de fotografías, pasarelas y Tv. Horario Lunes, Miercoles y Viernes de 3 a 4pm y sábados intensivos de 10 a 12am. Aprovecha la promoción 2x1 matrícula, mensualidad 30 dólares. Para mayor información 2974339 – 0983162469.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Del todo dichosos y llenos de amor están los felices ANDRES OCHOA y DORENG ZUMBA.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Del todo unidos ya están FERNANDO GARZÓN y KEYLA RIVERA al ofrecerse sincero afecto.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Con visos de perdurabilidad ANTHONY ALVARADO y JOSELYN ALVAREZ juntos viven un mundo de ilusiones.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Cumpleaños:

    15 Samantha Cárdenas, Damaris Alcivar, Andrea Campoverde, Sonia Martínez, Betsy Freire, Andrea Sánchez, 16 Francisco Almeida, Jomaira Zurita, Katty Ruiz, Margarita Coronel, Elina Mieles, 17 Brigitte Espinoza, Lorena Valle, Stefania Freire, Melania Avila, Stefi Barzola, Andrea Zambrano, 18 Alexandra López, Nelson Pacheco, Bianka Reinoso, Mario Vizuete, Alfredo Aviles, 19 Fausto Becerra, Miguel Romero, Andre Ulloa, Mercy Cárdenas, Zoreliz Gómez, Hugo Gallegos, Stilman Almeida, Mario Lescano, Rafael Barros, Jadira Gavilanez, Steven Acosta, Ricardo Paredes, 20 Deysi Bonilla, Mercedes Silva, Eder Guadalupe, Freddy Lara, Carlos Castro, Victor Segarra, 21 Diego Cuzco, María Mayorga, Erika Arauz, Cecibel Merino, Jorge Cárdenas, Stefania Plaza, Christian Peñafiel, Dario Maridueña, William Corrales y Stephanie Martínez.

    ------------------------------------------------------------------------------

    WhatsApp: 0991570412

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@hotmail.com

     

  • 8 de febrero 2014

     

                    FERNANDA y EVELYN                        BARBARITA y ELENITA

     

                        GISELL y ROXY                                  VICTORIA y CORINA

     

                      MONICA y CATA                                   XIOMARA y CHRISTIAN

                DAVID, VICTORIA y RODRIGO                JOSY, ANDRES y DANA

    CHELO, GIANPIERO, PALU y JORGE

    JASSON, NACHI, JK, JHON, JESLYN y ROMULO

    KEYLA, CRISTIAN, MARCO, KAREN, IRENE y KARO

    -------------------------------------------------------------------------------

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    THE ELECTRIC PARTY la primera fiesta de febrero para comenzar con pie derecho, esta fiesta será una party llena de locuras, con los mejores perreos sucios que solo te lo da Dj King con las mejores electrónicas y el mejor ambiente que solo te lo da Karma club también tendremos luces led, hoy desde las 3pm.

    -------------------------------------------------------------------------

    CRAZY PARTY BIRTHDAYS para que bailes hasta ya no poder, ven hoy  atrás del Banco Bolivariano, guíate por la música, será una NOCHE llena de diversión y arto bailoteo con los perreos sucios, desde las 8pm FESTEJAMOS CUMPLEAÑOS DE José Luis llanos José campóverde GENESIS BELTRAN donde festejaremos el cumpleaños de JOSE LUIS LLANOS, JOSÉ CAMPOVERDE y GENESIS BELTRAN.

    -------------------------------------------------------------------------

    SAN VALENTIN INN este viernes 14 de febrero se viene la "Noche de San Valentín" en el Hotel CARSO INN, ven a disfrutar una noche con tu pareja y sino la tienes quizás la encuentres desde las 8pm.

    -------------------------------------------------------------------------

    High Q Boutique  cumple 17 años y por el mes de febrero tiene descuentos desde el 20 al 70%. Por ser importadores directos ofrecemos precios convenientes y calidad en toda su selecta mercadería. Sandalias desde 9.99 USD. Blusas y camisas.

    ------------------------------------------------------------------------

    Más felices y enamorados que nunca se encuentran KEVIN MANRIQUE y ANDREA BARRERA esperando la llegada de su primer bebe.

    -------------------------------------------------------------------------

    Muy enamorados están IRVIN VALLEJO y STEFANI SOLIS y su relación es inquebrantable.

    -------------------------------------------------------------------------

    XIOMARA SUAREZ y CRISTIAN GONZALEZ cumplieron un mes de novios y se sienten muy identificados.

    -------------------------------------------------------------------------

    JORGE PERRAZO dice que la mujer que hace que cada día su vida sea una constante felicidad se llama YULA SALAZAR.

    -------------------------------------------------------------------------

    Cumpleañeros:

    8 Andrés Carbo, Alan Torres, Vivi Granizo, Joel Ramos, Danilo Sepulveda, Christian Zurita, 9 Kevin Toala, Ivonne Burgos, Vane Toasa, Gabriel Santos, 10 Zoila Pacheco, Christian Samaniego, Angelita Bermeo, Alba Olaya, Oscar Pluas, 11 Aylin Abarca, Karina Castro, Xiomara Acosta, Pedro Delgado, Paula Díaz, Freddy Bone, 12 Jaime Rodríguez, Genesis Mosquera, Carlos Franco, Luis Guillén, Tatiana Bazn, 13 Danny Ramírez, Carlos Gallardo, Jennifer Jarrín, Diana Guamán, Vane Rodríguez, Ana Guevara, Tita Medina, Xiomyta Freire, 14 Leonardo Armijo, Stalin Moyon, Valeria López, Verónica Lara, Luis Rodríguez, Anny Orozco, Katty Mejía, Oscar Arias y Natalie Garces.

    -------------------------------------------------------------------------

    WhatsApp: 0991570412

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@hotmail.com

  • Que se reparen las violaciones a los derechos de los milagreños

    A partir del 20 de octubre del año 2008, fecha en que entró en vigencia la Constitución de la República que nos rige actualmente, el Ecuador se volvió un Estado constitucionalista de derechos y de justicia ratificando el principio de que la soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad.
    Los ecuatorianos gozamos de una gama extensa de derechos, de entre los cuales podemos destacar el derecho humano al agua, el cual es fundamental e irrenunciablepor seresta sustancia esencial para la vida; el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado; el derecho a la educación como un deber ineludible e inexcusable del Estado y el derecho a la salud cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.
    Para garantizar el cumplimiento de estos derechos, el Estado en el art. 264 de la Constitución delega a los gobiernos municipales determinadas competencias exclusivas, entre las que se encuentran la de prestar los servicios públicos de agua potable y alcantarillado; y de planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud y educación, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo del cantón.
    Pero, ¿Qué ha hecho la actual administración municipal para garantizar a los milagreños el efectivo goce de sus derechos constitucionales, como por ejemplo, el derecho al agua, a la salud y a la educación?
    Milagro no cuenta con agua potable ni alcantarillado que garantice consecuentemente la salud de sus habitantes; no contamos con centros de salud distribuidos de manera estratégica en el sector urbano ni en los sectores marginales para la atención de los milagreños, primordialmente de los más pobres, ni tampoco tenemos escuelas y colegios modernos que garanticen la eficiente educación de nuestros niños y jóvenes.
    Si el más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución, es lógico que todo aquel que actúa en ejercicio de una potestad pública, esté obligado a reparar las violaciones a los derechos de los particulares por la falta o deficiencia en la prestación de los servicios públicos a los que está obligado, o por las acciones u omisiones en el desempeño de su cargo.
    Cualquier milagreño o grupo de milagreños que sienta que la actual administración municipal ha violentado sus derechos constitucionales, puede o pueden demandar al Estado ecuatoriano para que éste repare las violaciones de esos derechos indemnizándolos, y que, a su vez, el Estado ejerza de forma inmediata el derecho de repetición en contra del responsable del daño producido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales y administrativas.

  • La dama de negro

    Hace ya casi tres décadas, que su querido esposo don Juan Eladio Chusán Freire, abandonó el cuerpo. Desde entonces, doña Rosita Chusán, guarda severo luto. Su vestimenta es un largo traje negro, constituido  en parte fundamental de su identidad. El recuerdo de su entrañable amor se mantiene presente, vigente…Cada año, puntualmente, se encarga de los preparativos para la misa de réquiem y honrar su memoria.
    Es algo realmente conmovedor en esta época de prisas, de desamores y de olvidos, en que los afectos, como que se han ausentado de los tradicionales hábitos familiares y han sido bruscamente reemplazados por comportamientos extraños.
    Fui invitado a una misa de acción de gracias, oficiada para doña Rosita.  Luego hubo una recepción en su residencia. No sabía que celebraban su onomástico. Felizmente acostumbro llevar siempre un presente y sirvió para expresarle mi congratulación. Llegaron unos músicos para amenizar la reunión. Cantamos el tradicional cumpleaños feliz. Me emocionó verla llamar a su hijo para bailar y así contagió de alegría a familiares y amigos.
    La observaba con su traje negro, elegante, su cabello corto, su expresión señorial. Me parecía uno de los personajes de las novelas de Agatha Christie.. Seguramente, al leer esta breve reseña de una dama apreciada en nuestra comunidad, muchos lectores pensarán que, quizá por la costumbre de verla, no la han apreciado en la dimensión expresada en estas líneas, escritas con el aprecio y la amistad que viene desde mis padres.
    Milagro tiene muchos ciudadanos a los que, seguramente, no hemos valorado por las prisas o, porque el hecho cotidiano de verlos, se volvió rutinario. Por eso, cuando voy por mi querido terruño, disfruto enormemente con el afecto de tantas personas que, en mi apreciación, son figuras que inspiran bellos relatos, por su trayectoria y su ejemplo de vida.
    Que este año que hemos iniciado, nos motive a fortalecer los tradicionales lazos de familiaridad y de amistad, para retomar lo que fuimos: una ciudad tranquila, amable y segura, donde el respeto constituía uno de los valores fundamentales de nuestra convivencia. Ahora se nota su ausencia, especialmente en el trato hogareño, lo que va tomando fuerza y se propaga en una actitud irreverente e irresponsable, reflejadas en algunos espacios del quehacer ciudadano que venimos observando y lamentando.
    Ha sido grato referir en esta columna, a doña Rosita y, con ella, recordar la presencia ejemplar de otras mujeres destacadas en los ámbitos del voluntariado, la educación, el comercio, la industria, el periodismo, el hogar. Personas dignas del mayor de los reconocimientos por el invaluable aporte brindado para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad milagreña, merecedora de los mejores augurios. 

  • El perfil de un buen alcalde

    El tema no es que sea joven o viejo, varón o mujer, ni que sea sabio o ignorante, lo primordial y esencial: que sea trabajador, honesto y honrado, que no vea a la política como una acción destinada a resolver sus problemas económicos. Conocemos de personas que han entrado a la función pública con una mano adelante y otra atrás y luego salen millonarios, recuerdo las celebres frases de mi padre que nos decía “Sacristán que vende cera, no teniendo cerería ¿de donde peccata mía, sino es de la Sacristía?”. Conozco gente honesta que han llegado a la función pública y siguen tan pobres y humildes como cuando entraron. ¡De todo da la mata!
    En cuanto a conocimientos: Inácio Lula da Silva apenas curso la instrucción básica y logró instalar a la República de Brasil entre las 20 potencias económicas más desarrolladas del mundo; conozco personas muy instruidas como el presidente Rafael Correa quien está luchando a brazo partido para cambiar a un mejor destino nuestro país con varios títulos, PHD y doctorado en economía. De todo da la mata.
    El cantón Milagro que gracias a los atrasa pueblo ahora no es provincia tiene todo por hacer, apenas se ha comenzado por el alcantarillado, la cuarta parte, faltan las ¾, o sea que aun estamos crudos, nos falta el agua potable, nuevos mercados, un moderno matadero municipal, un nuevo cementerio moderno para el pueblo, cambio de las lámparas eléctricas de las calles que son lúgubres e insuficientes, ampliación de la carretera a la T de Yaguachi conocida ahora como la nueva carretera de la muerte pese al peaje que pagamos, control de la contaminación ambiental: hay muchas enfermedades infecciones respiratorias, digestivas, renales y cardiacas y autoinmunes urge pavimentar las calles de las áreas marginales y esto solo se hace con dólares que el Gobierno los tiene de sobra si se le sabe solicitar, mejor si es con su propia candidata.
    “Si los responsables del mundo son todos venerablemente adultos y el mundo está como esta. ¿No será que debemos prestar más atención a los jóvenes para ver si las cosas cambian?” Mario Benedetti.





  • Cayó peligrosa banda

    La Policía Nacional del Ecuador, en la ciudadela Almeida, calle Escobedo y Zaruma, asestó un duro golpe a la delincuencia al lograr desarticular una peligrosa banda conocida como la del “Alan Garrido”, presuntamente involucrada en los delitos de asalto y robo a locales comerciales del cantón  Milagro.

    Las detenciones de Alan Gustavo A.G de 20 años,(alias Alan Garrido), Jefferson Andrés M. M, (21), Jonathan Javier A.T (19), Víctor Fernando Y.H (18), Jonathan José Z.A  (28) Carlos Estiven C.G  (18), se registraron luego de que se intensificaran las investigaciones en torno al asalto y robo al local comercial de electrodomésticos “Moran”, hecho registrado el pasado 31 de enero del presente año.

  • Charlas de inclusión con personas de capacidades especiales

    Los integrantes del grupo pre universitario del sistema de nivelación y admisión de la UNEMI, realizaron el pasado martes 28 de enero en el colegio fiscal Velasco Ibarra a las 10h00, una charla de personas con discapacidad, en la que expusieron sus experiencias a los estudiantes del plantel para que tengan conciencia en brindar el apoyo al que lo necesita, de manera voluntariosa y con amor.

  • “Acreditación de la UNEMI se debe a las actuales autoridades y comunidad universitaria”

    Dirigentes Universitarios pertenecientes a la FEUE Y COGOBIERNO de la Universidad Estatal de Milagro manifestaron su rechazo ante la postura del candidato Rómulo Minchala quien según dijeron se ha autodenominado el acreditador y transformador de la UNEMI, recordaron que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador CONEA le otorgó  categoría de C a la universidad durante la gestión de Minchala, categoría que ubicaba a la universidad entre las que, según el informe “el desarrollo de la investigación es prácticamente inexistente. …la información suministrada y la verificación de la misma permiten concluir escasos niveles de atención y trascendencia de los resultados; a pesar de contar la administración del Dr. Minchala, con un presupuesto aproximado de DOCE MILLONES DE DOLARES anuales, cantidad comparable con el presupuesto municipal.

  • Club Magisterio Milagreño realizará integración deportiva

    El Club Social Cultural y Deportivo Magisterio Milagreño realizará hoy sábado una jornada deportiva en las disciplinas de futbol sala, baloncesto, ecuavoley futbol tenis en las canchas del colegio Anda Aguirre desde las 15h00, con la participación de los socios del club que durante 15 años vienen representando a los maestros del cantón en los juegos deportivos interprofesionales, categorías senior, máster y super máster.
    El acto es organizado por el directorio que preside Wellington Alavera y se espera la presencia de todos los miembros con sus respectivas familias.

  • Matriculas en la escuela fiscal nocturna Milagro

    La única escuela nocturna que existe en la zona, de carácter fiscal se encuentra receptando las matriculas para las personas de 15 años en adelante que deseen continuar sus estudios desde el 2do. al 7mo año de educación básica.
    Esta escuela viene trabajando desde hace 52 años, formando a adolescentes, jóvenes y adultos con docentes de mucha experiencia en el campo educativo. El Director Lic. Manuel Llamuca invita a la comunidad en general para que quienes por cualquier motivo no terminaron sus estudios a matricularse en el local donde funciona la escuela calle García Moreno y 28 de Mayo de 15h30 a 22h30, compartiendo las aulas con la escuela Isabel Herrera de Velásquez.
    Las inscripciones son gratuitas y los libros y material de trabajos son entregados por el Gobierno.

  • Nuevo Juez de lo Civil

    Como parte del nuevo modelo de justicia que lleva a cabo el  Consejo de la Judicatura a través de su Departamento de Modelo de Gestión, fue posesionado como Juez Décimo Cuarto de lo Civil de Milagro  el Ab. Luis Quinteros Sacoto, oriundo de la Provincia del Cañar y actualmente radicado en este  cantón.
    La nueva autoridad de lo civil, es un joven abogado cuyo cargo lo ocupa luego de haber ganado un concurso de méritos y oposición realizado por la función judicial, en su plan de reestructuración de la  administración de justicia, cuya finalidad es tener una justicia ágil, oportuna  y  transparente.

  • Se inició programa por 76 años de profesionalización de la Policía

    El pasado jueves 6 de febrero a las 9h00 con un programa deportivo celebrado en el coliseo Ecuador Martínez, se iniciaron los festejos conmemorativos de los 76 años de profesionalización e institucionalización de la  Policía Nacional, a recordarse el próximo 2 de marzo.

    El jueves se inauguró el Campeonato de Fútbol Interinstitucional que se cumplirá durante las próximas semanas, mientras que la mañana del viernes 28 de Febrero se realizará en el templete de los héroes de la Policía Nacional a las 09h00 la Ceremonia Cívica Policial por conmemorarse 76 años de Aniversario, donde se entregará placas de reconocimientos a los miembros policiales destacados del Distrito de Policía, así como también se  realizará la noche de Gala en la Sede Del Club Nacional donde participarán autoridades policiales e invitados especiales.

    El comandante del Distrito de Policía Milagro (Acc) Tcrnl. Eduardo López Bastidas expresó su agradecimiento por la colaboración de las diferentes entidades públicas y privadas, que aportarán para la realización de las diferentes actividades policiales.

  • Ultimas inscripciones para el Interbarrial de fútbol

    Este fin de semana se receptarán, las  ultimas inscripciones para participar en el Interbarrial de futbol invierno en las  diferentes categorías de 6  a 18 años varones y 12 – 15 y 18 años mujeres.
    Las inscripciones se están receptando con el Prof. Manuel Llamuca Presidente de ESFUTMIL en la escuela nocturna Milagro de 16h00 a 22h00 de Lunes a Viernes. El valor por categoría de la inscripción es de 30 dólares. La participación será con la cedula de identidad original y correctamente uniformados.
    Participan equipos de  Guayaquil, El Triunfo, Naranjito, Marcelino Maridueña y Simón Bolívar que ya se han inscrito. Milagro tiene la participación de escuelas de fútbol,  clubes barriales y parroquiales y alumnos de escuelas  y colegios.
    El sorteo de los grupos en las diferentes categorías se realizará el jueves 13 de febrero a partir de las 20h00 y la inauguración se cumplirá el siguiente domingo.
    Los partidos se jugaran en varias canchas de Milagro y parroquias cercanas. Información y entrega de hojas de inscripción a los teléfonos 0992407072 – 0996589052.

  • Afiliación voluntaria sin límite de edad

    Vicente Pezo.- Todas las personas desde los 18 años sin límites de edad,  pueden acceder a la afiliación voluntaria  en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

    Refiere Laura Vélez, jefa de la agencia del IESS de nuestra ciudad manifestó que ya no es necesario, inclusive realizarse el examen médico o tener  hasta 70 u 80 años de edad para afiliarse, ahora “sólo necesita tener 18 años de edad, su fecha de nacimiento, un correo electrónico, un número de teléfono celular y convencional y automáticamente usted se afilia y goza de todos los beneficios y derechos que le da el IESS”, aseveró.

  • Culminó Inter escolar de futbol y básquet

    Vicente Pezo.- Luego de varias semanas de intensa actividad deportiva llegó a su final el Campeonato Interescolar de Fútbol y Básquet 2013-2014 organizado por la Liga Deportiva Estudiantil.

    El jueves 30 de Enero tuvo lugar la gran final entre las escuelas Juan Vargas y Miguel Valverde, coronándose campeones los equipos de futbol y básquet  de la escuela Juan Vargas y como vicecampeones de futbol y básquet  la  escuela Miguel Valverde.

  • Monumento al cortador de caña de azúcar inconcluso

    Vanessa Delgado.- Otro de los lugares que está en el olvido es el monumento al cortador de la caña de azúcar que está ubicado en la calle Guayaquil entre la Av. Velasco Ibarra y Chile.

    Los moradores y quienes transitan por el lugar expresaron sus quejas por esta obra abandonada “Esto ya fue inaugurado hace meses atrás, pero le falta el acabado,  por lo que se espera un cambio definitivo para la ciudad”, expresó Juan Choez.

  • Estero de las Damas en el olvido


    Vanessa Delgado.- Uno de los lugares que podría servir de recreación para la ciudadanía en general  se encuentra en abandono y en total olvido, como lo es el estero de las Damas, en el  que se destacan la basura, maleza y olores nauseabundos por las aguas estancadas y pútridas, además no tiene ninguna clase de iluminación por lo que por las noches se convierte en un sector de alto riesgo para quienes por allí transitan.

  • Casa abierta de escuela John F. Kennedy

    Vanessa Delgado.-En días pasado la escuela John F. Kennedy, que está ubicada en el Recinto Banco de Arena, llevó a cabo  una casa  abierta con la participación de sus alumnos, y de jóvenes de la UNEMI, que realizan las prácticas pre-profesionales de la carrera de Educación de Párvulos.

    “Los niños son muy innovadores y creativos. Hemos venido realizando una serie de trabajos con ellos para que así tengan una base principal que les sirva para realizar cualquier otra  actividad, por lo que se han  o desarrollado sus destrezas y habilidades”, comentó María Guiracocha, estudiante de la UNEMI.

  • Estudiantes de escuelas se benefician con Proyecto de la UNEMI

    En la escuela Fiscal Paulino Milán, de la ciudadela la Pradera, se realizó la casa abierta  organizada por los estudiantes del  quinto B1  de la carrera de Educación Básica de la facultad de Ciencias de la  Educación y la Comunicación de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI.

    El evento  se desarrolló con la demostración  de las destrezas de los estudiantes de primero a sexto de educación básica, en las áreas de idiomas, cultura física, inglés y  cultura estética, materias impartidas por los  cincuenta y ocho futuros profesionales  del quinto b1 y b2, que se forman en la UNEMI, gracias al proyecto de  Fortalecimiento del aprendizaje de las materias optativas en niños, niñas y jóvenes de las escuelas fiscales de los sectores aledaños y zonas de influencias.

  • Estudiantes del Colegio 17 de septiembre se beneficiaron del Proyecto Cónsul-UNEMI

    En un acto solemne se realizó la entrega de certificados  a los participantes de las jornadas de Capacitación Tributaria, del tercero de bachillerato  especialización, Contabilidad del colegio 17 de Septiembre de la ciudad de Milagro, con la presencia de Mercy Gonzales Vicerrectora, Msc. Raúl Minchala coordinador de Vinculación de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI,  Leopoldo Izquieta Pérez Director del Proyecto  Cónsul-UNEMI y docentes.

  • “Feria de Talentos” en la UNEMI

    Estudiantes del curso de Nivelación de la Universidad Estatal  de Milagro UNEMI, realizaron el programa cultural “Feria de Talentos”  organizado por los docentes del área A 4 de programas básicos.

    El evento se realizó en el salón auditorio, con la presencia de padres de familia,  autoridades e invitados especiales, donde cada participante demostró los casos cotidianos que enfrentan nuestra sociedad, a través de  representaciones artísticas, como la danza, el teatro  y el canto.

  • Calles del Cristo del Consuelo y Seguro destruidas

    Vicente Pezo.- Las calles de la ciudadela Cristo del Consuelo y  del Barrio del Seguro no sirven, desde hace varios años presentan grandes huecos en su superficie, imposibilitando la normal circulación vehicular.

    Según versiones de sus moradores estas vías internas no han recibido el mantenimiento adecuado por parte del Municipio, en ciertas ocasiones han tapado los huecos pero al poco tiempo se han vuelto a abrir, causando las molestias que significa tener las calles destruidas, aseveraron.

  • Otro basurero público en pleno Malecón

    Vicente Pezo.- Desperdicios de frutas, basura e inclusive desechos orgánicos de animales, se puede observar en la parte posterior del colegio Franciscano San Antonio, dando un deprimente  espectáculo para quienes transitan por el lugar.

    Grandes cantidades de basura se hacinan junto a la puerta posterior del colegio San Antonio, la vía se encuentra destruida, intransitable y con un abandono total por parte de la Municipalidad, a pesar de ser un importante espacio del malecón en pleno centro de la ciudad. La oscuridad reinante por las noches lo convierte en un lugar de alta peligrosidad para los transeúntes.

  • Parques “acuáticos y deportivos” a la manera de la actual administración municipal


    Vicente Pezo.- En Guayaquil y en las principales ciudades del país existen modernos parques acuáticos, maravillosamente iluminados, que dan una imagen moderna.

    En el caso de Milagro, moradores de los sectores suburbanos con ironía manifiestan que aquí también tenemos “parques acuáticos y deportivos” como el de La Pradera y Los Ceibos  y otros sectores, llenos de agua, e inmundicia, convertidos en lugares de proliferación de todo tipo de plagas.

    Indolencia municipal por todo lado
    En un recorrido por las ciudadelas  periféricas de nuestra ciudad se pudo observar como el invierno ha hecho estragos en las calles,  convirtiéndolas en verdaderos lodazales de difícil tránsito vehicular y peatonal, escuelas inundadas y canchas deportivas convertidas en piscinas.  Todo esto gracias al olvido y la indolencia del municipio que durante nueve años nada ha hecho por solucionarles los problemas más acuciantes de los ciudadanos que habitan en las ciudadelas apartadas del centro de la ciudad.

  • Policía capturó a presunto asesino

    Francisco Javier L. V. (a) El Pichi, fue capturado el lunes pasado en la ciudad de Cuenca donde se encontraba refugiado presuntamente desde el mes de octubre del 2007, cuando en compañía de otros conocidos delincuentes asesinó al Ing. René Ezequiel Mejía Zumba.
    El referido antisocial fue capturado

  • Policía decomisó armas y municiones

    Lic. Washington Vera.- Gracias a una denuncia reservada a través del Ecu 911, la policía de nuestra ciudad al mando del Tnte. Coronel Eduardo López logró la captura de una persona quien se encontraba presuntamente refugiada en una vivienda dentro de la ciudadela 21 de enero al sur de la ciudad.
    En declaraciones a Prensa LA VERDAD, el Tnte Coronel Eduardo López, manifestó que a las 20h00 más  o menos del día Lunes, una persona denunció que en la mencionada ciudadela se encontraba un cabezal cuyo propietario había ingresado l interior de una vivienda en forma sospechosa.

  • Capacitan a personal del Hospital del IESS

    El Hospital IESS MILAGRO  a través de la DIRECCION ADMINISTRATIVA y MEDICA a cargo del Ing. ROLANDO NAVARRO MEDINA y Dr. JEFFERSON GALLARDO LEON en su orden, realizaron acciones conjuntas ante la AUTORIDAD PROVINCIAL DEL IESS para lograr capacitar al personal de MEDICOS clínicos y cirujanos del HOSPITAL.

  • Tanquero mató a motociclista

    La carretera Milagro – Roberto Astudillo se volvió a teñir de sangre, una vez más “la carretera de la muerte” cobra una inocente víctima, enlutando a conocidas familias de nuestra zona rural, por culpa de la indolencia de las autoridades que permanecen “ciegas, sordas y mudas” ante tantas tragedias que ocurren en esa peligrosísima vía, en la que han muerto decenas de personas por ser muy angosta y por el intenso tráfico vehicular que soporta, especialmente de enormes tanqueros, camiones y buses de pasajeros, siendo las principales víctimas los campesinos que se movilizan en sus motocicletas.

  • Jefe Provincial del Registro Civil estuvo en Milagro

    Lic. Washington Vera.- El ingeniero David Vizueta, Jefe Provincial del Registro Civil del Guayas, visitó nuestra ciudad el lunes de la presente semana, para dar instrucciones precisas a los funcionarios  sobre las nuevas disposiciones para el proceso cedulatorio con miras a las próximas elecciones.
    En rueda de prensa ofrecida en la dirección cantonal, la autoridad provincial, dijo que hacía un llamado a la ciudadanía para que concurra con tiempo a realizar toda gestión que tenga que ver con actualización de datos, renovación de cédula, etc.
    Se trabaja sábados y domingos
    “No dejemos para última hora lo que tengamos que hacer, nuestro personal va a trabajar todos los días inclusive sábados y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para que nadie se quede sin su documento actualizado para cumplir con el sufragio en las próximas elecciones”, dijo David Vizueta.

  • Niño y su mascota murieron carbonizados

    Una terrible tragedia ocurrió el día viernes anterior, en una humilde vivienda ubicada en la Cdla. Roberto Astudillo del cantón La Troncal, al morir carbonizados un pequeño niño de apenas 2 años de edad y su mascota, a consecuencia de un incendio que en pocos minutos acabó con la casa de construcción mixta, en cuyo interior se encontraban.
    Se desconocen las causas del flagelo, pero los familiares del niño fallecido con lágrimas en los ojos exclamaban que posiblemente se debió a un corto circuito, que causó la contaminación de las paredes de caña del modesto inmueble que habitaban y rápidamente las llamas se extendieron por toda la casa y a pesar de los esfuerzos de los vecinos por tratar de apagarlas, fue inútil, quemándose totalmente, los bomberos llegaron más tarde y tampoco pudieron hacer nada, ya que los materiales de la casa ocasionaron su rápida  contaminación.
    El fatal hecho ocurrió cerca del medio día cuando el pequeño había sido dejado junto a dos de sus hermanos mayores por su madre Sra. Yaritza Peñafiel en el interior, mientras ella se trasladó a una tienda cercana a realizar la compra de víveres para cocinar el almuerzo.

  • Propaganda política hasta en las Iglesias

    La campaña electoral se realiza en forma intensa y las agrupaciones políticas difunden publicidad de sus candidatos y proyectos de diversas maneras, especialmente en imágenes que han sido colocadas por toda la ciudad, llamando eso sí la atención que en algunos casos ni siquiera se respetan las fachadas de las iglesias para colocar sus anuncios.

  • Denisse Robles ofrece mejorar las calles de Milagro

    La candidata a la Alcaldía de Milagro, Denisse Robles, realizó un recorrido por  la ciudadela Las Piñas y Las Pozas, sectores que se encuentran anegados por las fuertes lluvias. Los padres de familia solicitan ayuda a las autoridades, para que rellenen las calles que se encuentran en mal estado.

  • En colegio Velasco Ibarra impulsan la participación en clase

    Vicente Pezo.- En las aulas del colegio fiscal José María Velasco Ibarra se implementa un nuevo sistema de enseñanza, basado en técnicas participativas donde el aburrimiento no tiene cabida.

    Aquiles Segarra, catedrático del plantel, asegura que esta técnica permite al estudiante desarrollar su pensamiento reflexivo y crítico para que la clase no sea tediosa.

  • Homenaje a Virgen de El Buen Suceso

    Lic. Astolfo Vera.- La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad la mañana del domingo, no fue impedimento alguno para que cientos de fieles católicos estuvieran presentes en la santa misa y procesión de la Virgen de El Buen Suceso, que se realizó en la Iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada en las calles Chanchan y Av. Colón (detrás de la Quinta Patricia).
    A pesar de ser por primera vez que se realiza en nuestra ciudad un homenaje a la Virgen del Buen Suceso, el pueblo católico se hizo presente, incluyendo personas de otros países como Brasil, Chile, Colombia y Perú quienes son fieles seguidores de la Virgen a la que le deben muchos favores, debido a los milagros concedidos.

  • Normal atención en centros de salud de la ciudad

    Lic. Astolfo Vera.- Ante la presencia de la estación invernal, se ha incrementado el número de pacientes que concurren a los sub centros de salud y hospitales de nuestra ciudad, en busca de atención médica.
    En un recorrido efectuado por nuestro periódico se pudo constatar que dichos centros médicos están trabajando normalmente, con el número de médicos suficientes y las medicinas necesarias para atender la demanda de la ciudadanía.
    Autoridades de salud manifestaron que han tomado las previsiones del caso y están preparadas para enfrentar cualquier contingencia en materia de salud pública.

  • Matriculación vehicular se realiza con normalidad

    Lic. Astolfo Vera.- La matriculación de vehículos se está cumpliendo en forma normal, con agilidad y orden en las instalaciones de la Comisión de Tránsito de nuestra ciudad, con personal especializado de dicha institución.
    Los propietarios de vehículos, que hoy tienen la facilidad de matricularlos en Milagro sin tener que ir a Guayaquil, se acercan desde muy temprano portando los respectivos documentos para la revisión técnica y la correspondiente matriculación, trabajo que se cumple en pocos minutos, según manifestaron varios conductores satisfechos de la atención recibida.
    Por su parte manifestó el jefe de le CTE en nuestra ciudad Mayor Julio Vera que los propietarios de vehículos no deben de dejar para última hora el trámite, como se ha hecho costumbre en nuestro País, por lo que deberían acudir de acuerdo a lo estipulado en la ley es decir de acuerdo al último dígito de las placas y de esta manera evitarse futuros contratiempos.

  • Bloques familiares de policía próximos a inaugurarse

    Lic. Astolfo Vera.- Los bloques multifamiliares que construye el Ministerio del Interior en nuestra ciudad en la Cdla. Las Piñas, se encuentran en la fase final de construcción, los mismos que servirán para albergar a las familias de los uniformados que prestan servicio en la plaza de Milagro.

  • 2.000 motocicletas en patios de la Policía Judicial

    Lic. Astolfo Vera.- Son aproximadamente 2.000 motocicletas de todo tipo, marca y cilindraje, que se encuentran retenidas en los patios de la policía judicial, a la espera de que sus propietarios lleguen  con los documentos de propiedad y las retiren.
    Estos frágiles vehículos, la mayoría de ellos retenidos en las diversas batidas efectuadas por la policía y otras recuperadas en manos de la delincuencia, han copado gran parte de los patios de la institución, encontrándose en franco deterioro por la acción de las lluvias y el sol, mientras las personas que las tenían en su poder no hacen nada para recuperarlas.

  • Ladrones roban y atemorizan a estudiantes

    Lic. Astolfo Vera.- Siguen operando en los alrededores de los colegios de esta ciudad,  bandas de jóvenes delincuentes que en motocicletas asaltan y roban a los alumnos en las horas de entrada y salida de clases, manteniéndolos en situación de zozobra y hasta pánico, ya que les roban los celulares, dinero y hasta los bolsos con los útiles escolares.

  • Fumigación se realiza en barrios periféricos de la ciudad

    Lic. Astolfo Vera.- Una intensa fumigación domiciliaria, se está llevando a efecto por parte de brigadas especializadas de Malaria con la finalidad de evitar la propagación de los mosquitos y vectores causantes de terribles enfermedades, con motivo de la estación invernal que vivimos.
    En la mayor parte de los sectores periféricos de la ciudad, existen aguas estancadas a consecuencia de las últimas lluvias  y la falta de infraestructura que padecemos en Milagro, por lo cual esos lugares se convierten en criaderos de mosquitos, que en inmensas nubes atacan a la población, por lo que existe satisfacción entre quienes se están beneficiando con el trabajo de las fumigaciones dispuesto por el Ministerio de Salud.

  • DINAPEN realiza operativos en colegios

    Lic. Astolfo Vera.- Agentes especializados de la DINAPEN, se encuentran realizando en los establecimientos educacionales principalmente secundarios, operativos sorpresas con la finalidad de detectar posibles anomalías entre los estudiantes.
    El jefe de dicha institución en nuestra ciudad  Tnte. Carlos Quimbita Cedeño, manifestó que se encuentran realizando trabajos de revisión a los estudiantes, luego de haber sostenido importantes reuniones con quienes dirigen los establecimientos educacionales, para evitar que ciertos alumnos que han sido detectados con anterioridad tanto por trabajos de inteligencia como por denuncias de los mismos compañeros, el respectivo registro en sus maletas con la finalidad de conocer si no portan sustancias prohibidas.

  • Padres de familia piden más control a CTE

    Lic. Astolfo Vera.- Padres de familia de varios planteles de ésta ciudad, manifestaron su contrariedad por el peligro que corren los estudiantes a la hora de entrada y salida de clases, por la presencia de numerosos motociclistas y vehículos en general, que ponen en peligro su integridad física.

  • Estudiantes del Albert Einstein expusieron proyectos


    Lic. Washington Vera.- Estudiantes de la unidad educativa Albert Einstein, realizaron una feria exposición de proyectos, donde demostraron sus habilidades y su enorme capacidad de emprendimiento.
    Dentro de la exposición llamó mucho la atención la exposición de una joven estudiante cuyo mensaje era despertar el interés por la lectura de libros, se trata de la estudiante Andrea Romina Salcedo Cajas, quien manifestó que su interés por los libros despertó a los 5 años.
    Desde aquella etapa ha leído tanto que ahora se siente orgullosa de tener los conocimientos  adquiridos por la cantidad de libros que ha leído, cuenta que su hermanita se contagió por la lectura y terminó escribiendo un libro que ha recibido elogiosos comentarios.

  • Denisse Robles junto a personas con capacidades especiales

    ASOFISICA presidida por el Lic. Héctor Solórzano y con la coordinación de Teresa Sangurima y las personas con capacidades especiales de Milagro y recintos aledaños, están brindando todo el respaldo a la candidata Denisse Robles a Alcaldesa de Milagro.

  • Exitoso proceso de inscripción estudiantil

    Con la participación oportuna y ágil de los padres de familia, avanza el proceso de inscripción estudiantil en la zona de Milagro, bajo la acertada dirección de las autoridades educativas de la coordinación zonal 5.
    El máster Christian Rochina García, Director Distrital de Educación para Milagro, manifestó que para obtener el éxito en este proceso se dividió el distrito  en 7 sedes de las cuales una está ubicada en las oficinas del distrito en las calles Guayaquil y Seminario junto a la escuela 17 de Septiembre.
    El resto de las sedes está en la escuela Modesto Chávez Franco, Simón Bolívar, Juan E. Vargas, Colegio Otto Arosemena, Mariscal Sucre y Roberto Astudillo, de esta manera tenemos cubierto el distrito, atendiendo la demanda de la ciudadanía.

  • Nelly Palomino candidata a Concejal por el Distrito 1 del PRIAN, realiza recorridos

    La conocida dirigente barrial candidata a Concejal por el Distrito 1 (Norte) por la lista 7 Nelly Palomino, en el recorrido que viene realizando, en el sector norte está recibiendo el apoyo de los dirigentes y moradores de los sectores que está visitando. Las propuestas de la candidata Nelly Palomino son claras y concretas, dice que “al llegar al cabildo municipal atenderá  a estas ciudadelas que se encuentran abandonadas por la actual administración municipal, es por esta razón que ha empeñado su palabra ante el pueblo que al llegar como Concejal defenderá los derechos de los milagreños, junto a los Concejales de la lista 7”, aseguró.
    “Nelly Palomino siempre se ha caracterizado por ser una persona humilde, sencilla y perseverante, al ser electa estará exigiendo las obras para el sector Norte, por eso es que el pueblo ha depositado la confianza en mí y van a sufragar por la lista del Prian”, afirmó.
    “Jamás engañaré y peor mentirle a mi pueblo porque si tengo que salir con ellos a reclamar las necesidades saldré para que se escuche mi voz con altura junto a mi pueblo y de esta manera conseguir lo que requieren los sectores del norte”.
    Por último Palomino Rebello dio gracias primero a Dios y al Lic. Ricardo Díaz Mayorga Director del Prian por haberla considerado en la lista de Concejales y a todos los votantes del distrito 1 por depositar la confianza en ella y “tengan la plena seguridad que esta amiga concejal no les va a fallar, lo hago público porque siempre he sido una mujer de palabra y no de demagogia, BASTA ya llega la hora NELLY PALOMINO concejal”, finalizó.

  • Registro Civil anuncia la ampliación de horarios de atención como apoyo a proceso electoral del 23 de febrero


    La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación se prepara para entregar su aporte cívico para el éxito del proceso electoral previsto para el domingo 23 de Febrero.
    Tomando en cuenta que la cédula de ciudadanía es el principal documento para poder sufragar, la institución ha dispuesto la ampliación de la jornada laboral a fin de que quienes deseen obtener o renovar el documento de identidad lo hagan en un amplio horario.
    A partir del lunes 20 de enero de 2014 la jornada laboral, de lunes a viernes, iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde. También se atenderá los fines de semana, de acuerdo al siguiente calendario:

    DIA    FECHA    HORARIO
    Sábado    25 de Enero del 2014    08h00 a 17h00
    Sábado    01 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Domingo    02 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Sábado    08 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Domingo    09 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Sábado    15 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Domingo     16 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Sábado     22 de Febrero del 2014    08h00 a 17h00
    Domingo    23 de Febrero del 2014    08h00 a 15h00

  • Sindicato de Choferes reabrirá escuela de conducción

    Vicente Pezo.- El nuevo directorio del Sindicato de Choferes Profesionales del catón Milagro mantiene constantes reuniones de trabajo, con la finalidad de iniciar una gestión fructífera en beneficio de sus afiliados, aseguró su nuevo Secretario General Luis Villacís Méndez.

    Aseveró que la reapertura de la escuela de conducción, el fortalecimiento institucional con el ingreso de nuevos socios y la actualización de conocimientos y elevar la autoestima, entre otros, son los objetivos del directorio.

  • Un desayuno para unir a la comunidad

    El equipo humano conformado por los candidatos a concejales por los distritos norte y sur de Milagro, por el movimiento Creando Oportunidades Creo, listas 21, arriban diariamente hasta las ciudadelas de los sectores suburbanos a fin de establecer un diálogo con los moradores; quienes mostrando su optimismo en el compartir del desayuno, se forman  mesas de trabajo con los futuros concejales del cantón.
    “El objetivo de esta iniciativa radica en escuchar las necesidades, sugerencias y los diferentes puntos de vista en torno a la realidad experimentada pormiles de milagreños las mismas que van desde el alumbrado público, mejoramiento vial, zonas de recreación y el inicio del trámite para la legalización de los terrenos donde construyeron su vivienda”, dijeron voceros del candidato.
    “El desayuno comunitario permite afianzar el programa de obras del Dr. Rómulo Minchala Murillo, que obedece a la planificación como “Política de Estado”, impulsado por el Gobierno Nacional y contempla la solicitud ante los organismos del Estado la fiscalización a la actual administración municipal, previa a la culminación de las obras que queden inconclusas en el actual período”.
    “Así, el desayuno se constituye en el encuentro fraternal de los moradores con los hoy candidatos a la alcaldía y concejalía, quienes se comprometen a continuar con este tipo de iniciativa para el  involucramiento y participación de la comunidad para “Juntos Construir un Milagro Mejor”, señalaron.

  • 1 de febrero 2014

     -------------------------------------------------------------

    THE ELECTRIC PARTY la primera fiesta de febrero para comenzar con pie derecho, esta fiesta será una party llena de locuras, con los mejores perreos sucios que solo te lo da Dj King con las mejores electrónicas y el mejor ambiente que solo te lo da Karma club también tendremos luces led, 8 de febrero desde las 3pm.

    -------------------------------------------------------------

    NIUS COOL PARTY en la discoteca QUINTA ESTACIÓN de la Avenida Quito, el mejor espacio, el mejor ambiente, full cámaras de humo y agua gratis para todos, el 8 de febrero a partir de las 2pm.

    -------------------------------------------------------------

    CRAZY PARTY BIRTHDAYS para que bailes hasta ya no poder, ven este sábado 8 de febrero atrás del Banco Bolivariano, guíate por la música, será una NOCHE llena de diversión y arto bailoteo con los perreos sucios, desde las 8pm festejaremos los cumpleaños de JOSE LUIS LLANOS, JOSE CAMPOVERDE y GENESIS BELTRAN.

    -------------------------------------------------------------

    SAN VALENTIN INN este viernes 14 de febrero se viene la "Noche de San Valentín" en el Hotel CARSO INN, ven a disfrutar una noche con tu pareja y sino la tienes quizás la encuentres.

    -------------------------------------------------------------

    Cumpleañeros:

    1 Walter García, Jair Reyes, Gaby Freire, Lorena López, 2 Adriana Herrera, Juan Carlos Mora, Gaby Lazo, Pati Cajas, 3 Jennifer Montero, Evy Silva, Karen Piza, Mirella Touriz, Kathiuska Cortez, Mayra Villavicencio, Miguel Castro, 4 Yuli Gómez,  Josué Balladares, Karla Pazmiño, 5 Efraín Peralta, Gaby Molina, Danny Calle, Alvaro Medina, 6 Stefany Leguizamo, Majito León, Antonio Tumbaco, 7 Marlon Vallejo, Stefy Vilela, William Pérez, Esteban Luzuriaga y Daniela Tomalá.

    -------------------------------------------------------------

    WhatsApp: 0991570412

    info@prensalaverdad.com / prensalaverdad@hotmail.com

Diseñado por: Jorge Llerena y Steven Acosta

Top Desktop version

sporter Are you sure that you want to switch to desktop version?